• luz bateria, fallo direccion asistida y ahora no enciende

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #422269  por eu_chaval
 
Hola, ayer por la noche en el saxo 1.5 diesel de mi novia de repente se quedo sin direccion y le encendio el testigo de la bateria, pensaba que seria algo pasajero apago el coche espero un minuto y lo volvio a encender, el problema seguia.

Segun ella cuando aceleraba apartir de las 2.000 2.500 rpm volvia a tener direccion y tambien se le apagaba el testigo de la bateria.

Hoy por la tarde quiso volver a arrancarlo para ir a trabajar y nada no le encendia el caso es que las luces del cuadro y eso si le van y segun ella antes cuando se quedaba sin bateria las luces no le funcionaban ninguna.

¿Sabeis a que puede ser debido? ¿como puedo averiguar lo que le ocurre?
 #422380  por pitufinho
 
el bombin del arranke o el alternador. o bueno... una bateria muy muy viciada...

haz una cosa... arranakalo como puedas... y cuando lo tengas encendido desconecta el borne negativo de la bateria. y nos cuentas si el coche se keda encendido o apagado...

una pregunta...has modificado la instalacion de la radio??
 #422402  por Rocha
 
Mira a ver si esta la correa de accesorios.
 #422593  por Lobo
 
Lo mas seguro que la correa del alternador la hayas perdido... :lol:

Te lo digo por experiencia!
 #422655  por eu_chaval
 
La correa esta en el sitio y aun se le ve los rotulados que tienen me ha dicho mi cuñada qe se la cambio hace un par de años o un poco mas, la toque y parece tensa.

Pues no se que mas comprobar
 #422678  por Rocha
 
Pues el alternador puede ser que no cargue.

Compruebaló,arrancalo con pinzas y mira que la tensión sea superior a 13v...¿13 v eran?Que me corrija alguien si me equivoco pero vamos,para que este "en forma" creo que son 14 los que tiene que dar a unas 2000rpm.
 #422792  por xoid
 
Seguramente el regulador del alternador este o muerto o casi muerto.

1º si se enciende el testigo de la bateria en marcha quiere decir que el alternador no esta cargando.
2º te quedas sin direccion ya que la bomba que mueve el aceite hidaulico de la direccion es electrica.
3º si se apagaba de vez en cuando el testigo cuando estavas andando es que seguramente el regulador del alternador, o las escobillas del alternador esten muriendo (en algunos alternadores el regulador y las escobillas van en la misma pieza)
4º normal que hoy ya no te arranque, la bateria no estara muerta SOLO descargada, lo justo para que se enciendan los testigos, pero lo suficiente para que no pueda mover el motor de arranque.

Si vas a un taller medio decente, seguramente te comprueben si carga el alternador antes de ponerte una bateria nueva, si es el alternador que no carga lo suyo seria que te lo reparasen, HAY RECAMBIO DE TODO EL ALTERNADOR, REPITO QUE NO TE TIMEN HAY RECAMBIO DE TODO otra cosa es que se haya ido el inducido que eso casi es mejor pillar uno de intercambio o de desguace (no soy partidiario del de desguace pero tu mismo), el regulador si lleva las escobillas incorporadas son uno 45-60€ si las cosas van separadas pues cada cosa unos 25-40€ mas la mano de obra que es quitar el alternador y unos 30 minutos en cambias dichas piezas, si se han ido los rodamientos tambien hay recambio y son varatos.

En muchos sitios dicen que si no merece la pena arreglarlos, que si no se puede, etc........

Un saludo y ya comentas. poipu3
 #422836  por pitufinho
 
bueno.. como te he dicho antes... arranca el coche con unas pinzas o como veas tu conveniente y cuando lo tengas arrancado y eso kita el borne negativo de la bateria y ya diras si se apga el coche o se keda encendido. puedes pedir ayuda y ke te ayude alguien par acelerarlo y a ver si ace lo mismo... etc etc..

si tienes un polimetro.... la bateria en vacio tiene ke dar 12.57 voltios aprox y en carga 14.4 - 14.8 voltios.
 #422862  por eu_chaval
 
Encendimos el coche en principio iba bien no encendio testigo alguno saque el borne y estubo como 30 segundos o 1 min sin borne y estubo encendido.

No se en princpio cuando mire si cargaba la primera vez marco 8v pero con las puntas del voltimetro limpie la suciedad que tenia y ya marcaba sobre 14v y despues 15,80v aprox no se seguramente sea alternador en mal estado.
 #423065  por eu_chaval
 
Yo tambien creo que puede serlo ya que es de mantenimiento ayer le abri los tapones mire y algun vaso tenia muy poca agua, fui a la gasolinera a pillar agua destilada se la echamos lo encendi y iba mas o menos bien lo que pasa es que parecia que vajara las rpm algo y abia que tenerlo algo acelerado para que no se apagase no se es raro
 #423119  por pitufinho
 
eso es ke esta cargando... al estar achicada de todo coje mucha carga junta entnces al altenador le cuesta... entnces baja el rendimiento.. es una cadena... aun asi.. . mira cn el polimetro cuandos voltios te da...
 #431702  por eu_chaval
 
Perdon por no chaber respondido antes pero es que me quede sin internet por problemas con telefonica jaja. Lo de la luz ya lo he solucionado cambie el alternador y ya no enciende el testigo. Ahora lo que le pasa es que lo arranque con las pinzas y estubimos andando con el pues 30min aprox asi alegremente sin forzar claro esta, y bien el coche encendia bien y todo, lo aparcamos y al dia siguiente encendio andubo unos kilometros asta el trabajo unos 3 o 4 lo aparco la sorpresa fue al querer arrancarlo despues de trabajar 5 oras despues no le arranca ni hace el amago ni nada.

Voy al dia siguiente lo arranco con mis pinzas le damos una vuelta lo dejo aparcado encendido en casa estaria unos 45 min en total encendido, lo apago espero 2 oras lo arranco y va bien lo dejo 10 min lo apago al dia siguiente por la noche quieren arrancarlo y nada ni amago ni nada.

Otra vez pinzas y asi varios dias parece que si esta un tiempo el coche sin encender y andar con el se achique la bateria es raro es como si la bateria estubiera mal. ¿Hay alguna manera de mirar si es la batria la culpable o es algun componente del coche que este consumiendo?

Voy a cambiarsela lo mas seguro pa probar pero antes me gustaria saber si hay algo que consuma corriente estando apagado el coche porque mi cuñada me dice que la bateria no tine mas de 4 años y hace un par de años a ella si lo tenia una semana parado se quedaba sin bateria igual.
 #431770  por pitufinho
 
pues si tienes cierres centralizado, alarma, radio cd mal instaldo pues si ke te consume. llevalo a un taller electrico y ke te miren si tienes consumo. o si tienes un poliemtro algo decente pues seguramten lo puedas acer tu tambien. si tiene escala de 10 o 20 A (no mA)
 #431794  por antonioj
 
A mi me paso una vez que se comia la bateria por una fuga de corriente por que la luz del maletro se estropeo el interruptor y siempre estaba encendida , mirate con el porton trasero abierto si cuando tocas el piu del interruptor se apaga dicha luz. Menuda chorrada era y el por culo que dio.
 #432006  por elsaxo1.1i
 
Cambia de bateria Hombre!, que son baratas y problemas cero.

Si ves que en cosa de un mes la bateria se te descarga (la nueva) va ser cosa de fuga electrica.
 #432229  por elsaxo1.1i
 
pitufinho escribió:me gusta si. camiba la baeria ke total llueve el dienro, y se da como las patatas.
Dentro de tu ironía, te comento que una bateria no sale mas de 50-60€, (una sin marca, decente) y para lo que es, esta muy bien y se ahorraria problemas.

Ahora, si eres de los que les gusta despifarrar el dinero en baterias de marca, es otra cosa.