• Humos al arrancar en frio

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

 #43619  por davish
 
seguro que no es vapor de agua?

 #43622  por alejandrocas
 
el humo balanco es ormal cuando el coche sta frio, y le pasa a todos los motores ya sean nuevos o viejos.El color del humo cuando el coche qema aceite es azulao y se diferencia bien del blanco q tu dices porq entre optras cosas huele a ostias un olorzon denso q atasca la graganta.El caso tuyo es normal

 #43640  por chonyjuey_vtS
 
Yo tengo el mismo coche q tu un 1600 de 90cv con un remus tambien....Joder...supongo q sera normal con el frio pero echa la ostia de humo blanco...debe ser condensacion del aire supongo xq solo lo hace en frio.O espero q sea normal!!jaja vosotros q decis?



BRENS RACING

 #43654  por alejandrocas
 
sisi, q fume blanco en frio es normal, y cuanto mas frio haga mas se va a ver. eso creo qes debido ala condensacion del agua q qeda en el escape creo, algo deso, pero en ningun caso tiene q ver conq el motor este jodido ni mucho menos, y esto pasa tanto con escape de serie como con escapes deportivos
 #43726  por djnesio
 
jos1 escribió:Hola amigos, a ver si me podeis aconsejar bien. Tengo un saxo VTL 1600 de 90 cv., con escape REMUS (mod. VTS), al que le he metido mucha tralla, eso si, siempre todas sus revisiones y cambios de aceite, tiene ahora 275000 km, si, es verdad lo que estais leyendo, y tira igual que cuando era nuevo, con lo cual la fiabilidad del motor esta fuera de duda. El problema es que sale humo creo que blanco al arrancarlo en frio, tanto en verano como en invierno, y no creo sea vapor de condensacion del agua, como me han dicho por aqui, pues hace un pestajo que te cagas. Le puse un liquido mejorador de compresion y estanqueidad, que los ha reducido, pero lo sigue haciendo. No queda mas remedio que hacer motor, o es que cae de la zona superior de las valvulas a camara de combustion y luego se quema?
Si el motor suelta pestajo y con un mejorador de compresion los ha reducido... , pues claramente ese motor esta quemando aceite bien a traves de retenes, bien a traves de compresion... mira a ver si la parte trasera del parachoques tiene pintitas negras, si es asi, entonces son retenes... aunque viendo el kilometraje (todo un record), ya que lo abres, cambia aros y haz retenes y muelles de valvulas, mientras tanto puedes meter un aceite mas denso (tipo 15w50) para paliar los efectos .... por cierto debe consumir aceite entonces, no?

:wink: