Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
jos1 escribió:Hola amigos, a ver si me podeis aconsejar bien. Tengo un saxo VTL 1600 de 90 cv., con escape REMUS (mod. VTS), al que le he metido mucha tralla, eso si, siempre todas sus revisiones y cambios de aceite, tiene ahora 275000 km, si, es verdad lo que estais leyendo, y tira igual que cuando era nuevo, con lo cual la fiabilidad del motor esta fuera de duda. El problema es que sale humo creo que blanco al arrancarlo en frio, tanto en verano como en invierno, y no creo sea vapor de condensacion del agua, como me han dicho por aqui, pues hace un pestajo que te cagas. Le puse un liquido mejorador de compresion y estanqueidad, que los ha reducido, pero lo sigue haciendo. No queda mas remedio que hacer motor, o es que cae de la zona superior de las valvulas a camara de combustion y luego se quema?Si el motor suelta pestajo y con un mejorador de compresion los ha reducido... , pues claramente ese motor esta quemando aceite bien a traves de retenes, bien a traves de compresion... mira a ver si la parte trasera del parachoques tiene pintitas negras, si es asi, entonces son retenes... aunque viendo el kilometraje (todo un record), ya que lo abres, cambia aros y haz retenes y muelles de valvulas, mientras tanto puedes meter un aceite mas denso (tipo 15w50) para paliar los efectos .... por cierto debe consumir aceite entonces, no?