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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #409730  por bionico
 
Buena tarde para tod@s:
Bueno pues esta mañana me he presentado en el CSE y luego de venir buscando respuestas para mis prblemas con mi coche (Por si acaso les recuerdo citroën saxo VTS 1.6V 120cv del 97) me he decidido a plantearlas a ustedes desde este nuevo tema, ya que me tienen muy rallado. Voy a describirles cada una de mis dudas, por favor discúlpenme si me extiendo demasiado, pero prefiero explicárselo bien.

1. El coche posee un ruido bastante molesto en la parte delantera izquierda (pareciera que está moliendo algo o que roscara algo) este ruido solo aparece cuando voy en marchas 2da y 3era entre 30 y 40 km/h y es solo cuando voy a una velocidad constante; un mecánico me dice que tal vez es la caja de cambios. Lo dejo a su juicio, por favor ayúdenme.

2. También presenta un ruido localizado (creo yo) en la rueda derecha delantera como si se fuera a reventar algo un "crac" que solamente lo hace cuando arranco y suelto el acelerador rapidamente como si hiciese un tirón, es como si fuese a desprenderse algo. Ayuda por favor.

3. Este también es un ruido extraño que al parcer está debajo de la barra de cambios, siento como si alguna varilla o tubo o que se yo, (algo metálico) pegara contra el piso del coche, este ruidillo lo hace cada vez que el coche tironea o cuando arranco fuertemente. Ayuda.

4. Las rpm son irregulares al ralenti, pero aparte de esto cuando voy disminuyendo de marcha y en ese pequeño lapso en que queda en neutro las rpm se bajan y el coche se apaga cosa que me preocupa pues al apagarse he tenido dos sustos pues la dirección asistida no funciona y ha habido peligro de accidentes. Tambie sucede que cuando voy llegando a un semáforo y dejo en neutro mientras freno, también se apaga y cuando el auto está detenido en neutro y simplemente acelero las revoluciones caen de manera dramática que en ocasiones llega a 500rpm y se estabiliza o simplemente se apaga. No se si pueda ser la válvula de ralenti.

5. Ya para finalizar (ya se que me he extendido muuuchoo), otro fallo que he notado desde hace varios meses es un cascabeleo constante (no se si en españa se dice pistoneo), le he puesto gasolina extra = del más alto octanaje, aditivos para elevar octanaje, cambié bujías y limpié cuerpo de aceleración, reinicié el computador de a bordo, pero nada, cada vez que le doy gas, el motor cascabelea a reventar y pues mi miedo es que haga dañe los pistones o las válvulas. De antemano agradezco cualquier colaboración que me puedan brindar; quedaré atento a cualquier respuesta o comentario. si sirve de algo mi msn es camdrex@hotmail.com, pero para aceptar algún contacto por favor avísenme por el foro para aceptarlos al msn. Muchas Gracias.
 #409741  por adrykds
 
1. habria que escucharlo en vivo, pero tienes muchas papeletas de que sea la caja de cambios.

2. seguramente sea una rotula, o algun silentblock del trapecio, revisa la zona.

3. el tubo de escape seguro

4. tienes que cambiar la valvula del ralenti

5. no entiendo muy bien lo que dices, pero vamos sin tener el coche delante esto ya es mas complicado se acertar jeje

un slaudo
 #409751  por Salem
 
Para la mayoria de ruidos, yo comprobaria los soportes del motor tanto estado como que estén bien atornillados.

Para el ralenti irregular, antes que cambiar (que seria la solución optima), prueba a limpiarlo a ver si mejora y si te aguanta un tiempo.
 #409858  por bionico
 
Salem y Adrykds les agradezco mucho su valiosa colaboración, ustedes entenderán que estos coches acá son piezas con una mecánica delicada mientras que allí en España se tiene todo a la mano. Por ejemplo me pasó que el regulador del alternador se dañó, en la Citri de acá pues lo asaltan a uno y sin pistola;yo lo llevé a donde un mecánico chapuza que me ha puesto un regulador externo de autobus pero luego de un tiempo también a petado. Solución: conseguir un regulador original.
Bueno, me desvié del tema. Por cierto Salem quería comentarte que hace 4 meses se ha reparado la caja de cambios, se cambiaron piñones de 5ta y marcha atrás y algunos anillos retenes y todos los sincronizadores. Osea que me cabrea mucho que sea eso.
Lo otro, para explicártelo, mejor aquello de que pistonea (suena como un cascabel) y me han dicho que es debido al uso de gasolina de 93 octanos, la he cambiado a 95octanos (la de mayor acá) pero no solucionó nada. También en un taller me dicen que puede ser que la correa de repartición quedó desfasada y por esto hace ese ruido el motor (es como si la chispa no estuviera a tiempo, mejor dicho detona antes de tiempo, es un tac tac tac cuando acelero o cuando requiero más potencia, se nota mucho en pendientes cuesta arriba). Ojalá haya podido explicarte bien. jejeje. Como dirían ustedes ¡¡¡joder macho!!! que aunque hablemos español o castellano, hay palabras y términos que no nos son comunes.
 #409860  por Soulark
 
Pues con los primeros problemas me ha venido a la cabeza los soportes del motor, como te ha dicho Salem.

El siguiente problema (4) puede que sea algun sensor del motor, no sabria decirte, pero puede que el de las revoluciones, el de volante motor,,, nose nose.

El 5º fallo puede que esté relacionado con el 4º pero es dificil diagnosticar sin estar presente.
 #409872  por Güeli
 
Comprueba que el calado de los elementos de la distribucion sea el correcto para ese ultimo sintoma del cascabeleo (¿picado de biela?)
 #409881  por bionico
 
Güeli escribió:Comprueba que el calado de los elementos de la distribucion sea el correcto para ese ultimo sintoma del cascabeleo (¿picado de biela?)
¿Así se llama este "pistoneo" allí??, ¿Picado de biela? pues hombre Güeli espero que así sea, el problema es que acá se cobra mucha pasta por desmontar la distribución, ¿será posible que yo lo haga o es mejor dejárselo al mecánico? por cierto, será que también influye el hecho de tener una fisura en el fuelle de caucho que va del tubo del filtro de aire a la válvula mariposa?, Ayer he notado este agujero y supongo que está entrando aire por ahí. Perdona si hago muchas preguntas, pero es obvio que ustedes tienen mucha experiencia con estos autos.
Quisiera saber si de alguna manera por intermedio de ustedes podría comprar recambios allí en España e importarlos y obviamente pagárselos con T. de Cédito o paypal o algún sistema de estos y obviamente también pagaría contraentrega o tal vez por intermedio de mi hermana que desde hoy vivirá en BCN. e

En una página de motores de acá de Colombia encontré esto, pero... hay bastantes cosas que no entiendo.
http://guia.mercadolibre.com.co/consejo ... -20223-VGP
 #409891  por Güeli
 
Comprobar el calado de la distribucion no es dificil. Mira por la seccion de bricos que algo de distribuciones hay
 #409906  por pitufinho
 
muy buenas.. .yo te doy mis opiniones.

1. yo creo ke es ke el disco tiene rebaje (osea esta gastado)
2.amortiguadores o trapcios.
3. lo mismo. trapecios, e incluso el antipar( es el soporte ke va a la altura de la palanca del cambio, suelen romper mucho en los saxos)
4.fallo electrico. yo diria ke es el clausor(llave contacto), ya ke te kedas sin elementos como la asistida, y se apaga.
5.puf.f. dificil..

mira para mi opinion. tienes un problema muy grave de soportes de motor, silenbloks.... si fuiste siempre el dueño del coche.. decirte que eres un poko dejado.... no te preokupas mucho...

yo emepzaria por apretar los tonillos de los trapecios(los ke van por dentro del coche) tienes ke levantar la moketa en la zona de los pies...
aqui se explika...
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... t=13453url
depues pondria el antipar nuevo y los soportes de motor casi seguro ke tambien. si con eso no solucoinas del todo tendras ke tokar amortiguadores.
te saldra en piezas sobre unos 300 euros. con amortiguadores nuevos.
 #409931  por bionico
 
pitufinho escribió:muy buenas.. .yo te doy mis opiniones.

1. yo creo ke es ke el disco tiene rebaje (osea esta gastado)
2.amortiguadores o trapcios.
3. lo mismo. trapecios, e incluso el antipar( es el soporte ke va a la altura de la palanca del cambio, suelen romper mucho en los saxos)
4.fallo electrico. yo diria ke es el clausor(llave contacto), ya ke te kedas sin elementos como la asistida, y se apaga.
5.puf.f. dificil..

mira para mi opinion. tienes un problema muy grave de soportes de motor, silenbloks.... si fuiste siempre el dueño del coche.. decirte que eres un poko dejado.... no te preokupas mucho...

yo emepzaria por apretar los tonillos de los trapecios(los ke van por dentro del coche) tienes ke levantar la moketa en la zona de los pies...
aqui se explika...
viewtopic.php?f=2&t=13453url
depues pondria el antipar nuevo y los soportes de motor casi seguro ke tambien. si con eso no solucoinas del todo tendras ke tokar amortiguadores.
te saldra en piezas sobre unos 300 euros. con amortiguadores nuevos.
Pues bueno Pitufinho, muchas gracias por tus aportes, haré revisar todo cuanto me has comentado. Te cuento que el coche lo compré hace 9 mese y vivo en Colombia Sur América, luego acá el costo de recambios puede llegar a ser mayor por el cambio de moneda y por la importación de piezas; la verdad lo que yo he querido es ir arreglando el coche pues me gusta mucho y si que me preocupa mucho el tema pues en el me transporto junto con mi esposa y mi hija; luego para mí es fundamental la seguridad, lo que pasa es que no ha sido facil dar con los fallos y por eso me decidí a preguntar en este foro. nuevamente agradezco tu ayuda así como la ayuda de los demás.
 #409987  por pitufinho
 
pues eso. la seguridad es primordial. pero lo de apretar los tornillos esos lo puedes acer tu. y seguramtne se kitaran muchos de los ruidos.aprietalos bien eh!! como si fuera para aguantar de ti desde una altura de 50 metros .. jejej
 #409997  por Güeli
 
Echale un vistazo pacientemente a todo el foro y sobre todo a la seccion de bricos. No te gastes el dinero precipitadamente que el coche es relativamente sencillo y puedes hacerle tu casi todo. Cuando tengas dudas pregunta sin temor, que nadie nació aprendido. Tienes pistas suficientes para empezar. Desmonta ruedas y revisa estado de discos y pastillas. Deja lo complicado para el final
 #410432  por bionico
 
Pues buen día a tod@s:
Primero he de agradecer a todos por sus valiosos aportes; he estado mirando por mi propia cuenta sobre aquello que me han respondido y pues si que es divertido esto de revisar el coche uno mismo.
Para resumir estuve limpiando válvula de ralenti y parece que ese es problema del ralenti inestable pues luego de limpiar ha mejorado mucho. Lo demás ya lo iré contando, me falta revisar lo de aquellos tornillos que van bajo la moqueta justo en el piso de las dos plazas delanteras, aunque parece que esto es bien sencillo. Si alguno tiene a la mano el link sobre como revisar y ajustar la distribución le gardecería me lo copiara y pegara acá; es que acá en el curro poco tiempo me queda para revisar. Nuevamente muchas gracias, buen día a tod@s.
 #494392  por bionico
 
Bueno, había dejado abierto esto sin poner las respuestas a todos los interrogantes.

1. Rodamientos de la caja develocidades. No he podido reparar este fallo por falta de dinero.
2. y 3. Efectivamente lo que muchos me habían dicho, soportes de motor, el central en la zona baja de la barra de velocidades y el del costado del copiloto (cerca de la centralita).
4. Limpieza válvula de ralenti.
5. Pues desde que compré a Borja la admisión de serie (racores y caja de filtro de aire) y desmonté el filtro de alto flujo, disminuyó bastante el tema del picado de biela, sin embargo no se ha quitado del todo.

Muchas gracias por toda la colaboración prestada.
 #494471  por bionico
 
pitufinho escribió:has cmabiado el sensor de picado de biela?? alomejro lo tienes mal y te esta dando falsas lecturas. poer eso te suena
Hola Pitu, mira lo cambié hace 1 año, pero no se si volvería a petar y pues sinceramente no se cual es, esto lo hizo el mecánico.
¿Tú me podrías indicar dónde está localizado exactamente y si yo lo puedo revisar para saber su estado?
Gracias por seguir el post y darme luces en la solución de estos rollos.