• pregunta sobre et de llantas

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #423236  por extamy
 
bueno pues estoy pensando en ponerle unas steelies al saxito en 15" y me gustaria saber unas cosillas a ver si me podeis echar unas mano (estoy jarto de buscar pero no lo encuentro claramente) os cuento quiero que quede el aro de la llanta un pelin por fuera de los pasos de rueda del vts, yo tengo un milki y tengo en casa el kit vts para montarlo, y sabiendo que la et del saxo es 15 y ahora viene el lio jeje el milki queda la llanta mas metida que en el vts , o eso creo, y entonces habia pensado en buscarme unas 15" de ford que tienen un et mas elevado, lo que no se es si por ese et rozara en algun sitio, en 9" detras u 8,5" y 8" delante para que me queden las dos iguales. Entonces no se si lo hago con las del saxo seran mas estrechas porque al hacer las steelies sobresaldrian demasiado o a lo mejor unas de 206?? no se estoy hecho un lio y vaya tochaco que acabo de escribir jejeje un saludo y gracias de antemano
 #423240  por Txak
 
Yo la verdad, es que nose lo que es eso de "ET",pero si que te aseguro que las llantas de ford en el saxo, la garganta queda muy metida y tienes que poner separadores para que queden bien.
Yo en mi saxo llevo unas llantas de ford y con separadores de 16mm y aun estan un poco mas metidas que las de serie,las pulgadas de anchura incrementan hacia afuera.
Yo las provaria antes de nada.
 #423241  por extamy
 
os pongo unas fotos de como me gustaria que quedasen estas son 185-55-14 en llanta de 9", yo le ontaria unas 185-55-15 que tambien son equivalentes para el milki
http://img693.imageshack.us/i/p1402kkkkk.jpg/
http://img242.imageshack.us/i/p1402hhh.jpg/
http://img175.imageshack.us/i/p1402ggg.jpg/
perdonar pero no soy capaz de que salgan directamente las fotos
 #423242  por extamy
 
una pregunta sin separador te roza en algun sitio en el saxo??
 #423243  por raul79
 
mucho ojo con las llantas de Ford que a veces los bujes no son los mismos que en los saxos :wink:
 #423290  por adrykds
 
extamy escribió:bueno pues estoy pensando en ponerle unas steelies al saxito en 15" y me gustaria saber unas cosillas a ver si me podeis echar unas mano (estoy jarto de buscar pero no lo encuentro claramente) os cuento quiero que quede el aro de la llanta un pelin por fuera de los pasos de rueda del vts, yo tengo un milki y tengo en casa el kit vts para montarlo, y sabiendo que la et del saxo es 15 y ahora viene el lio jeje el milki queda la llanta mas metida que en el vts , o eso creo, y entonces habia pensado en buscarme unas 15" de ford que tienen un et mas elevado, lo que no se es si por ese et rozara en algun sitio, en 9" detras u 8,5" y 8" delante para que me queden las dos iguales. Entonces no se si lo hago con las del saxo seran mas estrechas porque al hacer las steelies sobresaldrian demasiado o a lo mejor unas de 206?? no se estoy hecho un lio y vaya tochaco que acabo de escribir jejeje un saludo y gracias de antemano
A ver, para empezar el ET de saxo es 18. En el milki las llantas te quedan mas metidas porque tiene menos ancho de vias.

NO estas muy puesto en el tema. El ET cuanto mas elevado es la llanta queda mas para adentro, por ponerte un ejemplo las de saxo son et 18, pues pones unas de 206 que son ET 28 si no me acuerdo mal, las ruedas quedan mucho mas adentro, por ejemplo atras las ruedas pegan en el eje.

Para que te salgan tanto tendran que tener ET 0 o asi
 #423462  por extamy
 
jejeje no lo has entendido bien lo de poner unas con un et mayor es porque las steelies se hacen partiendo de la llanta y añadiendole un aro de chapa de la anchura deseada, pero el et no se toca por lo que, contra sea mayor mejor para este proposito ya que se puede ensanchar mas la llanta sin que salga demasiado no se si me explico bien dejo una web en las que salen fotos para que veais como se hacen unas steelies a ver si asi lo entendeis mejor
http://www.zonatuning.com/f5/fotos-de-m ... ndex9.html
un saludo
 #423483  por adrykds
 
vale vale ahora ya se lo que quieres hacer.

La verdad que a la hora de hacer eso no me preocuparia mucho del ET, el aro lo añaden por la parte exterior del nucleo de la llanta. Te sigo diciendo lo mismo, cogete unas con el ET de saxo o mas bajo, y de ahi partes, miras el diametro que le quieres dar a la llanta, y si no salen tan afuera como te gustaria entonces ya tienes que echar numeros y deesplazar el nucleo de la llanta más hacia el interior
 #423507  por extamy
 
si pero al añadir el aro el exterior de la llanta se desplaza hacia fuera
 #423595  por adrykds
 
extamy escribió:si pero al añadir el aro el exterior de la llanta se desplaza hacia fuera

y no es eso lo que se busca con ese tipo de llantas? jeje. No te preocupes por el ET, buscate las llantas con las que lo vas a hacer, colocalas en el coche y empieza a coger medidas
 #423674  por otsirc
 
joder chiquito lio te tienes, coge las de chapa normales que vienen con el milky y trabajas sobre esas, y como dice adry coges medidas de hacia donde quieres ensanchar y punto
 #423754  por extamy
 
se ve que no me entendeis bien, a ver las que trae el milki descartadas porque no son en 15" y lo de la et es porque por ejemplo si cojo la de un citroen se pueden ensanchar menos sin que sobresalgan una burrada ya que el et es inferior que el de ford por ejemplo y la idea es que sean de 8-9" de anchas para que quede el neumatico estirado
 #423861  por adrykds
 
A ver, unas llantas de chapa de 15" seguramente tengan una anchura de 6,5". Para llevarlas a 8" son algo menos de 4 centimetros, y para llevarlas a 9" son 6 centimetros largos.

Dependerá de como quieras que te quede al final. Con el ET de serie del saxo quiza sea un poco excesivo, pero con un ET de ford o de PSA moderno, o de 206, quedan bastante mas adentro, lo de dos centimetros mas o menos. Asique echa numeros y coge las que quieras, pero apostaria a que para dejarlas a tu gusto vas a tener que desmontar las llantas, desoldarles el nucleo, y a la vez que les pones el ancho presentarlas en el coche con el nucleo donde quieras para dejarlas a gusto
 #425434  por Cris_VTS
 
Donde viene especificado el ET de las llantas de serie? en la ficha técnica solo trae la medida del neumático. un saludo
 #425788  por VTS_NFT
 
Cris_VTS escribió:Donde viene especificado el ET de las llantas de serie? en la ficha técnica solo trae la medida del neumático. un saludo
El ET va inscrito en la llanta (por lo menos todas las que he visto

Saludos...