• Descarbonizar admisión sin desmontar

  • Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.

Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.
 #382841  por Salem
 
Bueno, dando una vuelta por internet he leido esa opción y me he puesto a buscar.

Hay unas breves instrucciones en un foro y sacado del libro de Arias-Paz. Parece ser que funciona. Yo dejo el enlace para quién le interese.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=97

EDITO:
más info:
lutor escribió: No niego que los limpiadores comerciales sean buenos, pero son demasiado inflamables y si acaso arrancan algo es hasta los asientos de las válvulas de admisión, ya en el interior de la cámara se quéman con los residuos arrastrados pero no son suficientes para arrancar las costras de carbón restantes, intenten desarmar una cabeza despues de haber usado ese limpiador comercial de moda.

Aquí es donde radica la diferencia con el agua, si recuerdan la secundaria o prepa, hubo un experimento básico de química para separar el agua en sus componentes al estilo de A.Lavoisier (Físico y químico frances primero en reconocer los elementos constitutivos del H2O), este científico usó un tubo doblado en U, lo calentó al rojo vivo, agregó un chorrito de agua en un extremo y al contacto con el metal caliente una alta fracción se convirtió en vapor, pero la otra muy pequeña, se separó violéntamente en dos partes de Hidrógeno (Hidros=del griego agua y geno=orígen o creación) por una de Oxígeno (Oxi=reducir, quemar), despues puso una vela al otro extremo y ardía vivazmente por unos instantes, para convertir esos gases en agua nuevamente, increible para su tiempo. Ya en la edad media lo observaron pero no le sacaron provecho por el oscurantismo de la época.
Y ESO precisamente es lo que nos ayuda, al tocar el agua el metal caliente se evapora instantáneamente en el múltiple de admisión, y ya saben que el agua hirviendo separa la grasa del metal, (pregunten a la esposa, novia si lava los trastos grasosos con agua caliente y su detergente favorito o lavaplatos a vapor a presión), se va hasta el fondo de la unión de metal-grasa-carbón, y mejor aún, cuando parte de ese vapor al CONTACTAR EL METAL MUY CALIENTE del pistón y cámara de combustión en el punto muerto superior de la carrera de compresión se separa en Hidrógeno y Oxígeno. (Recuerdan el motor de cuatro tiempos, es el que casi todos usamos, admisión, compresión, explosión y escape). Esto es mucho más efectivo en los motores grandes carburados.
Una parte de ese vapor toca el metal muy caliente y se separa en 2/Hidrógenos por 1/Oxígeno, reavivando gloriosamente la combustión de gasolina, dándole potencia mayor al motor y arrancando de cuajo cuanta costra se atraviese, la quema y sigue arrastrandola hasta el catalizador que tiene las celdillas a muy alta temperatura y requema esos residuos en presencia del oxígeno e hidrógeno extra, como el sensor mide esas variantes en los gases de escape, sentimos el motor toser, variar la inyección casi cortándola y se le ve arrojar en varias sesiones, restos de hollín, limpiando todo el sistema de escape.

¿Cuäntos botes de limpiadores industriales necesitaríamos para igual efecto? Cuanta gasolina y acetona? cuanto tiempo, $$$ y empaquetaduras cuesta quitar las cabezas para limpiarlas a mano, con cepillo metálico de taladro? Yo lo hice por puro gusto a los motores y comprobé lo que los viejos hacían para ahorrarse esfuerzo.
Si hacemos cuentas es sencillo decidir, contaminamos menos y ahorramos más.
Sacado de: http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=53226

Saludos poipu3
 #382872  por Salem
 
Opty escribió:Arregla los enlaces poipu3
Hecho!
 #383231  por otsirc
 
Joder pero por donde se meteria el agua oxigenada, por la mariposa de admision¿?
 #383314  por Salem
 
Entiendo que sí, lo más cerca posible de las valvulas.

Yo lo más seguro que pruebe, pero en vez de hechar chorritos de agua, lo hare con un spray. No creo que haya mayor problema si hay coches qeu funcionan en condicioens de gran humedad y frio. No es la misma proporción, claro está, pero tampoco es rellenar los cilindros de agua.
 #384866  por Gamell
 
Salem escribió:Entiendo que sí, lo más cerca posible de las valvulas.

Yo lo más seguro que pruebe, pero en vez de hechar chorritos de agua, lo hare con un spray. No creo que haya mayor problema si hay coches qeu funcionan en condicioens de gran humedad y frio. No es la misma proporción, claro está, pero tampoco es rellenar los cilindros de agua.
pues cuantanos porque yo aparte de empezar a leer el libro que me lo descargue el otro dia
me esta pikando la vena en acerlo estoy buscando opiniones de la peña aver que pero no me fio porque todo el mundo dice una forma de acerlo y 1000 reacciones distintas
 #385329  por Salem
 
Pues hasta que no acabe las clases... nada de na!

Animate hombre animate.
 #390249  por barraquer
 
los multipuntos ,por donde metemos el agua oxigenada , tengo otro con carburador y siempre lo he hecho y funciona pero con el multipunto de inyeccion donde la hecho
 #390788  por pollisaxo
 
yo lo habia oido de un conocido que se meneaba por el mundillo de los rallies de tierra y el lo hacia en su 205GTI, con una mezcla de agua y KH7, este ultimo a un 5%.
 #390851  por Salem
 
Multipunto se refiere a la inyección, verdad? Pues eso no tendria nada que ver, lo que te interesa es la admisión de aire.

El invento del KH7 ni idea... más que nada no se lo que lleva ni he leido nada por foros.

El otro dia compré el agua oxigenada que como todo lo que venden no es pura, en mi caso es al 50%.

A ver si un dia de estos que vaya a química pregunto en algún departamento y me saben contestar.

A ver este finde si tengo tiempo, por que entre semana no puedor...
 #391714  por Salem
 
Bueno, pues ayer me puse al lio, y la verdad que no he notado nada... no se si es que no estaba sucio o qué pero así, a simple vista, na de na.
De todas formas, por el area de Barcelona y su fantabulosa limitacion de 80, poco hay que probar.

Para los que tengan miedo, no pasa nada. Un antiguo forero me echó una mano (gracias CMA) manteniendo el coche a 1500 - 2000 rev y bueno, nada más.

Sí parece que haya lago menos de rumorosidad, pero bueno, es tan dificil de comprobar...

Pero lo que cuenta es que el coche sigue entero.


Saludos.
 #396849  por pollisaxo
 
yo he hecho lo del kh7 en el milqui y:

1º sigue entero

2º parece algo ha hecho pero vamos, como dice Salem, no se nota una gran diferencia y menos en un milqui jejejje
 #397599  por Salem
 
Vete a saber, lo mismo es que no necesitaban descarbonizar nada xD
 #422289  por toyo
 
Salem y Pollisaxo ¿por dónde exactamente le habéis echado eso?, una imagen vale mas que mil palabras ¿foto?.
Graciassss
 #422384  por toyo
 
CUIDADOOOOO!!!!!!!
Le he comentado esto a un mecánico y amigo y este es su comentario:
"La verdad es que eso funciona perfectamente en coches de carburacion,al echarle agua oxigenada por el venturi se hace una reaccion quimica y se deshace n las carbonillas depositadas en colector de admision,valvulas y cabeza de pistón,pero.....eso era antiguamente,ahora si lo haces joderás...empiezo,sondas lamda,catalizador,resecaras parte alta de motor,oxidaras agujas de inyectores,etc,etc,etc y en un diesel NI TE CUENTO,mira haz la prueba,quitale a tu coche el tubo que va a la admision,acelera y mira la aspiración,pura compresión..a que si...pues echale agua,veras lo que es doblar las bielas a conciencia,ni una prensa de 1000 tm,ten en cuenta que los diesel no tienen camara de explosion,pues imaginate echarle por la admision un simple vaso de agua,espero haber aclarado tu duda,un fuerte abrazo".
¿Qué os parece el comentario de mi amigo?, yo le creo que en motores antiguos de gasolina y carburación vale, pero en los modernos la podemos cagar, y en un Diesel ni ahora ni antes.
Saludossss
 #422433  por pollisaxo
 
yo no le eche ni vaso ni nada, si no que con el mismo pulverizador del kh7 lo vas pulverizando poco a poco mientras otro le acelera un poquito, yo lo hecho y ni doblar bielas ni naaaaa
 #422441  por toyo
 
pollisaxo escribió:yo no le eche ni vaso ni nada, si no que con el mismo pulverizador del kh7 lo vas pulverizando poco a poco mientras otro le acelera un poquito, yo lo hecho y ni doblar bielas ni naaaaa
El kh7 puede que incluso sea inflamable por compresión como el gasoil, pero el agua por mucho oxigeno que lleve no tiene esa propiedad. Es jugar con fuego :twisted: ...
 #422635  por pollisaxo
 
como dice un chiste que no le saco la miga, de que se compone el agua? de hidrogenos y oxigenos.
no tengo ni idea, pero yo lo hice y el coche (por ahora y hace 100.000km) sigue entero
 #423931  por toyo
 
Yo nunca lo haré, y he aportado mi granito de arena para evitar males mayores, cada uno ...
Y el que dude que consulte a un profesional como se suele hacer con todo.