• Detailando el motor

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #432221  por VaroCore
 
Ya toca limpiar un poco lo que es el vano motor y el motor en si. Al saxo nunca se lo he hecho. a mis anteriores coches si, y lo que hacia era:
Tapar con bolsas las partes electricas: alternador, fusibles etc... y con el motor en marcha y frio darle agua a presion asi por encima. Luego le daba con quita grasas tipo kh7 y demas y lo dejaba actuar 2 - 3 minutos. Despues aclarar, quitar las bolsas que pusimos para tapar y ale, y esta, y os puedo asegurar que quedaba practicamente como recien salido del conce.
Pero ahora al saxin no se si hacerselo como siempre, o comprar productos especiales... no se

A ver, Soulark, Raul, yo os invoco, iluminarme! :lol:
 #432224  por pytu_fly
 
APC en mano y luego algun acondicionador de plasticos y muuuuchas microfibras, con eso lo dejas mejor que nuevo!
 #432315  por CitroFran
 
yo se lo tenog k acer al milki, pero va a ser cosa de kh7 y manguera a presion de 1 euro
 #432332  por VaroCore
 
ariol_saxo escribió:yo se lo tenog k acer al milki, pero va a ser cosa de kh7 y manguera a presion de 1 euro
asi es como lo he hecho yo toda la vida jjejejej ten cuidadoque en algunos lavaderos no dejan hacerlo....
 #435805  por piensaenverd3
 
Podeis cambiar el kh7 por un desengrasante especifico para motores como el de meguiars que no estropea el caucho de los manguitos y otras partes sensibles, y una vez aplicado yo usaria una brocha para remover la porqueria y no tener que darle desde cerca con el agua a presion. Luego yo e visto que siempre acondicionan manguitos y plasticos y queda guapisimo poipu3
 #439577  por Ivan20
 
una duda sepues de lavarlo a presion si se mojan los conectores despues el coche no falla?esk por muy bien k los tapes.... esk yo le quería lavar un poco lo k es el vano motor peo un dia k aga bien calor asi aun se puede poner a secar un poco.un saludo
 #439588  por piensaenverd3
 
Ivan20 escribió:una duda sepues de lavarlo a presion si se mojan los conectores despues el coche no falla?esk por muy bien k los tapes.... esk yo le quería lavar un poco lo k es el vano motor peo un dia k aga bien calor asi aun se puede poner a secar un poco.un saludo
En la mayoria de detallados de motor que yo he visto no usan agua a presion o solo para zonas muy inaccesibles...
yo me armaria de brochas de todo tipo y lo haria todo a mano, pero en el caso de que le des con el agua a presion y se mojen los conectores, o lo dejas al sol o vas quitando cada uno de ellos y le das con spray limpiacontactos
 #439633  por piensaenverd3
 
Yo para devolverle un poco de vida a los manguitos despues de la limpieza tambien usaria algo para hidratarlos, porque den calor y disolventes terminan resecos y se rajan antes
 #461826  por VaroCore
 
Que partes serian recomendables tapar con bolsas para que no entre agua por ejemplo en los saxos?
Alternador, caja de fusibles, centralita.... algo mas??
Aqui os dejo un video que he estado viendo, a ver si me pongo amnos a la obra con el detallado del motor de una vez!!
[/video]
 #464663  por xabibi
 
aprovechando este hilo, ¿qué acondicionador de plásticos me recomendais?

Un saludo.

PD:Varocore, ya nos enseñarás fotos de como te ha quedado y cómo lo has hecho 8)