• problema de los gordos gordos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #422539  por wachy

hola compañeros, pues hoy me a tocado la china. el otro dia me compre 2 palieres nuevecitospara un saxo 8v 90cv del 2000 sin abs en una empresa de valencia la cual se dedica al tema de recambios. el follo es ke ellos me mandaron unos palieres supuestamente los orijinales del coche pero yo nada mas ponerlos y andar 10km me e cargado los rodamientos de las manguetas. pues estube mirando el tema y resulta ke no todos los saxos llevan los mismos palieres, al parecer segun las fotos ke e visto el mio tiene ke llevar unos ke donde acopla con la mangueta lleva un cono y los ke me mandaron y puse son planos. de hay el fallo, estos no sujetan el rodamiento como deveria y me cargue los dos rodomientos. menudo follon. sabeis algo de estas diferencias de los palieres, a ke se deven esas variaciones? yo ahora le reclame a la tienda y me van a cambiar los palieres corriendo ellos con todos los gastos pero quiero ke me paguen tambien los 2 rodamientos como no. estan obligados a pagarmelos? puedo hacer algo si ellos no kieren hacerse cargo? el tema es ke el otro dia nada mas ponerle los palieres me di una vuelta de 2km y ya me rompio un rodamiento y lo puse nuevo xke pensaba ke era ya de lo jodido ke estaria pero hoy con ese rodamiento nuevo me pasa esta movida. echadme un cable porfavor ke ago ahora?? ademas los monte yo mismo y no tengo factura de taller
 #422595  por pitufinho

amigo pues nose ke decirte... ve a laa tienda de recambios con los palieres y les dices ke no te valen. y le expliaks ke uno es conico y el toro plano y tal. y eso. pero n les digas ke andubiste en el coche ni nada. te los tendrian ke kambiar..
 #422601  por TuerKas

los rodamientos no estan obligados a pagartelos ,tu eres el que tiene que examinar el material antes de montarlo ,porque ellos tienen derecho a equivocarse al suministrarte material por muy malos que sean ,lo siento amigo pero es asi
 #422646  por Soulark

Es como si compras unas bujias que no son y te cargas el motor (por decir algo exagerado) ,, ellos no te van a pagar el motor.
 #422657  por davish

Soulark escribió:Es como si compras unas bujias que no son y te cargas el motor (por decir algo exagerado) ,, ellos no te van a pagar el motor.

Exagerado? la semana pasada le paso al forero ghoto, le vendieron unas mas largas de lo normal y menuda cantera........

Como hoy cualquiera se dedica a esto es lo que pasa, como minimo haber preguntado por el bastidor digo yo...
 #422661  por ghoto

davish escribió:
Soulark escribió:Es como si compras unas bujias que no son y te cargas el motor (por decir algo exagerado) ,, ellos no te van a pagar el motor.

Exagerado? la semana pasada le paso al forero ghoto, le vendieron unas mas largas de lo normal y menuda cantera........

Como hoy cualquiera se dedica a esto es lo que pasa, como minimo haber preguntado por el bastidor digo yo...
Jajaja dimelo ami xD, hombre yo reclame y estoy pendiente a que me paguen la reparacion, espero tener suerte.
 #422691  por alejandrocas

como bien has investigado hay 2 tipos de palieres, de punta plana y conico, estabas al 50% de probabilidades..no tuviste suerte..pero eso va en funcion de los años del coche..te deberian haber preguntao el año de fabricacion del coche
 #422713  por db sonido

hola tambien hay q tener en cuenta como es la pieza a montar yo siempre llevo la vieja por q son unos ineptos aquí en mi ciudad te dan las cosas a voleo sobre todo cosas de coches no muy usuales y tambien hay q estar atento a q a veces aunq le digas año del coche eso no vale por imaginate q pides las transmisiones pa un tal año y sale asiento conico y resulta q tiene el coche las manguetas de otro año con asiento plano asi q lo mejor es observar bien la pieza hacer croquis si hace falta con medidas pa llevarlo y si se puedellevar la pieza vieja asi no habra confusiones y tampoco pasara como a mi me paso alguna vez q compre un sabado por la mañana una pieza pensando q era esa y cuando la fui a montar el domingo no valia por q no me la dieron bien y era puente y hasta un martes no puede ponerla con el consiguiente cabreo por q iba de vacaciones un par de dias asi q ya veis
un saludo
 #422823  por on_gaby

A mi también me ha pasado, he tenido que cambiar dos rodamientos y me queje pero tampoco quise montar mucho pollo, porque tengo un amigo en un taller y me cuenta que pasa mucho, que hay que mirar las cosas con lupa, que si montan algo que no es o el dueño del coche o se lo toca pagar a ellos.

Un saludo y suerte a ver si casas algo.
 #423796  por Benjamin

Yo tampoco es que sea muy entendido en mecanica pero....!normalmente al quitar la pieza que está mal,antes de poner la nueva,yo compruebo a que por lo menos sean iguales,y fijo que si le exaras un vistazo por encima alguna diferencia habria,no es por ir de sobrado,pero,cuando sea así,si te fijas lo mas minimo,no tendrias problema,un saludo y suerte a ver si te pagan los rodamientos!! poipu3