• ¿Calentadores en mal estado?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #421452  por Destinity
 
hola!

Ahora el milqui le ha dado por no querer arrancar cuando hace frio... La junta de la valvula que esta sobre el filtro del gasoil no es, porque la cambie en diciembre del año pasado y no pasa ni una sola burbuja por el tubito transparente.

El caso es que hace lo mismo que cuando esa junta no estaba bien, le cuesta arrancar en frio y cada vez mas, en caliente ni un solo problema. Es mas solo le cuesta por la mañana al ir a currar por la madrugada, el resto del dia a la primera y sin problema ninguno.

¿Seran los calentadores? A ver si podeis echarme un cable.
 #421464  por Salem
 
Es posible que sean calentadores. En teoria, si hay algún problema, la luz del cuadro de los calentadores, dura un poco más encendida, pero no se si es apreciable.
Al arrancar tienes que pegarle pisotones al acelerador y suelta mucho humo negro?

La forma de comprobarlo es sacarlos y ver que se pongan al rojo vivo. Si tuvieras que cmabiarlos es muy facil.
También hay una caja que controla los calentadores, está encima del deposito del agua de radiador, pero eso es más dificil que se estropee.
 #421468  por pollisaxo
 
Salem escribió:Es posible que sean calentadores. En teoria, si hay algún problema, la luz del cuadro de los calentadores, dura un poco más encendida, pero no se si es apreciable.
Al arrancar tienes que pegarle pisotones al acelerador y suelta mucho humo negro?

La forma de comprobarlo es sacarlos y ver que se pongan al rojo vivo. Si tuvieras que cmabiarlos es muy facil.
También hay una caja que controla los calentadores, está encima del deposito del agua de radiador, pero eso es más dificil que se estropee.

a mi la segunda vez que me empezo a fallar pensando que eran los calentadores resulta que era esa dichosa cajita!!!!! me parece que con ponerle un tester en el calentador es como me lo comprobo el mecanico
 #421511  por Salem
 
pollisaxo escribió:
Salem escribió:Es posible que sean calentadores. En teoria, si hay algún problema, la luz del cuadro de los calentadores, dura un poco más encendida, pero no se si es apreciable.
Al arrancar tienes que pegarle pisotones al acelerador y suelta mucho humo negro?

La forma de comprobarlo es sacarlos y ver que se pongan al rojo vivo. Si tuvieras que cmabiarlos es muy facil.
También hay una caja que controla los calentadores, está encima del deposito del agua de radiador, pero eso es más dificil que se estropee.

a mi la segunda vez que me empezo a fallar pensando que eran los calentadores resulta que era esa dichosa cajita!!!!! me parece que con ponerle un tester en el calentador es como me lo comprobo el mecanico
Bueno, así también se podria, el calentador no es más qeu una resistencia, lo uqe no se qué valores deberia dar si está estropeado.
 #421566  por pollisaxo
 
lo que vio es que no llegaba corriente y por eso supo que era la caja del rele, lo que yo tampoco se, es si cambia la intensidad si esta jodido algun calentador, aunque si cambiara la intensidad solo variaria en el averiado respecto a los que esten bien ¿no?
 #421680  por Destinity
 
Para arrancarlo tengo que pisar el acelerador, si. Cuando arranca echa una humareda de tres pares de cojones, que ademas huele a ollin que da gusto.

Hoy a arrancado algo mejor que ayer, cuanto mas fria sea la noche mas le cuesta. Los calentadores en cuestión son lo mismo que las bujias de incandescencia verdad? en el manual las nombran asi por eso lo digo, para estar seguro del todo.
 #421761  por Salem
 
Destinity escribió:Para arrancarlo tengo que pisar el acelerador, si. Cuando arranca echa una humareda de tres pares de cojones, que ademas huele a ollin que da gusto.

Hoy a arrancado algo mejor que ayer, cuanto mas fria sea la noche mas le cuesta. Los calentadores en cuestión son lo mismo que las bujias de incandescencia verdad? en el manual las nombran asi por eso lo digo, para estar seguro del todo.
Así es.
Casi seguro que se estén fastidiando los calentadores. Haz las pruebas que creas que te puedan servir y sino cambias los cuatro y listo para unos años.
 #421798  por kelita
 
Haz la prueba calentándolo dos o tres veces en vez de una. Debería arrancar mejor.

Si los cambias, cambia los 4.

Suerte.
 #421946  por pollisaxo
 
kelita escribió:Haz la prueba calentándolo dos o tres veces en vez de una. Debería arrancar mejor.

Si los cambias, cambia los 4.

Suerte.
+1
si fuera la cajita dichosa, te costaria bastante arrancarlo, cosa de 5 o 6 veces
 #421964  por Destinity
 
A la primera arranca, pero hay que darle mas tiempo al motor de arranque de lo normal.

¿Alguna sugerencia de donde comprarlas mas baratas?

En oscaro 14€ NGK, 16€ Bosch
En citroen: 21€ + iva

Precios por unidad

A ver si me aconsejais sobre ,arcas y sobre todo donde comprar lo mas barato posible.


Un saludo!
 #422032  por pollisaxo
 
mira incluso en un taller de recambios de barrio, yo el mio mas o menos me sale igual que si los cogiera en oscaro debido a los portes
 #422104  por Salem
 
A los recambistas, si eres más o menos habitual, suelen hacer descuentillos.
No te vayas a unas supermegabujias, por que sólo son para arrancar y todas los hacen bien, no vas a notar ningún incremento de potencia.
 #422348  por muslitos
 
a mi me pasaba lo mismo, y al final despues de cambiar calentadores...fue la cajita esa de la que hablais !! :fever:
 #424848  por toyo
 
muslitos escribió:a mi me pasaba lo mismo, y al final despues de cambiar calentadores...fue la cajita esa de la que hablais !! :fever:
Y la cajita por cuánto sale???, porque me da a mi que yo...
Saludos
 #425585  por Destinity
 
Los 4 calentadores me han salido en 63 euros (Bosch). Ahora va perfecto, arranca perfectamente aunque estes en plena helada.

La caja que decis en oscaro cuando miraba calentadores estaba por 97€ si no recuerdo mal.


Un saludo y como no podia ser de otra forma.... SOLUCIONADO!!!
 #425633  por pollisaxo
 
yo se la cambie y no recuerdo fuera tna cara, rondaria los 40e
 #426143  por El Tardío
 
No había visto antes este hilo, yo he cambiado calentadores un par de veces.

Para comprobar si el relé va bien le dais al contacto y con un comprobador de corriente sobre una de las bujías incandescentes debe encenderse hasta que el relé corte, siempre es unos segundos después de apagarse el testigo del cuadro.

Una vez visto que lo de la cajita funciona, sacamos bujia por bujía (mejor con el coche caliente, en frío cuesta un montón). Primero le quitamos la tuerca de 8 que tiene en la parte más alta donde le lleva corriente positiva y después con una 10/11 de tubo (el vaso no vale, da en el tope y no entra) y otra 10/11 fija para hacer fuerza sobre la de tubo. Se desenroscan hacia la izquierda y al sacarlo cogemos un cable de un metro más o menos al que le pelamos unos 8 ó 10 cm en cada extremo. Uno para la borna positiva y otro cable igual para la negativa. En el extremo contrario le damos unas vueltas sobre la rosca pequeña donde iba la tuerca de 8 con el cable que está conectado a la borna positiva y con el cable que está en la borna negativa le liamos la rosca que entra en el bloque.
La bujía tiene que encenderse desde la punta hacia atrás hasta ponerse incandescente. Hay que tener cuidado de no quemarse, yo la pongo sobre la galleta de un gres o un baldosin que apoyo sobre el motor.
Si la bujía no se encendió o esta torcida la tenéis que tirar. Si enciende la lijais un poco y la volveis a colocar como estaba. Normalmente el coche puede arrancar con tres buenas y en verano hasta con dos.

Las Boch valían hace un mes 12 euros y pico en la tienda de recambios que hay en mi pueblo.
Espero haber servido de ayuda por si alguién se atreve con esto, la verdad es que no es dificil, todo es ponerse.
Un saludo.
Última edición por El Tardío el 05 Dic 2010, 21:30, editado 1 vez en total.
 #426222  por totterreno
 
buenas, me pasa el mismo problema, le cuesta mil arrancar.
en caso de que no sean los calentadores, como se llama la cajita esa??
un saludo!!
 #426258  por Güeli
 
Si son los calentadores, no necesitas el nombre de la cajita para nada
 #426259  por Salem
 
No se si es la caja de control de los calentadores. Esa es la función pero no sé si se llama así.