• fallo en la direccion asistida

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #428996  por extamy

pues el problema viene que cuando arranco el motor se me queda encendida la luz de la bateria y no va la direccion asistida acelero un poco y se apaga la luz y funciona la direccion asistida, esto lo hace cada vez que lo arranco desde ayer que puede ser??? le he mirado el nivel del liquedo pero esta bien,gracias de antemano
 #428997  por Güeli

El alternador.

Revisa primero que la correa que lo mueve esté en buenas condiciones y bien tensa. Puedes tirar a cambiarla directamente que son 8€ y aseguras. Si el problema persiste significará que el alternador está en las ultimas (evidentemente, antes revisa que sus conexiones esten correctas). Revisa la bomba de inyeccion que no tengas ninguna perdida de gasoil, sobre todo por el eje del acelerador, y te esté goteando sobre el alternador. El gasoil mata los alternadores
 #429202  por toyo

Yo nada más arrancar el coche tampoco me funciona la dirección asistida, pero acto seguido pongo las luces, porque siempre voy con ellas encendidas, y entonces ya sí funciona la dirección, no entiendo :|
 #429205  por Mariscal

Y a mi que me pasaba ocasionalmente como al autor del post,solo que aceleraba y nada,seguía sin funcionar.
Paraba el motor, hacia otro intento y entonces funcionaba,y así desde el verano.
Solo que esta semana ya tuve que llevarlo sin asistida al taller,y para mas cachondeo sale el mecanico le da a la llave y funcionaba la joputa
Le cambio la bomba de dirección....ya veremos, de momento no falla.
 #429206  por Güeli

Si los fallos son esporadicos si que suele ser el motor de la electrobomba que esta en las ultimas
 #429209  por Mariscal

Pues espero que no sea la bomba de dirección el problema del amigo, la broma han sido 600 lereles y la bomba no era la de la casa.

Hoy no hay sueño Güeli ??? jeje
 #429223  por Güeli

Cuando empiezan a fallar suele ser las escobillas del motor electrico. La averia es una pijada pero el motorcito viene todo encapsulado y es jodido cambiarle las escobillas. Encima viene unido a la bomba lo que le aumenta el precio ostensiblemente. Yo se lo cambié una vez, en pesetas todavia y fueron 70.000. La proxima vez que se me joda, lo primero que voy a hacer es destriparlo a ver si logro conseguir acceder a las escobillas y conseguir unas que me valgan para cambiarselas.

Respecto al sueño pues estoy de vacaciones y lo tengo cambiado je, je
 #429225  por Mariscal

Después de leerte,Güeli es cuando me asalta la duda.
El coche lo lleva mi hija y yo estoy a 50Km,me llamo para contarme el problema y por el curro pues no pude ir a ver si le veía algo,así que lo llevo al taller y le cambiaron la bomba directamente,a ver si tenia lo que comentas y me la han clavado :-x
A nuestro amigo por lo que dice,que acelerando le funciona,pues efectivamente puede ser el alternador,la opción de bomba seria lo ultimo a revisar.

Disfruta de las vacaciones :D
 #431076  por extamy

pues si era el alternador y la tapa de la bomba de inyeccion que tiraba gasoil sobre el primero, asique la broma son 700e vaya regalito de reyes que me he hecho el jodio jejeje
 #431195  por cordonnegro

muchas veces, cuando falla esporadicamente, es tb pq hay problema de conexiones y vde masas, en mi 8v tuve una epoca q fallaba esporadicamente, me dedique a limpiar masas q iban directas a carroceria y la propia conexion de la electrobomba y su rele, y mano de santo.....
 #432460  por bcr_8v

al poco de comprar el mio de 2º mano se me encendio la misma luz y se quedaba dur la direccion y fui to preocupao por mi niño al la citri que tengo un amigo alli y yo pensaba lo mismo que vosotros(la bomba) pero me dijo "por ser tu te voy a contar un secreto" .
desmontas la tapa de debajo del volante y de el clausor(bombin de arranque) salen unos cables + gordos que los demas y los empalmas (ya lo miro y te digo los colores como van) y todo solucionado, hace tres años que yo lo hice y no a vuelto a fallar y con los 600 leuros compre la suspension blistein vastago gordo + muelles eibach y todo homologado
fgfgfgfsdf miguelcomprateunvts
 #432895  por bcr_8v

como que funciona la direccion con el coche apagado? explicalo q no lo entiendo xq cuesta moverla un huevo en parado
 #432927  por pitufinho

eske si juntas esos cables puenteas el positivo ese... ke es el de la direccion asistida no? bueno estas puenteando algo ke no debe de estar..
 #456801  por toyo

¿Qué colores puenteas? :oops:
 #456824  por splr0

Una preguntilla sobre la direccion, yo tengo un saxo 16v y mi pregunta es si me vale la direccion de cualquier saxo o tiene que ser la de un 16v???
 #456908  por splr0

Me refiero a que se me a roto la direccion de mi coche y tengo que montarle otra direccion y quisiera saber si me vale la de cualquier saxo o si el vts monta otra diferente.
 #457040  por pitufinho

si. en princpio si. te vale de cualkier saxo y tambien del 106. salvo ke ay una pekeña difrencia, hay dos modelos de bomba. pero bueno... nose a kae te refieres con direccion.. ke parte... bomba, cremallera, caña...