antonioj escribió:Haber ahi que saber distinguir si le engrasa las bujias (interior) es por culpa de aros o guias de valvulas.
Otra cosa es bañar exteriormente las bujias , espor culpa de junta tapa valvulas.
Por cietro veo que Marti2 ha posteado en este apartado , te he visto que tambien has posteado en forocoches para hacer unas tandas en Castelloli no pillin.
una cosa es que el coche queme aceite, (sintomas ke trage bastante aceite y el humo del escape sea azul y huela a quemado)
otra cosa es que (en el caso del 16v hablo) que las dos tapas metalicas ke tapan los dos arboles de leva no van por junta, si no por pasta de junta y podrias mirar si ves mucho aceite sudar de alli... porque si se te encharcan las bujias seguro que sera de ahi
lo de los dos pisos lo digo, porque en cada arbol, tenemos la tapa primera ke cubre el arbol, y luego tenemos montada otro piso que es donde el arbol de leva ( para demostar esta) hay que quitar el arbol de leva con el consiguiente faena, hacer distribucion, calar los arboles, mucha mas faena....
hay que desmontar todo porque no es tan facil como en el 8v, ke levantas de dos tornillos compras la junta por 5 euros y la pones y son 15 minutos... en el 16v se ha de desmontar todo, limpiar la pasta que ya estaba puesta, volver a hechar pasta nueva , montar todo... etc en el brico de junta de culata del forero borja se puede apreciar estos dos pisos entre comillas.... yo ahora cuando acabe examenes voy a levantar la sprimeras tapas y hacer las cosas bien, porque en la tapa que queda cerca del escape me suda por ahi, pero n i lo he notado en el consumo del aceite, ya que es algo que controlo siempre y siempre ha sido nulo.
antonioj, veo que eres de cercanias de barcelona, estate al loro del subforo de kdd's que siempre quiero organizar algo y nadie quiere hacer nada... proximamente creare un tema respecto a las tandas de castelloli para los clubs (3 vueltas a precio de 3 euros por seguro obligatorio) ya que es la excusa ideal para hacer kdd club saxo y rodar en ese circuito un poco, a mi me interesa porque antes de apuntarme me gustaria ver que tal el circuito
un saludo