• Cambio de amortiguadores

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #409323  por maki15
 
Buenas foreros!

Tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de mi Saxo VTS 1.6 8v fase I, ya que el derecho esta roto, el coche me rebota en todos sitios, pierde mucha aceite y va haciendo un clac clac constante.

Que amortiguadores me recomendais para mi coche??? Koni.. Selex.. Bilstein.. Monroe.. Kayaba..??? detras creo que llevo H&R, pero no se que modelo es, y delante no se que amortiguador es, solo se que el muelle es rojo. Quiero algo duro para que tenga un buen comportamiento en curvas, pero tampoco quiero nada extremo de competicion y tampoco quiero rebentar el chasis, jeje, el tema del confort, me importa mas bien poquito.

Mi problema es que no se cuantos cms esta bajado mi coche, creo que -6cms, se que del parachoques delantero al suelo hace 12 cms, si alguien puede decirme la altura del suelo al parachoques de su saxo vts y me dice cuanto lo tiene bajado me hare una idea y me hara un gran favor jeje.

No todos los amortiguadores aceptan muelles cortos, por ejemplo, los selex sport (azules) permiten rebajes de hasta -3cms, mas de ahi, el amortiguador ya no trabaja como tiene que trabajar y me han dicho que si haces eso los rebientas en 2 meses, por ejemplo los Selex Tuning (los rojos) aceptan rebajes de -3 a -6 cms, me han recomendados que esto son demasiado duros, pero son regulables en dureza, pero sigo teniendo el mismo problema por si mi coche esta a mas de -6 cms.

Que me recomendais??? hay otro problema, que en el caso que montase un amortiguador para -6 cms y no pasase la itv (el año pasado la pase pero como es algo que no esta homologado nunca se sabe), podria montar un muelle -3 cms homologado??? he escuchado que appex hace un muelle homologado de -3cms para el saxo..

Me recomendais que directamente compre amortiguador y muelle y suba algo el coche??? esteticamente me encanta como esta, pero nose si es la forma mas optima para tener el mejor comportamiento en el coche, el centro de gravedad baja pero quizas la suspesion no trabaje de una forma eficiente, he oido que tan bajo no funciona muy bien, sobretodo de atras, que por culpa de la barra de torsion de serie la suspension muchas veces llega al tope.

Os dejo una foto de mi saxo para que os hagais una idea de lo que esta bajado.

Imagen

Saludos y perdon por el tochazo! oeoeoeoe
 #409324  por davish
 
Deberias leer un poco por el foro.

Digan lo que digan un coche a -6 no va bien (solo en circuito).

Yo optaria por hacer las cosas bien y ponerlo a 3,5 o 4 mas no.

Y con esa altura ya tienes una amplia gama de opciones donde elegir y volverte loco.
 #409562  por maki15
 
bufff..

Davish, por unos lados lo subiria para ahorrarme problemas de itv, golpes en los bajos.. etc etc, pero por otros.. esteticamente me gusta mucho como esta ademas de ahorrarme un dinero al no cambiar muelles ni subirlo de atras..

He pensado que si lo de -6 fuese verdad porque solo es intuicion mia, que os parece unos selex tuning (los rojos) sin cambiar muelle???? de esta manera en el caso de que me tumbasen en la itv, pongo muelle homologado a -3 o -4 y ya esta..? van bien estos amortiguadores??? en un sitio me recomendaron que no los montase porque eran una piedra absoluta, y en otro no me hablaron muy bien de selex.. pero tambien he leido que para nada son malos asi que estoy hecho un lio... sabeis de algun otro buen amortiguador que se pueda montar con -6 cms y con -3 tambien??

Alguien me podria hacer el gran favor me medir del centro de su parachoques delantero al suelo de su saxo vts??? como digo el mio esta a 12 cms del suelo... pero lo compre sin saber que modificacion en la suspension tenia, cosa que ahora me arrepiento.. No conozco a nadie con un saxo vts, y si lo mido de alguno de la calle, lo medire, pero no sabre cuando esta bajado el suyo asi que estoy en las mismas..

Saludos y gracias!
 #409570  por davish
 
Coge un metro , coges la ficha tecnica, restas y ya sabes cuanto lo tienes bajado.

Respecto a los selex rojos son bastante duros, nunca los he probado pero he oido muchos comentarios sobre ellos y todos apuntan a lo mismo.

Quien te dijo que son malos es porque no los trabaja.
 #410479  por maki15
 
Definitivamente creo que lo tengo bajado 4 cms, encontre por la calle un saxo 1.6 vts al parecer estaba completamente de serie, y medi del centro del parachoques delantero al suelo y hacia 17 cms justos, el mio salian aprox. 13 cms, con lo que esto son 4 cms.

Preguntare sobre amortiguadores con muelle -4 cms homologado y ya os comentaré cuales son las posibilidades que barajo!

Saludos!
 #410483  por davish
 
tienes por 315 kit completo y homologado.