• Me calienta 16v.Ayuda

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #438154  por alejandro.v8
 
marti2 escribió:a ralenti no, a mi en verano si callejeo todo el rato va a tres cuartos, ai sale la segunda velocidad y si sigo circulando en ciudad va por ai

si en verano un dia despues de ir a tres cuartos en ciudad me meto en autposta a 80 ke le da fresco al radiador se queda en la mitad, pero nunca nunca ha bajado la aguja del todo,si baja al todo es ke algo va mal a mi no me hace eso ni de flay

tienes bien purgado el circuito? en carretera te deberia de bajar algo mas de la mitad
 #438188  por marti2
 
alejandro.v8 escribió:
marti2 escribió:a ralenti no, a mi en verano si callejeo todo el rato va a tres cuartos, ai sale la segunda velocidad y si sigo circulando en ciudad va por ai

si en verano un dia despues de ir a tres cuartos en ciudad me meto en autposta a 80 ke le da fresco al radiador se queda en la mitad, pero nunca nunca ha bajado la aguja del todo,si baja al todo es ke algo va mal a mi no me hace eso ni de flay

tienes bien purgado el circuito? en carretera te deberia de bajar algo mas de la mitad
esta bien purgado

en carretera el coche se queda a la mitad, un pelo mas baajo de la ralla d ela mitad, eso es lo correcto, el problema es en ciudad

ahora con el termostato de 82, baja algo mas, pero no es lo correcto, si alguien lo kiere por 10 euros es suyo, esta nuevo jejeje
 #438323  por alejandro.v8
 
el problema esta en los electros que se disparan tarde pero nadie sabe porue
 #438328  por pitufinho
 
las termoresistencias esas tienen una tolerancia alomejro del 10% con el paso del tiempo esta tolerancia aumenta por lo tanto pues cada vez va peor... daros cuenta ke los saxos el ke mas y el ke menos ya tienen unos 10 años andando.. o una burrada de km encima...
 #438333  por piensaenverd3
 
Ami el coche me va funcionando siempre por debajo de la raya de la mitad, cuando callejeas con el se queda a mitad justo con la primera velocidad funcionando, decir que el mio lleva todos los sensores que tienen que ver con la temperatura nuevos y llevo termostato de 82 grados...

Marti nose porque llevar el de 82 grados no es lo correcto...la diferencia de apertura del termostato solo varia 7 grados :-?
 #438360  por pitufinho
 
algun sensor se tiene ke apsar por alto... pero eske nose... esto son cosas rarisimas....
 #438377  por alejandro.v8
 
pitufinho escribió:algun sensor se tiene ke apsar por alto... pero eske nose... esto son cosas rarisimas....

sensor marron, sensor verde y sensor azul, si cambiando esos 3 no se soluciona el problema suicidate
 #438379  por piensaenverd3
 
tambien cabe la posibilidad de que alguna clema este sucia y no haga buen contacto o que algun sensor salga defectuoso, ami me paso con el marron que es el termocontacto de los electros, y tambien tuve que poner los 2 reles de los electros nuevos...
 #438408  por marti2
 
piensaenverd3 escribió:tambien cabe la posibilidad de que alguna clema este sucia y no haga buen contacto o que algun sensor salga defectuoso, ami me paso con el marron que es el termocontacto de los electros, y tambien tuve que poner los 2 reles de los electros nuevos...
como podriamos comprobar esos reles

el tuyo va perfecto
 #438445  por piensaenverd3
 
En mi caso lo dejaba cojer temperatura y veia que al trastear los reles crujian y cambiaba a la velocidad lenta, a la rapida, se paraban....vamos locos perdios :lol:

Cambie los 2 correspondientes a las dos velocidades de los ventiladores, el verde es de la peugeot (mas caro), y el negro lo compre en una tienda de electricidad del motor
Imagen

Para las clemas de los sensores me asegure de que todo estaba en orden con un spray limpiacontactos, aunque con spray limpiafrenos tambien sirven por si no teneis del otro

Saludos!
 #438552  por Lucho
 
aver vamos por partes


piensaenverd3 el tuyo en autovia a cuantos grados suele ir? a mi se me enfria por completo...en pueblo perfecto, en mi caso toco poner portareles nuevos porque los contactos estaban oxidados y no hacia buen contacto y me me iban locos los ventiladores

y como bien dice pitufinho los reles de los ventiladores son todos iguales, e lo dijo un mecanico de la citroen, yo llevo 3 reles al lado de los ventiladores, en forma de piramide y los tres son verdes comprados en la citroen...no entiendo porque el 106 los lleva en la caja de fusibles, mañana mirare el mio aver si lleva alguno por ahi pero yo creo que no...
 #438553  por piensaenverd3
 
Lucho escribió:aver vamos por partes


piensaenverd3 el tuyo en autovia a cuantos grados suele ir? a mi se me enfria por completo...en pueblo perfecto, en mi caso toco poner portareles nuevos porque los contactos estaban oxidados y no hacia buen contacto y me me iban locos los ventiladores
por autovia lo poco que he circulado con el desde que puse el motor se queda a un cuarto
y como bien dice pitufinho los reles de los ventiladores son todos iguales, e lo dijo un mecanico de la citroen, yo llevo 3 reles al lado de los ventiladores, en forma de piramide y los tres son verdes comprados en la citroen...no entiendo porque el 106 los lleva en la caja de fusibles, mañana mirare el mio aver si lleva alguno por ahi pero yo creo que no...
nose...puede ser porque lleva aire acondicionado? no tengo ni idea. En el milki de mi colega no lleva ninguno ahi tampoco...
 #438712  por Lucho
 
piensaenverd3 escribió:
Lucho escribió: y como bien dice pitufinho los reles de los ventiladores son todos iguales, e lo dijo un mecanico de la citroen, yo llevo 3 reles al lado de los ventiladores, en forma de piramide y los tres son verdes comprados en la citroen...no entiendo porque el 106 los lleva en la caja de fusibles, mañana mirare el mio aver si lleva alguno por ahi pero yo creo que no...
nose...puede ser porque lleva aire acondicionado? no tengo ni idea. En el milki de mi colega no lleva ninguno ahi tampoco...
el mio lleva aire acondicionado y creo que en la caja de fusibles del motor no lleva ningun rele, lo mirare aver, lo que si te puedo decir esque hoy he visto un 106 sport del 94 que no llevaba aire y en la caja de fusibles llevaba solo un rele...
 #438718  por piensaenverd3
 
Te dejo ahi una foto del vano de un sport con doble ventilador como el mio
Imagen

Salu2!
 #439080  por WAITON
 
eso e simposible culata, mi coche la tiene hecha

el coche de raitan, el creador de hilo, le salio el problema solo hacer culata, ya me diras ke error esta en hacer culata, como no sea en alguna movida de rebajar demasiado la culata, porque poner la junta no tiene ningun misterio, es imposible ke kede mal puesta[/quote]


He consultado con varios mecánicos, y profesionales del mecanizado, casi todos me comentan que viene de culata,es facil pero NO todo el mundo sabe hacerla, y todos coinciden que si rebajas en estos motores, debes poner junta con la tolerancia que tenía mas el rebaje, sino, se calienta. Tengo en mente, rehacerle la cualta al mío y ponerla con la tolerancia de fábrica. El lúmbreras que tenía antes el coche me dijo que le rebajó la culata, el mu capullo, decía que así se ponía en 150 C.V.
Es cierto que el coche va genial, no consume agua, no consume aceite y tira muy muy bien, pero se calienta.
Una pregunta, ¿venden cualtas de fábrica? no se el precio pero estoy hasta lo mismos de la p..a aguja.
Un saludo.
 #439086  por pitufinho
 
una cualta nueva... supongo ke si.. unos 500 euros... pero pelada.. creo ke viene asta sin asientos de valvula...
 #439118  por marti2
 
algo pillo a ver.....

tu te refieres a ke se deve eso de la temperatura a el demasiado rebaje de la culata

y si se pone una junta culata algo mas gruesa a la que llevamos puesta?

no se el mio no la lleva rebajada, ni el del raitan, llevara lo minimo, ke es para lo de la limpeiza y eso ke se hace un par de pasadas y se hizo en la citroen, lo que a lo mejor es jugar con tema grueso junta culat ay tema compresiones tmb, pero no se, es ke ppodrian ser tantas cosas, a mi foreros me hna dicho que lo de los tres cuartos es la puta aguja ke va loca

si hoy me he fijado en mi parking ke estaba aparcando el coche, y la aguja empezaba a subir como a tirones y luego a bajao asi a tiron tmb,
 #439143  por alejandro.v8
 
problema de temperatura es cuando ni los mismos ventiladores pueden sacar el calor que desprende el bloque, pero en este caso esque los ventiladores NO SALTAN, AL NO SALTAR SE CALIENTA

si le pones un interruptor a los ventiladores el coche va perfectamente pero claro le tienes que ir dando tu.... el tema es que algo no deja que salte los ventiladores cuando lo necesita y saltan mas tarde cuando ya esta muy caliente


olvidarse de la tonteria de que rebajando la culata se calienta mas :coffe:
 #439167  por piensaenverd3
 
Si lo ventiladores no saltan para mi solo pueden haber 3 causas: que el termocontacto este roto, que lo esten los reles de las velocidades, o que este roto el motor del ventilador...yo no veo mas

En mi caso yo compre el coche con los reles de los ventiladores cascados... puse reles nuevos y seguia mal... puse el termocontacto nuevo, pero el que compre salio defectuoso, lo cambie y todo perfecto
La fiesta me costo: 33,56 del termocontacto y 36 euros los 2 reles... 70 euros en total.

P.D: si quereis os doy las referencias, que aun conservo la factura
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