Ahora me toca volver a dar mi punto d vista.
djnesio escribió:
la sonda lambda se puede simular en el caso de la segunda porque en determinados coches es mas simple que la primera , en el caso del saxo es la misma , por lo tanto es igual de compleja, ademas simular la onda sinuidal que traza lo veo complicado... ademas la segunda siempre se puede simular como lo tiene Davish : por fuera del colector y haciendo masa con este...
Pues va a ser q no,sabiendo exactamente cual es la curva q hace en valor lambda para alguien q controle d electronica t lo hace en media hora.
Como lo tiene davish es otra opcion pero en cuanto a tema d itv y duravilidad desa sonda q está lenandose d porqeria todo el dia prefiero mi opcion,solo q necesitas algun amigo entendido.
djnesio escribió:eliminar la señal de temperatura de motor para hacer que el motor trabaja en lazo abierto puede traer malas consecuencias... cuando el motor esta frio (señal que estamos haciendole creer) aparte de funcionar la lambda en sistema de lazo abierto, la centralita obvia todos los sensores incluido el potenciometro de mariposa y la temperatura de aire... funcionando solo con el mapeado y con ekl sensor de presion absoluta ( MAP) ... enriqucemos la mezcla en exceso y eso produce depositos de carbonilla y que se tira mas gasolina por el escape.... una ultima cosa, no hace falta poner la sonda al aire,se puede colocar una resistencia en el enchufe porque esa sonda es del tipo CTN como la del aire, que ahora explico.
Ademas una repro bien hecha hace mas cosas que subir el corte... varia el punto de encendido y lo atrasa dando mas fuerza en las situaciones donde el valor lambda se obvia (acelerador a fondo por ejemplo ).
Yo nunca dije eliminar ese valor,dije simularlo en frio q es algo mui pero q mui distinto.Cuando tu motor está frio lacentralita no ignora todos los valores q dices,lo unico q hace es enriqecer la mezcla(tiempos d inyeccion mas largos) e ignorar el valor lambda.
Q se despositan carbonillas y cosas d esas? si,por eso digo q esto es para momentos puntuales,no para llevarlo todo el dia.
El valor d estas resistencias jamas son lineales por eso el potenciometro o una resistencia en serie el coche no va bien.
Q una repro hace mas cosas q subir el corte? es algo obvio,sino d q t sirve pagar 400 ¤? Pero a grandes rasgos es lo q hace,subir el corte,optimizar el encendido y los tiempos d inyeccion.
djnesio escribió:El sensor de mariposa es un valor lineal que varias desde los 1000 ohmnios (mariposa cerrada) hasta 3000 omhnios (plena carga), por lo tanto podemos modificar su valor trabajando con una resitencia en serie para dotarle de mas valor y que el calculador piense que la mapiosa va mas abierta de lo que en realidad va y atrase un poco el encendido y aumente tiempos de inyeccion preveniendo ese fuel extra que luego no llega y la lambda corregira.. asi que sobre esto podriamos trabajar...
Otra cosa seria poner una resitencia fija con lo cual el calculador pensaria que el motor siempre tiene la mariposa en esa posicion y nunca haria por ejemplo el corte de suministro en retencion y ademas se amoldaria a ese posicion y no funcionaria bien en situacion de motor frio o plena carga.
Yo no dije d poner una resistencia fija,con una en serie como tu dices s q entindo perfectamente el funcionamiento q hace,pero mi pregutna es,el sesor d mariposa varia d 1000 ohmios estando a ralenti hasta los 3000 ohmios con pedal a fondo,pero si tu le pones una resistencia en serie con pedal a fondo varias por ejemplo ... a 3500 ohmios,¿la centralita admite este valor? o en el momento q llegas a los 3000 no da mas d si?
no se si me entiendes la pregunta.
Ademas q le veo un problema a ese sistema,y esq asi tendras el ralenti a ... 1500 o 2000 vueltas.
djnesio escribió:La temperatura del aire al igual que la del agua es una resistencia del tipo CTN que varia su valor segun temperatura y siempre con un valor lineal... podriamos poner una resitencia en serie a la del coche para "enfriar" ese aire y que el calculador aumentase tiempos de inyeccion a costa de que lambda corrija, pero en situaciones de plena carga o incluso en el dia a dia tendriamos una respuesta mas vivaz al toque de acelerador.... ademas podriamos trabajar con una resistencia fija porque siempre sera corregido...
si,lo q dices todo perfecto,pro si pones esa sonda en un punto en el q la temperatura ambente sea mas fresca t dara unos valores mas coherentes pq t vuelvo adecir lo mismo q antes,no son valores lineales.
djnesio escribió:Y por ultimo hago una pregunta : por que nos empeñamos en enriquecer cuando la mayoria de las vces es justo lo contrario (emprobrecer) lo que nos da mas potencia (hasta un limite que el sensor de picado, quien lo lleve, se encarga de evitar)...
Enriquecer mezcla como aumentar presion de combustible solo es realmente necesario en preparaciones serias... y eso amigos no es una poner una campana o cambkiar los colectores...
Se hace por pura rutina,escomo tener tu scooter y meterle fltro gordo,escape y carburador,con el aumento d aire aumentas el fuel.
yo personalmente ando siempre con el coche dserie,eso si,con linea descape directa y con el filtro sin todas las porqerias q le sobran.