• 16v parado mucho tiempo y no anda bien fotos

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #413392  por Lobo
 
pitufinho escribió:pues pones el coche ke es con el motor adecuado, le das a aceptar y depues a.. datos tecnicos ( el dibujito es de unas llaves), y en lapantallita ke te sale seleccionas identificacion de vehiculo y ya te sale.

por cierto...

valvulina SAE 75w80. cantidad 2 litros.
Gracias!!! xD
 #413400  por pitufinho
 
te pongo mas datos y eso. igual te sirven de ayuda

0w30 sintetico, 5w30sintetico, 5w40 sintetico o 10w40 semi sintetico
cantidad con filtro: 3.2 litros

anticongelante 4.8 litros
likido de frenos DOT4, cantidad 1.5 litros.
presion de aceite: 3 bar a 2mil rpm
presion gasolina: 3 bares
apertura termostato: 89 ºC
rendimiento del alternador: 47 amperios, 13.5 voltios a 3mil rpm

bueno calker cosa te la digo...
 #413550  por vilas_cup
 
muchas gracias por la info!!!!
 #413629  por NachoRallye
 
Eso que mide son bares, no son compresiones, no os lleveis a engaños, porque las compresiones son en relacion a 1, que ese aparato no mide eso es para comprobar que no tiene perdidas.
 #413746  por NachoRallye
 
pitufinho escribió:si. eso es cierto. pero bueno es una medida valida para saber si estan todos iguales.
Ami nunca me han dado los 4 iguales ya que es casi impossible siempre hay uno que da un poco menos
 #413747  por Rocha
 
Cuanto sería algo "normal"?

Y otra pregunta,espero que no moleste.El que guías y asientos estén mal cuenta para algo en el rendimiento del motor?
 #413775  por alejandrocas
 
confundis la compresion del cilindro con la relacion de compresion, ambas cosas no son para nada lo mismo, las compresiones si se miden en unidades de presion(bares,PSi, kPa..etc)eso nos lo enseñan ya en la escuela .la relacion de compresion digamos que es la diferencia de volumen del volumen inicial respecto al volumen final, para que nos entendamos, una relacion de compresion de 10:1 quiere dcir que el volumen final, una vez que el cilindro este en punto muerto superior, esta comprimido 10 veces respecto al volumen en punto muerto inferior, y esto no se puede medir con ningun aparato, es una cuestion de volumenes y los volumenes se miden en m3 como medida fundamental o sus correspondientes desmultiplicaciones acorde a lo que se desee medir...lo que vosotros mirais ahi es la compresion de cada cilindro en unidades de presion,no de volumen, y sirve para mirar la estanquedidad de las camaras, es decir, para comprobar que no exista fuga por segmentos, fisuras en culatas, juntas de culata..etc.la relacion de compresion no tiene nada que ver en esto.

El que esten mal las guias y asientos, si cuenta, el sellado de la camara es ineficaz, esto se traduce en perdida de compresion..digamos que un mal sellado en apoyo de valvula seria igual a una fisura en alguna camara de la culata(dependiendo del tamaño de fisura y de la deficiencia del cierre) de ahi cuando la gente pone una culata con X miles de kilometros, teniendo la culata fuera, es aconsejable llevara a hacer estas cosas, ya que en un periodo de tiempo sera necesario hacerlas
 #413840  por pitufinho
 
alejandro.. yo no dije ke fueran iguales. pero para saber si estan los 4 cilindros "iguales" pues puedes medir presion y es igualmente validad ke una relacion de compresion no??
 #413857  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:alejandro.. yo no dije ke fueran iguales. pero para saber si estan los 4 cilindros "iguales" pues puedes medir presion y es igualmente validad ke una relacion de compresion no??
pero aver, si es que no tiene nada que ver una cosa con la otra..NADA, los 10,8:1(teoricos) de relacion de compresion que tiene el motor TU5J4 no tiene absolutamente nada que ver con eso que se hizo ahi, que es mirar la compresion de cada cilindro..parate a leer lo que puse ahi arriba
 #413972  por pitufinho
 
alejandro yo bien entiendo lo ke kieres decir y todo eso. pero a ver si ves de la misma forma ke veo yo las cosas. si todos los cilindros te dan 18 bares. kerra decir ke estan todos igualados con la relacion de compresion ke sea. pero estan iguales. si ubiera fallos no te daria 18 bares de presion. nose si me entiendes... yo lo veo asi aora tu diras. alomejor soy yo el ke no me expliko bien.
 #414050  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:alejandro yo bien entiendo lo ke kieres decir y todo eso. pero a ver si ves de la misma forma ke veo yo las cosas. si todos los cilindros te dan 18 bares. kerra decir ke estan todos igualados con la relacion de compresion ke sea. pero estan iguales. si ubiera fallos no te daria 18 bares de presion. nose si me entiendes... yo lo veo asi aora tu diras. alomejor soy yo el ke no me expliko bien.
aver, si hubiera fallos querra decir que hay fugas en la camara, no que la relacion de compresion de ese cilindro sea distinta a la de los demas...que esten todos los cilindros iguales no sginifica que todos tengan la misma relacion de compresion, eso es imposible, ya que cada camara de culata no son iguales al milimetro entre si y cada una cubica diferente si nos movemos con precesicion +/- 0,5cm3.
Que todos den 18bares no significa que todos tengan la misma relacion de compresion, tendran parecida, pero no igual, ahi lo que mides es la estanqueidad de las camaras, como ya te dije antes..la relacion de compresion no tiene nada que ver en eso, un cilindro puede tener una relacion de compresion de 10,82:1 y el otro de 10,72:1 y eso no se va reflejar en un reloj como ese de ahi que tiene una precision de +/-0,5bar con mucha suerte..si pones un reloj mas preciso seguro que los cilindros cantan y no son tan identicas las mediciones.
 #414234  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:de acuerdo contigo.

una cosa.. tan critica es la medida ke se note de 10.7 a 10.8 alguna diferencia? :s
nunca los cilindros van a rendir igual, los motores son piezas que tienen margen de error..critica para nada, en cualuqier motor es practicamente imposible que cada cilindro tenga identica relacion de compresion..para absorber todas esas discrepancias ya esta el volante