• chivato temperatura,,,,

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #418379  por rakissss
 
bueno os sexplico la temperatura normalmente esta en el medio (lo normal) bueno cuando sube un poco se enciende el ventilador y vuelve a su sitio,,, asta hay bien... pues cuando se enchufa los ventiladores que la aguja esta un poquito por encima del medio se me enchufa unos segundos la luz de la temperatura pero el coche no esta caliente,,, solo se enchufa si estoy acelerando con el ventilador enchufado, si alguien me puede decir algo me aria un favor,, niveles de agua y aceite estan bien,, es vts 100cv
 #418478  por VTS_NFT
 
Debe haber algun cable haciendo puente o algo similar, revisa el cableado del bulbo de T°, el cableado del electroventilador y el cableado del marcador de T° del tablero para ir descartando.

Saludos...
 #418757  por pitufinho
 
parece ke tienes el cable tokando a masa. puede ser incluso ke estea medio rajado el sensor.

es mas... tienes anticonglante o tienes agua del grifo...
 #418789  por rakissss
 
pitufinho escribió:parece ke tienes el cable tokando a masa. puede ser incluso ke estea medio rajado el sensor.

es mas... tienes anticonglante o tienes agua del grifo...
tengo anticongelante,,,, por lo que veo o el sensor de la aguja esta mal o el sensor de la luz esta mal uno de dos porque los ventiladores si que entran a su tiempo
 #418838  por pitufinho
 
tienes ke kambiar el sensor de temperatura de color AZUL ke tienes por donde el termostato ( a la derecha de la cualta mirando el coche de frente). te recomiendo ke lleves el viejo sakado a la tieneda de repuestos. (claramtne tendras ke ir en otro vehiculo, a no ser ke tapes el agugero con un tornillo.
 #419020  por rakissss
 
pitufinho escribió:tienes ke kambiar el sensor de temperatura de color AZUL ke tienes por donde el termostato ( a la derecha de la cualta mirando el coche de frente). te recomiendo ke lleves el viejo sakado a la tieneda de repuestos. (claramtne tendras ke ir en otro vehiculo, a no ser ke tapes el agugero con un tornillo.
sensor de la temperatura es azul pero que mide la aguja o el chivato luminoso?????
 #419046  por elsaxo1.1i
 
A ver, eso me pasa a mi tb, no es nada grave, lo que vale de verdad es la posicion de la aguja (mientras no te pase de 3/4, no pasa nada), la luz no es mas que un chivato, que en tu caso y en el mio, no nos sirve porque esta roto el sensor del chivato de los 118ºC creo que es.

Repito, no significa que el coche este mal purgado ni que se te recaliente no chorradas de esas, simplemente que el chivato (luz roja) esta fundido. En mi caso tb pensé que era el cuadro de relojes, pero puse otro y tb se encendia la luz roja.

Como te han dicho, es cambiar el chivato de la tmp, el azul que esta a lado del verde en el bloque motor y volver a purgar todo el circuito, claro está.

Saludos.
 #419049  por José_Signo
 
A mí también me pasa desde hace la tira y al final lo dí por imposible, ya que cada mecánico dice una cosa.
Yo cambié los 3 fusibles esos de colores bajo de los ventiladores, supongo que os referis a esos, ¿no?
Lo único que creo que no me hicieron era purgar el circuito, ¿a alguien le ha dejado de pasar después de cambiar ese fusible y purgar?
¡Saludos y gracias!
 #419143  por pitufinho
 
el sensor azul ace las dos funciones. un cable es del piloto y otro es de la aguja.

un saludo.