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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #421368  por cenobio
 
bueno amig@s por si alguno esta asta los ............ de las perdidas de aceite por la tapa valvula, y despues de echar y echar silicona oh nural loctite etc os dire que yo le eh echo una junta de corcho de 3 mm y qu epor ahora aguanta muy bien
 #421534  por pitufinho
 
si eso es cierto. ademas cuando se empapa en aceite aun frisa mejor.y si la vuelves a reapretar un pelin te olvidas del tema.
 #421538  por Txak
 
Pues yo hace poco que las levante y les eche silicona de juntas y no me tira ni ostias
 #421587  por Rocha
 
Y con cambiar la junta no se soluciona?Yo no recuerdo que mi 8v tirase aceite por ahí ...
 #421608  por abel_gti
 
a mi me perdia algo en una esquina,cambie la junta y asta hoy...
 #421624  por marti2
 
son 5 euritos la junta nueva, cambiarla es super facil

no hagais chapuzas de meterle silicona o pasta d ejuntas, en el 8v es super sencillo, sueltas los dos tornillos de la tapa de la culata y va metida a presion, sacas la vieja pones la nueva, pones otra vez, lo pones a su apriete ke tenga y eso no suda ma spor ai
 #421629  por otsirc
 
creo que se refiere en el 16 que no existe junta en la citroen y hay que hacerlo todo con silicona
 #421631  por cenobio
 
por supuesto, hablo de un 16, ahora se venden las tapas con la junta incorporada, pero valen 150y 96 por lomenos aqui en las palmas
 #421632  por marti2
 
a vale entonce si

lo ke hay ke poenr el apreiete de fabrica, y sobretodo limpiar todo bien para poner la pasta de junta
 #421634  por otsirc
 
podrias ponerte una fotillo de como te quedo la junta y si resuma algo al calentarse por que tengo por mi casa papel de juntas y seria una buena idea

La hicistes desde 0 verdad¿?
 #421635  por marti2
 
la verdad q la citro ya podria hacer como en el 8v y currarse unas juntas porque tela
 #421639  por Txak
 
Pues yo le puse silicona en el mio que es un 16v y no me tira.

Yo tengo silicona de la marca " PRO3 Quimica " que va muy bien.Lo que ice fue limpiar muy bien las dos partes de apoyo con desengrasante, pasarle una lija y volver a limpiar con desengrasante.Despues Hay que echar el cordon de silicona que este uniforme y no escatimar con la silicona,luego puse las tapas y lo mas importante pretar los tornillos a falta de 2 o 3 vueltas,esperar 20-30min y terminar de pretarlos.

Asi no pierde nada y si pierde algo es porque o no se a limpiao bien o no se a echao el cordon bien,ami no me pierde y lo hice asi.
 #421642  por cenobio
 
lo de las fotos no se muy bien como es no yebo mucho en el foro, pero si la junta la ise desde cero, tiene que ser corcho para junta te dire que me salio 30 euros el de 4 mm el de 3 es un poco mas varato, sacas las tapas juntas el entorno con algo espeso y de color y pones la tapa sobre el corcho asi sacas el molde, ya solo luego es recortar, te puedo decir que aqui le damos mucha caña a los coches tramos de curbas y no resume tio.
 #421985  por marti2
 
Txak escribió:Pues yo le puse silicona en el mio que es un 16v y no me tira.

Yo tengo silicona de la marca " PRO3 Quimica " que va muy bien.Lo que ice fue limpiar muy bien las dos partes de apoyo con desengrasante, pasarle una lija y volver a limpiar con desengrasante.Despues Hay que echar el cordon de silicona que este uniforme y no escatimar con la silicona,luego puse las tapas y lo mas importante pretar los tornillos a falta de 2 o 3 vueltas,esperar 20-30min y terminar de pretarlos.

Asi no pierde nada y si pierde algo es porque o no se a limpiao bien o no se a echao el cordon bien,ami no me pierde y lo hice asi.
hoy he visto que el mio la tira un poco, tengo pensado levantar tapas, asi las pulo un poco y pongo pasta nueva

una pregunta, alguien tiene el orden de apriete y su par correspondiente? o con quede fuerte vale haciendo lo del orden?

yo usare nural de pasta de juntas a ver ke tal miguelcomprateunvts
 #422074  por pitufinho
 
oir chicos... se de una casa ke se dedica acer juntas d todo tipo. si alguien me pasa una foto de como es o un dibujo o algo.. yo pregunto...
 #422585  por antonioj
 
marti2 escribió:son 5 euritos la junta nueva, cambiarla es super facil

no hagais chapuzas de meterle silicona o pasta d ejuntas, en el 8v es super sencillo, sueltas los dos tornillos de la tapa de la culata y va metida a presion, sacas la vieja pones la nueva, pones otra vez, lo pones a su apriete ke tenga y eso no suda ma spor ai
Yo tengo un 8v , desde que lei este tema y vi que tambien rezumaba aceite pense en cambiarla cuando cambie aceite , esta tarde he comprado la junta (una de goma grande negra pero me ha costado 10 euros ) , tambien he comprado el filtro de aceite y el aceite marca Valvline Dura blend 10-40w .
 #423260  por antonioj
 
Ya esta revisado el coche esta mañana , sustituir aceite , filtro aceite y cambiada junta tapa valvulas (8v) , reglaje de valvulas a 0,20 admisión y 0,40 escape y niveles , ahora os quiero preguntar , nadie se ha puesto hacer el reglaje de valvulas en su coche porque os puedo asegurar que en mi caso estaba fuera de norma osea mas holgadas.
 #433503  por VaroCore
 
Buenas, el mio tambien suda aceite, pero por la ranura de abajo. No es mucho pero se ve. Esto es superpreocupante de la muerte, es decir, tengo que preocuparme?
 #433506  por jit_velez
 
La tapa del c2 vts si lleva despiece de junta y a simple vista parece la misma, yo por ahora no abro porque no lo necesito pero si alguien se atreve a probarlas.