• motor inestable, espuma en el agua y temperatura

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #435132  por alejandro.v8
 
buenas, desde hace tiempo el agua tenia algo de espuma en el circuito, no le di mucha importancia porque la temperatura era siempre buena, el caso esque ayer se me subio la temperatura y crei que era el ventilador que no habia saltado, hoy le cambiado el agua del radiador y purgandolo me he dado cuenta de que el circuito coje muchisima presion, tanto que cuando abre el termostato empieza a salir agua por el bote a mansalva, ademas de que la temperatura sigue subiendo al maximo con el ventilador funcionando


y lo peor de todo esque el motor le falla como un cilindro, a relenti va pegando saltos y cuando aceleras si tocas el motor notas como que no va redondo, va pegando saltos... lo que creo esque le entra agua a un cilindro...



¿estoy en lo cierto? tendre que levantar culata? :(
 #435154  por Rocha
 
Comprueba el termostato a ver si funciona para ir descartando.
 #435194  por FoX
 
seguramente hayas acertado en el diagnostico,se te cuele agua y no te funcione el cilindro o la bujia correctamente..
 #435204  por piensaenverd3
 
Si fuera esa la averia y no tienes problemas para solucionarlo es mas la ganancia que la perdida, le ganaras algo de vidilla al motor cuando planifiques y pasaran muchos km para que vuelva a pasar, un peso que te quitas de encima :)
 #435257  por alejandro.v8
 
hoy lo he estado probando aver si era un mal purgado o algo nose, y salia un moton de aire por el purgador de la caja de agua, pero muchisimo aire, vamos que me esta metiendo aire en el circuito del agua




¿y si es la culata? :o
 #435272  por aslilla
 
esta misma semana acabo de sacar mi saxo de hacer la junta culata precisamente por esas cosas que tu dics eso si no me llego a tocar culata ha sido solo junta culata :)
 #435318  por pitufinho
 
mi juicio es : junta de culata. si no te kieres llevar un disgusto te aocnsejo ke kites el termostato y la goma del tapon del referigerante para ke no coja presion. y ir rellenando agua cada dia.

esto es mientras no lleves el coche al taller y tal. pero no te aconsejo andar asi...
 #435339  por inves
 
nosotros teniamos un R9 TSE 1.4 con el mismo problema, y para ir tirando, ya que solo le haciamos 15 km diarios , le quitamos el termostato...e iba a mejor, no daba tanta sensacion de que te podias quedar tirado en cualquier momento, al ralentí era infernal, en carretera iba mejor.

Al final un amiguete de entonces, con tiempo y herramientas me lo arregló, era la junta de la culata, 30 mil pelas de la época, en el 95. Y de aquella ya iba como un reloj, incluido el liquido refrigerante, hasta que acabó en el desguace 5 años despues con 50 mil km mas
 #435569  por alejandro.v8
 
bueno pues nada chavales, esta tarde me puesto con un amigo a desmontar la culata, casi la tenemos, demomento sacamos la admision, colectores, arboles de levas, etc... me parece que me van a sobrar tornillos y piezas xD

ya os contare como estaba la junta
 #437619  por alejandro.v8
 
bueno chicos ya esta cambiada la junta, ahora el motor va rendondisimo, antes al ralenti cabeceaba, crei que era un sensor o algo pero no, era que le entraba agua en un cilindro


va perfecto el motor ahora si que da gusto oeoeoeoe