• presion de gasolina

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Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #40901  por spizz70
 
perdon una cosa... no es una bomba es una valvula de presion estoy yo medio trastocao jajajajjaja

 #40904  por djnesio
 
xpiro escribió:yo simplemente complete lo q tu habias dicho,y por mucho q varies la presion d gasolina y todo lo q qieras,el valor tomado por la sonda hara q el motor funcione lo mas proximo a lambda,asiq estas en la misma.
Lo q puedes hacer es simular q el motor funciona frio para tener un extra d gasolina dentro d unas tolerancias,pero a mi parecer será un poco excesivo e ira mal en bajas.
Lo mejor es repro y dejarse d inventos.
lo que estas diciendo es muy facil de hacer..es mas en ebay vendian un "chip" magico que hacia eso... era una resistencia que colocabas engañando al sensor de temperatura de aire de admision para que el motor pensase que el aire era muy frio (por tanto meteria mas gasolina, por la ley de cuanto mas frio ma sdenso)... el problema es que en conduccion normal no te hara nada (al igual que aumentar la presion) porque la sonda lambda corregira ese exceso de riqueza y reducira los tiempos de inyeccion.... la unica mejora sera en las situaciones donde el calculador ignora el valor lambda y esto es en motor frio y a plena carga.... unica situacion donde una de esas modificaciones funcionaran...
Un saludo

 #40922  por spizz70
 
djnesio escribió:
xpiro escribió:yo simplemente complete lo q tu habias dicho,y por mucho q varies la presion d gasolina y todo lo q qieras,el valor tomado por la sonda hara q el motor funcione lo mas proximo a lambda,asiq estas en la misma.
Lo q puedes hacer es simular q el motor funciona frio para tener un extra d gasolina dentro d unas tolerancias,pero a mi parecer será un poco excesivo e ira mal en bajas.
Lo mejor es repro y dejarse d inventos.
lo que estas diciendo es muy facil de hacer..es mas en ebay vendian un "chip" magico que hacia eso... era una resistencia que colocabas engañando al sensor de temperatura de aire de admision para que el motor pensase que el aire era muy frio (por tanto meteria mas gasolina, por la ley de cuanto mas frio ma sdenso)... el problema es que en conduccion normal no te hara nada (al igual que aumentar la presion) porque la sonda lambda corregira ese exceso de riqueza y reducira los tiempos de inyeccion.... la unica mejora sera en las situaciones donde el calculador ignora el valor lambda y esto es en motor frio y a plena carga.... unica situacion donde una de esas modificaciones funcionaran...
Un saludo

jur eso ke dices lo tenia yo echo en el kadett me lo hiso mi mekanico, se hace en el caudalimetro. es como un muellito ke se truca ( porlomenos en el kadett ) en el saxo no se no le e eecho eso aun

 #40969  por xpiro
 
Nesi mui cierto lo q dices, se puede engañar la sonda d temperatura d aire,la presion d la rampa d inyectores,la señal del caudalimetro como hizo spizz en su kadet(pero eso es pa los q lo llevan) y tb se puede engañar el valor d la sonda lambda o d la sodna d temperatura d agua.
Si tu engañas la sonda d temperatura d agua lo q haces es kitarte el problema del valor lambda y alargar los tiempos d inyeccion.
Si engañas el valor d lambda lo q haces es funcionar el motor tirando hacia la rikeza o la pobreza hacienod creer a la centralita q funciona con valor lambda cuando no es asi,esto os traera problemas porq los valores d lambda no son lineales y una resistencia en serie si.
Para poner el motor a temperatura ambiente,como si el agua estuviese fria lo q se hace mejor q poner una resistencia en serie q os dara un valor lineal y tendreis el mismo problema q con la labda pero no tan acusado (mui mui poca gente vi q hiciese lo d engañar la lambda) es coger una sonda d temperatura d agua y enchufarla puesta al ambiente,yo lo tengo en el 106 pero al ser por ahroa 1.1 no se nota mucho en altas y se qeda un huevo en bajas,humea como un carbonero y consume como un cosaco.

 #41071  por djnesio
 
xpiro escribió:Nesi mui cierto lo q dices, se puede engañar la sonda d temperatura d aire,la presion d la rampa d inyectores,la señal del caudalimetro como hizo spizz en su kadet(pero eso es pa los q lo llevan) y tb se puede engañar el valor d la sonda lambda o d la sodna d temperatura d agua.
Si tu engañas la sonda d temperatura d agua lo q haces es kitarte el problema del valor lambda y alargar los tiempos d inyeccion.
Si engañas el valor d lambda lo q haces es funcionar el motor tirando hacia la rikeza o la pobreza hacienod creer a la centralita q funciona con valor lambda cuando no es asi,esto os traera problemas porq los valores d lambda no son lineales y una resistencia en serie si.
Para poner el motor a temperatura ambiente,como si el agua estuviese fria lo q se hace mejor q poner una resistencia en serie q os dara un valor lineal y tendreis el mismo problema q con la labda pero no tan acusado (mui mui poca gente vi q hiciese lo d engañar la lambda) es coger una sonda d temperatura d agua y enchufarla puesta al ambiente,yo lo tengo en el 106 pero al ser por ahroa 1.1 no se nota mucho en altas y se qeda un huevo en bajas,humea como un carbonero y consume como un cosaco.

ummmm.... me esta gustando este post, analicemos el caso:
bien es cierto que hoy por hoy se pueden falsear los valores... pero siempre tendremos problemas e inconvenientes:
* si ponemos un valor fijo a la lambda, el motor dara fallo porque su valor no es lineal, sino que va variando durante el tiempo ( de 0.2v a 0.8v cada segundo), por lo cual es muy complicado y la unica manera de hacerlo es eliminarla y por repro dejar el valo lambda en estado de lazo abierto
* con la sonda de temperatura motor , el problema es que si lo dejamos siempre en valores de motor frio, la mezcla estara permanentemente rica y ademas como detecta temperaturas menores a 60ºC esta en estado de lazo abierto por lo que no lee el valor lambda, pero asi ya ves que no va bien porque son dos datos importantes que el motor ya no lee y no ganas nada, aparte de tirar gasolina



yo creo que las unicas ganancias las encontraremos trabajando sobre la temperatura del aire (cuanto mas frio mas sopa va a meter), y sobre el sensor de presion en el colector de admision, para que mete mas presion de gasolina.. en ambos casos, aunque mandamos meter mas gasolina,la sonda lambda corregira ese error y el motor funcionara redondo (siempre en teoria), en cambio, en sittaciones donde el valor lambda no se tiene en cuenta (motor frio o carga total de acelerador)... ese gasolina extra nos ayudara a enriquecer la mezcla y tener algo mas de potencia....
Otro actuador sobre el que podriamos trabajas es sobre el potenciometro de mariposa, puediendo engañar a la centrañlita con la posicion del acelerador para hacerle creer que va mas abierto de lo que en realidad va y asi que aumente los tiempos de inyeccion.... pero eso lo dejamos para otro capitulo...
por el momento podemos experimentar sobre el IAT y el MAP... :wink:

 #41161  por spizz70
 
djnesio escribió:
xpiro escribió:Nesi mui cierto lo q dices, se puede engañar la sonda d temperatura d aire,la presion d la rampa d inyectores,la señal del caudalimetro como hizo spizz en su kadet(pero eso es pa los q lo llevan) y tb se puede engañar el valor d la sonda lambda o d la sodna d temperatura d agua.
Si tu engañas la sonda d temperatura d agua lo q haces es kitarte el problema del valor lambda y alargar los tiempos d inyeccion.
Si engañas el valor d lambda lo q haces es funcionar el motor tirando hacia la rikeza o la pobreza hacienod creer a la centralita q funciona con valor lambda cuando no es asi,esto os traera problemas porq los valores d lambda no son lineales y una resistencia en serie si.
Para poner el motor a temperatura ambiente,como si el agua estuviese fria lo q se hace mejor q poner una resistencia en serie q os dara un valor lineal y tendreis el mismo problema q con la labda pero no tan acusado (mui mui poca gente vi q hiciese lo d engañar la lambda) es coger una sonda d temperatura d agua y enchufarla puesta al ambiente,yo lo tengo en el 106 pero al ser por ahroa 1.1 no se nota mucho en altas y se qeda un huevo en bajas,humea como un carbonero y consume como un cosaco.

ummmm.... me esta gustando este post, analicemos el caso:
bien es cierto que hoy por hoy se pueden falsear los valores... pero siempre tendremos problemas e inconvenientes:
* si ponemos un valor fijo a la lambda, el motor dara fallo porque su valor no es lineal, sino que va variando durante el tiempo ( de 0.2v a 0.8v cada segundo), por lo cual es muy complicado y la unica manera de hacerlo es eliminarla y por repro dejar el valo lambda en estado de lazo abierto
* con la sonda de temperatura motor , el problema es que si lo dejamos siempre en valores de motor frio, la mezcla estara permanentemente rica y ademas como detecta temperaturas menores a 60ºC esta en estado de lazo abierto por lo que no lee el valor lambda, pero asi ya ves que no va bien porque son dos datos importantes que el motor ya no lee y no ganas nada, aparte de tirar gasolina



yo creo que las unicas ganancias las encontraremos trabajando sobre la temperatura del aire (cuanto mas frio mas sopa va a meter), y sobre el sensor de presion en el colector de admision, para que mete mas presion de gasolina.. en ambos casos, aunque mandamos meter mas gasolina,la sonda lambda corregira ese error y el motor funcionara redondo (siempre en teoria), en cambio, en sittaciones donde el valor lambda no se tiene en cuenta (motor frio o carga total de acelerador)... ese gasolina extra nos ayudara a enriquecer la mezcla y tener algo mas de potencia....
Otro actuador sobre el que podriamos trabajas es sobre el potenciometro de mariposa, puediendo engañar a la centrañlita con la posicion del acelerador para hacerle creer que va mas abierto de lo que en realidad va y asi que aumente los tiempos de inyeccion.... pero eso lo dejamos para otro capitulo...
por el momento podemos experimentar sobre el IAT y el MAP... :wink:

NO NO NO yo quiero ke esplikes eso de la centralita ahora ke me interesa :DDDDDDDDDDDDDDDD cuenta cuentaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ke mañana toy e nel mekanico con el coche pa ke me lo aga :D

 #42047  por xpiro
 
a mi tb me está gustando muchisimo el post,mi analisis d tu respuesta:

* La sonda lambda si haces lo de la resistencia o potenciometro pasa eso q tu dices,pero si hai formas d engañarla y es mui util para algunos tipos d 2ª sonda lambda.Tengo q hacerme amigo d algun electronico,pa q me diga como se construye el circuito ese.

*con la sonda d temperatura motor deja lazo abierto como tu dices e ignora el valor lambda osea q t estas ahorrando hacer uan repro,¿ no t parece? matas dos pajaros d un tiro enriqueciendo la mezcla y haciendo q la centralita ignore el valor lambda,pero claro,tiene q tener su inconveniente,una repro t sube mas d vueltas e ignora valor lambda pero tiene un funcionamiento mas ... digamos mas coherente,con el rollo d la valvula d temperatura ambiente el motor sigue cortando a la mismas R.P.M. pero t soluciona el problema d riqeza a altas vueltas a costa d un consumo a mi parecer excesivo y d un motor q falla en bajo y medio regimen.
Lo tal es hacer una repro y en momentos determinados conectar esa valvula a temperatura ambiente.Ojo,tiene q ser una valvula original del coche enchufada a temperatura ambiente,pq con una resistencia o potenciometro tenemos problemas con la linealidad d la señal.
El valor lambda es una señal importante,pero sin embargo en competicion es un valor q se ignora,un motor funcionando con la sonda d temperatura ambiente nos ignora este valor y nos soluciona el problema d riqeza pero sin embargo el motor no funciona como qeremos ... incoherencias d la vida.

* Lo del sensor d la mariposa lo veo bien solo q ... tienes un valor maximo q nunca puedes sobrepasar,¿el coche d serie llega a ese valor? pq si es asi lo unico q haces es ir con medio acelerador pero con el motor a fondo. (cuidado,q estoi preguntando pq no se hasta q punto llega el sensor en la posicion d serie)

*Lo d la temperatura del aire yo estoi totalmente d acuerdo,pero tiene q ser con otro sensor,sino tienes otra vez el dichoso problema d linealidad,para eso voi a hacer yo unas pruebas con unos termometros desos q se venden en el carrefour q indican 2 temperaturas y t memorizan maximos y minimos,cuando lo tenga comprobado ya dare opiniones.

 #42082  por fermonvts
 
Interesante

Conclusion q solo se puede engañar haciendo pensar a la centralita q esta el motor frio. O con algun tipo de circuito variar la señal de la sonda lambda a nuestro gusto.
No sera demasiada sopa? si esta frio esta sonda de temparatura tiene varias fases quiero decir tiene frio y caliente o ay posiciones intermedias?

 #42102  por xpiro
 
hombre ... cuando tu coche está frio funciona con esa cantidad d sopa, si llevas filtro,colectores y linea t kita algunos problemas d riqeza d encima pero sigue siendo excesiva fuel en medios y sobre todo en bajas.
Engañar a la sonda mas bien es para kitar catalizador,q no en todos se puede hacer como tiene el coche d davish.
Entre frio y caliente ai infinidad d valores,pero no es una tabla linea.

Lo mejor,reprogramar el coche y dejarse d experimentos caseros q os acabaran con lasalud y os dejaran el coche echo un experimento cientifico d cojones.

 #42155  por temo133
 
puf,con tal de aorrar 20 euros corro yo los 400 mtros vallas durante 4 dias seguidos y con una pierna escayolada,x lo demas el tema me parece muy muy interesante,q mejor q acerlo tu mismo?

 #42499  por djnesio
 
ummm... buenas, vamos a apuntar algunas cosas nuevas y a corregir otras:
te contesto a cada punto (es que estoy vago, jeje ):
xpiro escribió: * La sonda lambda si haces lo de la resistencia o potenciometro pasa eso q tu dices,pero si hai formas d engañarla y es mui util para algunos tipos d 2ª sonda lambda.Tengo q hacerme amigo d algun electronico,pa q me diga como se construye el circuito ese.
la sonda lambda se puede simular en el caso de la segunda porque en determinados coches es mas simple que la primera , en el caso del saxo es la misma , por lo tanto es igual de compleja, ademas simular la onda sinuidal que traza lo veo complicado... ademas la segunda siempre se puede simular como lo tiene Davish : por fuera del colector y haciendo masa con este...
xpiro escribió:
*con la sonda d temperatura motor deja lazo abierto como tu dices e ignora el valor lambda osea q t estas ahorrando hacer uan repro,¿ no t parece? matas dos pajaros d un tiro enriqueciendo la mezcla y haciendo q la centralita ignore el valor lambda,pero claro,tiene q tener su inconveniente,una repro t sube mas d vueltas e ignora valor lambda pero tiene un funcionamiento mas ... digamos mas coherente,con el rollo d la valvula d temperatura ambiente el motor sigue cortando a la mismas R.P.M. pero t soluciona el problema d riqeza a altas vueltas a costa d un consumo a mi parecer excesivo y d un motor q falla en bajo y medio regimen.
Lo tal es hacer una repro y en momentos determinados conectar esa valvula a temperatura ambiente.Ojo,tiene q ser una valvula original del coche enchufada a temperatura ambiente,pq con una resistencia o potenciometro tenemos problemas con la linealidad d la señal.
El valor lambda es una señal importante,pero sin embargo en competicion es un valor q se ignora,un motor funcionando con la sonda d temperatura ambiente nos ignora este valor y nos soluciona el problema d riqeza pero sin embargo el motor no funciona como qeremos ... incoherencias d la vida.
eliminar la señal de temperatura de motor para hacer que el motor trabaja en lazo abierto puede traer malas consecuencias... cuando el motor esta frio (señal que estamos haciendole creer) aparte de funcionar la lambda en sistema de lazo abierto, la centralita obvia todos los sensores incluido el potenciometro de mariposa y la temperatura de aire... funcionando solo con el mapeado y con ekl sensor de presion absoluta ( MAP) ... enriqucemos la mezcla en exceso y eso produce depositos de carbonilla y que se tira mas gasolina por el escape.... una ultima cosa, no hace falta poner la sonda al aire,se puede colocar una resistencia en el enchufe porque esa sonda es del tipo CTN como la del aire, que ahora explico.
Ademas una repro bien hecha hace mas cosas que subir el corte... varia el punto de encendido y lo atrasa dando mas fuerza en las situaciones donde el valor lambda se obvia (acelerador a fondo por ejemplo ).
xpiro escribió:
* Lo del sensor d la mariposa lo veo bien solo q ... tienes un valor maximo q nunca puedes sobrepasar,¿el coche d serie llega a ese valor? pq si es asi lo unico q haces es ir con medio acelerador pero con el motor a fondo. (cuidado,q estoi preguntando pq no se hasta q punto llega el sensor en la posicion d serie)
El sensor de mariposa es un valor lineal que varias desde los 1000 ohmnios (mariposa cerrada) hasta 3000 omhnios (plena carga), por lo tanto podemos modificar su valor trabajando con una resitencia en serie para dotarle de mas valor y que el calculador piense que la mapiosa va mas abierta de lo que en realidad va y atrase un poco el encendido y aumente tiempos de inyeccion preveniendo ese fuel extra que luego no llega y la lambda corregira.. asi que sobre esto podriamos trabajar...
Otra cosa seria poner una resitencia fija con lo cual el calculador pensaria que el motor siempre tiene la mariposa en esa posicion y nunca haria por ejemplo el corte de suministro en retencion y ademas se amoldaria a ese posicion y no funcionaria bien en situacion de motor frio o plena carga.
xpiro escribió: *Lo d la temperatura del aire yo estoi totalmente d acuerdo,pero tiene q ser con otro sensor,sino tienes otra vez el dichoso problema d linealidad,para eso voi a hacer yo unas pruebas con unos termometros desos q se venden en el carrefour q indican 2 temperaturas y t memorizan maximos y minimos,cuando lo tenga comprobado ya dare opiniones.
La temperatura del aire al igual que la del agua es una resistencia del tipo CTN que varia su valor segun temperatura y siempre con un valor lineal... podriamos poner una resitencia en serie a la del coche para "enfriar" ese aire y que el calculador aumentase tiempos de inyeccion a costa de que lambda corrija, pero en situaciones de plena carga o incluso en el dia a dia tendriamos una respuesta mas vivaz al toque de acelerador.... ademas podriamos trabajar con una resistencia fija porque siempre sera corregido...

Y por ultimo hago una pregunta : por que nos empeñamos en enriquecer cuando la mayoria de las vces es justo lo contrario (emprobrecer) lo que nos da mas potencia (hasta un limite que el sensor de picado, quien lo lleve, se encarga de evitar)...
Enriquecer mezcla como aumentar presion de combustible solo es realmente necesario en preparaciones serias... y eso amigos no es una poner una campana o cambkiar los colectores... :wink:

 #42588  por fermonvts
 
Eso es cierto yo lo puse en la primera hoja para q mas si vas menos , es decir si tienes de mas al final vas rateando es solo en algunos momentos cuando hace falta mas sopa pero no siempre.

 #42596  por wildchild
 
Nesi en breves espero poder contarte como simular la primera sonda :lol:

 #42647  por djnesio
 
wildchild escribió:Nesi en breves espero poder contarte como simular la primera sonda :lol:
entonces tienes que anular la primera sonda ??
como va entonces a regular la mezcla a bases de potenciometro mariposa, MAP y sonda de temperatura???
vas a simular valor lambda 1 ?

 #42735  por xpiro
 
Ahora me toca volver a dar mi punto d vista.
djnesio escribió: la sonda lambda se puede simular en el caso de la segunda porque en determinados coches es mas simple que la primera , en el caso del saxo es la misma , por lo tanto es igual de compleja, ademas simular la onda sinuidal que traza lo veo complicado... ademas la segunda siempre se puede simular como lo tiene Davish : por fuera del colector y haciendo masa con este...
Pues va a ser q no,sabiendo exactamente cual es la curva q hace en valor lambda para alguien q controle d electronica t lo hace en media hora.
Como lo tiene davish es otra opcion pero en cuanto a tema d itv y duravilidad desa sonda q está lenandose d porqeria todo el dia prefiero mi opcion,solo q necesitas algun amigo entendido.

djnesio escribió:eliminar la señal de temperatura de motor para hacer que el motor trabaja en lazo abierto puede traer malas consecuencias... cuando el motor esta frio (señal que estamos haciendole creer) aparte de funcionar la lambda en sistema de lazo abierto, la centralita obvia todos los sensores incluido el potenciometro de mariposa y la temperatura de aire... funcionando solo con el mapeado y con ekl sensor de presion absoluta ( MAP) ... enriqucemos la mezcla en exceso y eso produce depositos de carbonilla y que se tira mas gasolina por el escape.... una ultima cosa, no hace falta poner la sonda al aire,se puede colocar una resistencia en el enchufe porque esa sonda es del tipo CTN como la del aire, que ahora explico.
Ademas una repro bien hecha hace mas cosas que subir el corte... varia el punto de encendido y lo atrasa dando mas fuerza en las situaciones donde el valor lambda se obvia (acelerador a fondo por ejemplo ).
Yo nunca dije eliminar ese valor,dije simularlo en frio q es algo mui pero q mui distinto.Cuando tu motor está frio lacentralita no ignora todos los valores q dices,lo unico q hace es enriqecer la mezcla(tiempos d inyeccion mas largos) e ignorar el valor lambda.
Q se despositan carbonillas y cosas d esas? si,por eso digo q esto es para momentos puntuales,no para llevarlo todo el dia.
El valor d estas resistencias jamas son lineales por eso el potenciometro o una resistencia en serie el coche no va bien.
Q una repro hace mas cosas q subir el corte? es algo obvio,sino d q t sirve pagar 400 ¤? Pero a grandes rasgos es lo q hace,subir el corte,optimizar el encendido y los tiempos d inyeccion.
djnesio escribió:El sensor de mariposa es un valor lineal que varias desde los 1000 ohmnios (mariposa cerrada) hasta 3000 omhnios (plena carga), por lo tanto podemos modificar su valor trabajando con una resitencia en serie para dotarle de mas valor y que el calculador piense que la mapiosa va mas abierta de lo que en realidad va y atrase un poco el encendido y aumente tiempos de inyeccion preveniendo ese fuel extra que luego no llega y la lambda corregira.. asi que sobre esto podriamos trabajar...
Otra cosa seria poner una resitencia fija con lo cual el calculador pensaria que el motor siempre tiene la mariposa en esa posicion y nunca haria por ejemplo el corte de suministro en retencion y ademas se amoldaria a ese posicion y no funcionaria bien en situacion de motor frio o plena carga.
Yo no dije d poner una resistencia fija,con una en serie como tu dices s q entindo perfectamente el funcionamiento q hace,pero mi pregutna es,el sesor d mariposa varia d 1000 ohmios estando a ralenti hasta los 3000 ohmios con pedal a fondo,pero si tu le pones una resistencia en serie con pedal a fondo varias por ejemplo ... a 3500 ohmios,¿la centralita admite este valor? o en el momento q llegas a los 3000 no da mas d si?
no se si me entiendes la pregunta.
Ademas q le veo un problema a ese sistema,y esq asi tendras el ralenti a ... 1500 o 2000 vueltas.
djnesio escribió:La temperatura del aire al igual que la del agua es una resistencia del tipo CTN que varia su valor segun temperatura y siempre con un valor lineal... podriamos poner una resitencia en serie a la del coche para "enfriar" ese aire y que el calculador aumentase tiempos de inyeccion a costa de que lambda corrija, pero en situaciones de plena carga o incluso en el dia a dia tendriamos una respuesta mas vivaz al toque de acelerador.... ademas podriamos trabajar con una resistencia fija porque siempre sera corregido...
si,lo q dices todo perfecto,pro si pones esa sonda en un punto en el q la temperatura ambente sea mas fresca t dara unos valores mas coherentes pq t vuelvo adecir lo mismo q antes,no son valores lineales.

djnesio escribió:Y por ultimo hago una pregunta : por que nos empeñamos en enriquecer cuando la mayoria de las vces es justo lo contrario (emprobrecer) lo que nos da mas potencia (hasta un limite que el sensor de picado, quien lo lleve, se encarga de evitar)...
Enriquecer mezcla como aumentar presion de combustible solo es realmente necesario en preparaciones serias... y eso amigos no es una poner una campana o cambkiar los colectores... :wink:
Se hace por pura rutina,escomo tener tu scooter y meterle fltro gordo,escape y carburador,con el aumento d aire aumentas el fuel.
yo personalmente ando siempre con el coche dserie,eso si,con linea descape directa y con el filtro sin todas las porqerias q le sobran.

 #42737  por xpiro
 
wildchild escribió:Nesi en breves espero poder contarte como simular la primera sonda :lol:
Una repro como la d peugeto sport ya t ignora ese valor(a menos q me contaran alguna mentira ¬¬)

 #43733  por djnesio
 
djnesio escribió: la sonda lambda se puede simular en el caso de la segunda porque en determinados coches es mas simple que la primera , en el caso del saxo es la misma , por lo tanto es igual de compleja, ademas simular la onda sinuidal que traza lo veo complicado... ademas la segunda siempre se puede simular como lo tiene Davish : por fuera del colector y haciendo masa con este...
Pues va a ser q no,sabiendo exactamente cual es la curva q hace en valor lambda para alguien q controle d electronica t lo hace en media hora.
Como lo tiene davish es otra opcion pero en cuanto a tema d itv y duravilidad desa sonda q está lenandose d porqeria todo el dia prefiero mi opcion,solo q necesitas algun amigo entendido.

Esta claro que alguien que sepa simular un señal sinuidal con valores comprendidos entre 0.2 y 0.8v lo puede hacer, pero quien es el guapo?? :lol:

djnesio escribió:eliminar la señal de temperatura de motor para hacer que el motor trabaja en lazo abierto puede traer malas consecuencias... cuando el motor esta frio (señal que estamos haciendole creer) aparte de funcionar la lambda en sistema de lazo abierto, la centralita obvia todos los sensores incluido el potenciometro de mariposa y la temperatura de aire... funcionando solo con el mapeado y con ekl sensor de presion absoluta ( MAP) ... enriqucemos la mezcla en exceso y eso produce depositos de carbonilla y que se tira mas gasolina por el escape.... una ultima cosa, no hace falta poner la sonda al aire,se puede colocar una resistencia en el enchufe porque esa sonda es del tipo CTN como la del aire, que ahora explico.
Ademas una repro bien hecha hace mas cosas que subir el corte... varia el punto de encendido y lo atrasa dando mas fuerza en las situaciones donde el valor lambda se obvia (acelerador a fondo por ejemplo ).
Yo nunca dije eliminar ese valor,dije simularlo en frio q es algo mui pero q mui distinto.Cuando tu motor está frio lacentralita no ignora todos los valores q dices,lo unico q hace es enriqecer la mezcla(tiempos d inyeccion mas largos) e ignorar el valor lambda.
Q se despositan carbonillas y cosas d esas? si,por eso digo q esto es para momentos puntuales,no para llevarlo todo el dia.
El valor d estas resistencias jamas son lineales por eso el potenciometro o una resistencia en serie el coche no va bien.
Q una repro hace mas cosas q subir el corte? es algo obvio,sino d q t sirve pagar 400 ¤? Pero a grandes rasgos es lo q hace,subir el corte,optimizar el encendido y los tiempos d inyeccion.


Segun el manual de taller, el motor cuando esta por debajo de 60ºC ignora todas las variables autoadaptables... y si las resistencias son de tipo CTN y va variando con funcion logaritmica, pero siempre a cada valor de temperatura le corresponde un valor de resistencia... si pones una resistencia en serie varias ese valor... pero siempre y cuando no se salga de los limites porque entonces dara fallo de inyeccion por valor fuera de rango (eso es entre 0 y 50KOhm)..
djnesio escribió:El sensor de mariposa es un valor lineal que varias desde los 1000 ohmnios (mariposa cerrada) hasta 3000 omhnios (plena carga), por lo tanto podemos modificar su valor trabajando con una resitencia en serie para dotarle de mas valor y que el calculador piense que la mapiosa va mas abierta de lo que en realidad va y atrase un poco el encendido y aumente tiempos de inyeccion preveniendo ese fuel extra que luego no llega y la lambda corregira.. asi que sobre esto podriamos trabajar...
Otra cosa seria poner una resitencia fija con lo cual el calculador pensaria que el motor siempre tiene la mariposa en esa posicion y nunca haria por ejemplo el corte de suministro en retencion y ademas se amoldaria a ese posicion y no funcionaria bien en situacion de motor frio o plena carga.
Yo no dije d poner una resistencia fija,con una en serie como tu dices s q entindo perfectamente el funcionamiento q hace,pero mi pregutna es,el sesor d mariposa varia d 1000 ohmios estando a ralenti hasta los 3000 ohmios con pedal a fondo,pero si tu le pones una resistencia en serie con pedal a fondo varias por ejemplo ... a 3500 ohmios,¿la centralita admite este valor? o en el momento q llegas a los 3000 no da mas d si?
no se si me entiendes la pregunta.
Ademas q le veo un problema a ese sistema,y esq asi tendras el ralenti a ... 1500 o 2000 vueltas.


Efectivamente el valor limite son 3000 ohmnios que significa plena carga, y por encima de ahi no entiende valor, no se si daria error como las sondas de temperatura o bien no lo interpreta y punto... ademas añadimos el problema que bien apuntas... con mariposa cerrada, damos señal de pedal pisado y metera gasolina subiendo el ralenti... :wink:
djnesio escribió:La temperatura del aire al igual que la del agua es una resistencia del tipo CTN que varia su valor segun temperatura y siempre con un valor lineal... podriamos poner una resitencia en serie a la del coche para "enfriar" ese aire y que el calculador aumentase tiempos de inyeccion a costa de que lambda corrija, pero en situaciones de plena carga o incluso en el dia a dia tendriamos una respuesta mas vivaz al toque de acelerador.... ademas podriamos trabajar con una resistencia fija porque siempre sera corregido...
si,lo q dices todo perfecto,pro si pones esa sonda en un punto en el q la temperatura ambente sea mas fresca t dara unos valores mas coherentes pq t vuelvo adecir lo mismo q antes,no son valores lineales.

Un dia te enseño las graficas de las temperaturas para que las veas... es siempre un valor fijo a determinada temperatura....

djnesio escribió:Y por ultimo hago una pregunta : por que nos empeñamos en enriquecer cuando la mayoria de las vces es justo lo contrario (emprobrecer) lo que nos da mas potencia (hasta un limite que el sensor de picado, quien lo lleve, se encarga de evitar)...
Enriquecer mezcla como aumentar presion de combustible solo es realmente necesario en preparaciones serias... y eso amigos no es una poner una campana o cambkiar los colectores... :wink:
Se hace por pura rutina,escomo tener tu scooter y meterle fltro gordo,escape y carburador,con el aumento d aire aumentas el fuel.
yo personalmente ando siempre con el coche dserie,eso si,con linea descape directa y con el filtro sin todas las porqerias q le sobran

Mientras no entre aire caliente.. jeje

 #43787  por xpiro
 
Nesi,tenemos q ver las lineas d las valvulas,pq me parece q alguno d los dos no entiene bien al otro.
Lo de hacer el circuito electronico,para mi es simplemente salir d mi aula ir al edificio d enfrente y hablar o con un alumno o con un profesor d electronica,o sino esperar q venga cierto profesor q hai d mecanica q sabe mas q todos los profesores del instituto juntos.
La valvula d temperatura das por echo q está a menos d 60º,con estar a 65º sigue tomando valor d motor frio y ya no tienes los problemas q citas.
En cuanto pueda cuelgo las fotos d como va mi sonda colocada,lo q pasa q tengo q ver con un termometro en cada lugar cuanta temperatura hai para ver eso q tu dices,q la sonda no este a excesiva baja tempèratura.
1 saludo.

 #61909  por xpiro
 
yo dejando la centralita tal cual probare a aumentar la presion d la rampa d inyeccion a 4 kilos para q me inyecte mas difuminado.
ya contare q tales resultados me da.

 #61981  por JordiR
 
chisco escribió:hola, la bomba d gasolina solo manda presion a la parrilla.. por mas presion no va a entras mas gasolina x k los inyectores abren y cierran cuando dice la centralita.... todo esto esta preparado para trabajar a sus kilos d presion..... habla con un especialista, t puedo aconsejar dnd puedes preguntar... no se si puede existir algun kit.
Ajam , entonces, aunque cambies la presion, no va a servir de nada no?? Mi amigo tiene una que suministra 3'5, y tengo entendido que la de serie da 3, pero si me dices que no va a servir de nada...le dire que no se la ponga...