• Cuadro con Velocimetro y Reloj?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #424522  por jama468
 
Ese es el cuadro de mi "milkitanqueta". LLeva el velocimetro, al lado un enooorme reloj horario, y entre medio de estos el indicador de nivel de combustible. A los lados estan el indicador de sobretemperatura ( izq. ) y el de presion de aceite.
Me gustaria saber si el cuadro que lleva cuentarrevoluciones e indicador de temperatura es compatible con el de mi modelo. El sensor de temperatura tiene dos cables ( que por el brico de gueli he visto que esta preparado para ponerle su correspondiente indicador de temp. ), el sensor de revoluciones tambien lo lleva.
Y ya puestos, si alguien me lo puede proporcionar o decir donde ajenciarmelo, agradecido estare.
Saludos.
 #424580  por Güeli
 
Si vas a cambiar el cuadro tienes 2 opciones en fase 1, ponerle el cuadro con cuentavueltas del diesel cuya escala va hasta 5000rpms (es la correcta para diesel) pero que no tienes marcador de temperatura o pillarte uno de VTR gasolina que si tiene marcador de temperatura pero la escala del cuenta revoluciones no es la correcta (marca mas de 5000). Si quisieras poner este ya estarias hablando de 2 cuadros, aprovechar del primero el cuentarrevoluciones y del segundo el reloj de temperatura. Tambien te vale el del VTS que trae temperatura del aceite pero con los gasolina tienes el problema del cuentavueltas.

Otra opcion es ponerle el cuadro de un milki fase 2, mas chulo, con medidor de temperatura, pero mas complicado de poner pero hay un brico.

Respecto a los cuadros pues en desguaces tienes a patadas y precio de los normales milki 20€ y de los VTS un poco mas caros
 #424595  por toyo
 
La verdad que si no te raya el no llevar medidor de la temperatura, con el cuadro del mío que lleva cuentarevoluciones está genial para controlar no pasar de 3000 rpm y alargar la vida del motorcillo y controlar el consumo, y de esa forma rara vez se te caliente el coche.
A mi los primeros días me rayaba el no llevar medidor de temperatura, acostumbrado a llevarlo toda la vida y por otra parte al ser el coche de segundamano para saber si se calentaba o no, pero ya lo he superado...
 #424843  por jama468
 
Entiendo que no hay ninguno con cuentarrevoluciones e indicador de temperatura juntos.
Lo de la temperatura es algo que me interesa y que me gusta tener, suelo controlar mucho eso, sobre todo por la zona donde vivo, que en verano hace mucho calor.
Lo de ponerle un cuadro de fase2, lo descarto por la cantidad de pegas que tendria, que por lo que he visto en el brico correspondiente, a la mayoria que lo ha hecho ha tenido algun fallo de indicaciones, y para llevar unas y no fiarme...........
Por cierto, como distingo uno de fase 1 a fase 2?
 #426370  por El Tardío
 
Antes de cambiarme al miki tenía otro carro con cuenta vueltas y elevalunas eléctricos. Cuando me compre el miki lo hice sin ninguna de esas dos cosas. Todos mis compañeros de trabajo han tenido en sus coches problemas con los elevalunas y envidian que yo tenga las manillas de toda la vida :D Jamás eché de menos ese extra y con el cuenta vueltas idem de idem, con el tiempo conduces de oídas y no necesitas ningún cuenta revoluciones. En máquinas tractoras o de obras púiblicas es importante pero en coches es algo de lo que se puede prescindir.
Ahora el tema de la temperatura es importante. Sobre todo la alta temperatura. El miki mío no debe tener termostato porque desde siempre en invierno cuando voy en carretera por la mañana temprano no me alcanza la temperatura de trabajo del motor por lo que penaliza un poco en consumo pero no tiene mayor importancia. Sin embargo la alta temperatura si es cosa de controlar, en verano, callejeando y en cuestas muy prolongadas. Una vez se te encienda el testigo rojo ya la cagaste, avería al canto. Normalmente se enciende el electroventilador pero se puede soltar una ficha (una vez me pasó) o simplemente se puede estropear y el coche se te funde.
Para tener control sobre las altas temperaturas en el motor no necesitas obligatoriamente cambiar de cuadro a no ser que no te guste ponerle un reloj extra fuera del cuadro. Yo le puse el reloj en la parte izquierda sobre el cuadro, pegado al rincón del marco del parabrisas. Es un sitio muy visible porque si lo pones en otro lado más apartado de la visión poco vas a controlar. Otra cosa que puedes hacer es poner un interruptor que encienda el ventilador cuando tu quieras, es muy propio cuando estas callejeando.
 #426395  por Güeli
 
Yo es que soy muy purista y lo del reloj fuera del cuadro no me mola. Y ahora le voy a poner una luz que encienda cuando salta el electro y como no, va a ser tambien en el cuadro xD
 #426457  por El Tardío
 
Güeli escribió:Yo es que soy muy purista y lo del reloj fuera del cuadro no me mola. Y ahora le voy a poner una luz que encienda cuando salta el electro y como no, va a ser tambien en el cuadro xD
Desde luego es más curioso, como se suele decir "lo bien hecho bien aparece". Lo que ocurre es que yo lo hice cuando compré el coche en el 96. Por entonces tendría que haber comprado el otro cuadro a la casa y la verdad es que por aquella época estaba más pegado que una salamanquesa a una pared :roll: ja,ja.....

Lo de poner el reloj fuera es lo más socorrido pero la verdad que lo suyo es hacerse de otro cuadro en un desgüece ahora que con los años han ido entrando saxitos. Yo le puse al mío los asientos de otro saxo más alto de gama que recogen mejor los riñones que los que tenía el mío. Lo del cuadro como lo de los asientos son cosas que ahora puedes hacer por 4 duros.

Un saludo.
 #426617  por jama468
 
Gracias por vuestras respuestas y puntos de vista, aunque yo estoy con gueli. Me gusta llevarlo en el cuadro. Lo de los elevalunas y el cuenta revoluciones, son " pijaitas " que a mi me gusta tener, ya se sabe que sobre gustos..........
De momento tengo un poco apartado el asunto del cuadro, ahora estoy metido en otro fangal, con una perdida de aceite que no hay manera de localizar. Y tambien, como no, y aunque este no sea su hilo correspondiente, con las dichosas burbujitas de aire que veo a la salida del filtro gasoil, que no hay manera de acabar con ellas ( a veces parecen un capitulo de Bob esponja ). Lo comentare en su hilo.
Saludos.
 #426718  por El Tardío
 
Jama468 Si tienes un goteo infimo de un par de gotas por el lateral derecho del motor es que una junta cinética se te está estropeando. Es posible que sea la de los balancines. Si le aprietas mucho al acelerador con el tiempo la presión del aceite hace que sude el motor y fallen las juntas.
Si es por ahí no te preocupes a no ser que sea más de 4 ó 5 gotas diarias en el suelo del garaje. Controla cada cierto tiempo que la perdida no vaya a más y mira el nivel de aceite por si tienes que recebar. Esa junta no interesa de cambiarla por esa pijada. Espérate a que tengas que hacer algo en el motor, por ejemplo cuando tengas que cambiar la correa de la distribución.
Otra cosa te voy a decir ¿Es aceite limpio o sucio? Eso es importante porque si es limpio la perdida no es del motor sino de la transmisión. En ese caso tienes que sacar la transmisión para ponerle una junta nueva.
Espero que no te pierda de la caja de cambios, fíjate bien porque si es de ahí ve a que te cambien los tornillos que la sujetan antes de que te la líe, estos coches han tenido ese problema, es un fallo de la casa. En muchos saxos pusieron unos tornillos que no dan la talla y llegan a tirarte la caja de cambios al suelo.
Por otra parte ese burbujeo que cuentas debes de buscarle la entrada de aire porque irá a más casi seguro y el día menos pensado te la juega.
Suerte!
 #428131  por jama468
 
Bueno, pues despues de estar liado todo el puente, algunas cosillas he conseguido y otras que he descubierto.
El problema de las burbujas y la irregularidad del ralenti al estar frio, esta solucionado. Que como lo hice? pues ademas de poner la valvula antirretorno a la salida de la pera, selle el manguito de succion de combustible en el mismo deposito. Ademas, como me dijo gueli en el brico de cambio de la correa de distribucion, la volvi a quitar y ajuste el moyu de la polea de la bomba de inyeccion. El resultado fue efectivamante el que me dijo gueli que iva a tener: arranque perfecto, tira mas, y no me da tirones. ( gracias por tus consejos gueli).
Cambie la junta de la tapa del arbolo de levas, limpie todo lo que pude, hasta que llego la que manda y puso el grito en el cielo al ver como puse el suelo de la cochera.........

Total para no liarme, me sigue rezumando aceite. La gotita se forma en el soporte del compresor del a/a. El lado del embrague-caja de cambios esta limpia. El alojamiento de la distribucion tambien esta limpio. Por lo que me estoy temiendo que sea por la junta de la culata, justo detras del alternador. El nivel de aceite hasta ahora no ha mermado nada de nada, aunque como digo son unas gotitas solo.
Seguire observando, y en estas fiestas, volvere a meter el coche en "carena", y con una brocha, disolvente sintetico ( ese que no hecha olor y no es tan agresivo como el universal), y una buena bandeja debajo, limpiare a conciencia y a seguir observando.
 #428178  por Güeli
 
Pues no es por desanimarte pero la primera vez que le hice yo la junta al mio fué por un goteo por la misma zona donde tu dices. El problema puede ser que el aceite te manche la correa de la distribucion y al ser esta goma te la descomponga con lo que ello significa. Abre la proteccion de la correa y comprueba que no está manchada de aceite. Si estuviese manchada te convendria reparar. Si no lo está, yo tiraria hasta que la cosa fuese a mas o me mezclase agua y aceite, pero eso si, mantenla vigilada
 #428216  por jama468
 
Gracias gueli, la correa de distribucion esta perfectamente limpia, tanto la vieja como la nueva que puse.......hasta el dia de hoy claro.
Lo de mezclarse el aceite con agua, tambien lo tengo vigilado. La "gotita" hasta ahora me huele a aceite, no hecha el olor caracterisitco de anticongelante. Por tanto, lo voy a dejar como esta, y haber por donde despunta el asunto, mientras tanto, seguire vigilando sobre todo la limpieza del alojamiento de la distribucion, y si me encuentro restos de agua en la varilla de medicion de nivel de aceite.
 #428777  por El Tardío
 
jama468 escribió:Bueno, pues despues de estar liado todo el puente, algunas cosillas he conseguido y otras que he descubierto.
El problema de las burbujas y la irregularidad del ralenti al estar frio, esta solucionado. Que como lo hice? pues ademas de poner la valvula antirretorno a la salida de la pera, selle el manguito de succion de combustible en el mismo deposito. Ademas, como me dijo gueli en el brico de cambio de la correa de distribucion, la volvi a quitar y ajuste el moyu de la polea de la bomba de inyeccion. El resultado fue efectivamante el que me dijo gueli que iva a tener: arranque perfecto, tira mas, y no me da tirones. ( gracias por tus consejos gueli).
Cambie la junta de la tapa del arbolo de levas, limpie todo lo que pude, hasta que llego la que manda y puso el grito en el cielo al ver como puse el suelo de la cochera.........

Total para no liarme, me sigue rezumando aceite. La gotita se forma en el soporte del compresor del a/a. El lado del embrague-caja de cambios esta limpia. El alojamiento de la distribucion tambien esta limpio. Por lo que me estoy temiendo que sea por la junta de la culata, justo detras del alternador. El nivel de aceite hasta ahora no ha mermado nada de nada, aunque como digo son unas gotitas solo.
Seguire observando, y en estas fiestas, volvere a meter el coche en "carena", y con una brocha, disolvente sintetico ( ese que no hecha olor y no es tan agresivo como el universal), y una buena bandeja debajo, limpiare a conciencia y a seguir observando.
Oye¡ y como es eso de sellar el manguito de succión del depósito ¿Cómo se hace y por qué....? :-? :?:

Y cambiando un poco de tema, os diré que quiero meterle mano este fin de semana al termostato. No creo que sea muy difícil ¿Pero hay algún tutorial por ahí? Es que el coche no me pasa de 45º en carretera.
 #429040  por jama468
 
Oye¡ y como es eso de sellar el manguito de succión del depósito ¿Cómo se hace y por qué....? :-? :?:

Y cambiando un poco de tema, os diré que quiero meterle mano este fin de semana al termostato. No creo que sea muy difícil ¿Pero hay algún tutorial por ahí? Es que el coche no me pasa de 45º en carretera.[/quote]


Lo de sellar el manguito era ya como ultima cosa que se me ocurria antes de cambiarlo entero. Se accede levantando la banqueta del asiento trasero, y veras dos tapones negros redondos, de unos 10 cms de diametro. El que esta mas al centro ( creo recordar ) es el que tapa el acceso al aforador de gasoil. Veras que hay dos manguitos, y un conector electrico. Un manguito es de succion y otro de sobrante. Ahora mismo no se como decirte cual es cual, pero creo que venia marcado con una flecha el combustible que sale (succion ) y el que entra ( sobrante ). Despues de localizar y asegurarme cual era, lo selle con nural 28, dandole bien con el dedito para que sellara bien. Si dudas entre los dos manguitos, le das a los dos, y asi seguro que no te equivocas.
Por cierto, si el coche no te pasa de 45º puede ser que se que la valvula termostatica se haya pegado en posicion abierta, y normalmente se estropean por no abrir, con lo que el coche se subiria de temperatura. Yo comprobaria primero la sonda de temperatura, o le pondria una nueva.
Si que hay un tutorial de como cambiarla, y como no, hecho por el "gran gueli". Me parece que esta en un brico donde explica como cambiar el liquido de refrigeracion.
Por cierto, ya tengo lso dos tomos del manual de taller :mf_bookread: . Algo carillo, pero espero amortizarlo en breve.
Saludos y Felices Fiestas.
 #429175  por El Tardío
 
Deduzco que los manguitos a los que te refieres estaban deteriorados o medio rotos por alguna doblez y los repasates con un poco de nural 28. ¿es eso....?
Sobre mi bellota de la temperatura creo que funciona bien, la estuve una tarde observando en la cochera con el coche en marcha y parece que va. Claro que es por simple observación lo suyo sería un termómetro laser. Lo arranque en frio y estuve mirando el bote de expansión y observando como subia la aguja a medida que se iba calentando el agua del bote y cuando empezó a humear ya estaba cerca de los 80 grados, justo al pasar los 85ºC saltó el electroventilador.
Pues a ver si le hecho un vistazo al tuto de Güeli.
Felices fiestas Jama468.
 #429538  por jama468
 
La verdad es que no vi nada que pareciese roto. Aun asi, los selle justo donde se meten en el codo de plastico del aforador. Es una pasta que no va a afectar en nada, y si algun dia tengo que cambiarlo o quitarlo, no tendre mucho problema para desengancharlo.
Lo de la temperatura de tu coche,¿ dices que te llego a los 85º y te salto el ventilador? Pues ya puedes descartar una cosa que te funciona bien. Lo de la sonda ya se que es raro que se rompa, basicamente funciona con una ressistencia que varia segun la temperatura, pero, por lo que decias de que no te subia de 45º en el cuadro, todo indica a que es problema de indicacion. Ya me contaras como te ha ido.
Saludos.
 #429539  por jama468
 
Y volviendo al asunto del hilo. He estado preguntando por desguaces sobre el cuadro del milki con cuentarevoluciones ( en adelante ctr. ), y todos me preguntan lo mismo: ¿ cuantos pines tiene? ¿ porque si no tiene los mismos pines no lo podras poner o te dara indicacion erronea?
La verdad es que me han liado mas. ¿ A que pines se refieren? ¿Tendre que desmontar mi cuadro y mirarlo? Se que el motor va preparado para llevarlo. Me he leido y reeleido el brico de gueli donde cambia el cuadro suyo por uno con indicacion de temperatura ( que es realmente lo que quiero hacer ), y no presenta mayor problema con el cableado.

Por cierto, me piden 50 euracos por cada cuadro, como lo veis de precio?
Pues nada, ahi queda mi duda, si alguien me la puede aclarar, soy todo orejas y ojos para leer.
Por lo demas, no os empacheis mucho con los turrones y cuidadin con las cenas de empresa......
Felices Fiestas a todos.
 #429648  por Güeli
 
No pagues mas de 20-30€ por el
 #429718  por El Tardío
 
Bueno pues le cambié el termostato y le recebé anticongelante. No tuve tiempo de ver donde estaba el brico ese de Güeli pero vi otro parecido de como purgar el circuito que es lo que más me interesaba porque cambiar el termostato la verdad es sólo quitar tres tornillos. Veo que no todos los radiadores son iguales pues el mío no tiene pulgador, sale un manguito del lado opuesto al de entrada que sube a la parte superior del bote por lo que el aire nunca se queda en el radiador.
Ahora parece que la aguja me sube más arriba y va en carretera sobre los 65ºC aproxte. Por la observación del otro día creo que todo funciona bien y quizás es que estos coches tienen una entrada muy grande de aire por el morro que incide sobre la parte donde va la bellota y por eso no sube la temperatura hasta que no entras en circuito urbano. En verano sin embargo la temperatura ronda sobre los 80, y los días muy calurosos o las cuestas muy largas hacen encender el electroventilador. En resumidas cuentas queeee...... se va a quedar ya como está. :coffe:
Mirando por ahí vi el brico del cambio del cuadro y la verdad que hay que echarle su rato, pero después queda más curioso que con el reloj fuera como lo tengo yo, aunque a mi no me importa ya mucho y me parece que se jubilará así :) Yo pienso como Güeli en que no es una pieza que la gente demande ni tampoco se debe de echar mucho tiempo en quitar por lo que con 20 eurillos va que se mata.
Saludos.
 #429727  por Güeli
 
Una reflexion. La sonda de temperatura está a la salida del motor en la llamada caja de aguas (la de color azul) .El termostato abre a los (no lo se seguro) pongamos 85º. Por tanto, cuando el motor lleva un rato andando y abre el termostato la temperatura tiene que ser por lo menos esa. Es decir, la temperatura a la que abre el termostato es la de normal funcionamiento del coche y es de 85-90º. Si te marca 60 despues de circular un rato, te esta marcando mal. Comprueba despues de circular un rato, es decir que el coche ya este a temperatura normal de funcionamiento, que el manguito que sale del termostato y va al radiador está caliente. Si es asi, que lo será, esa sonda te marca mal la temperatura, que casi seguro será asi.