• problema con las bujias

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #440482  por albertomuñoz
 
ola,aver me gustaria saber cada cuanto tiempo o kilometros cambiais las bujias de vuestro saxo???y por otra parte quiero saber si puede pasar algo para que el coche me engrase mucho las bujias.
saludos y muchas gracias
 #440506  por marti2
 
ke se te bañan en aciete las bujias?

mira ke no pierda mucho aceite los dos pisos de la culata ke van con pasta
 #440522  por KBlock43
 
lo que dice el compañero de arriba, lo mas seguro que la junta balancines te este perdierdo aceite y este bañando las bujias
 #440525  por albertomuñoz
 
ola,pues si,el coche me consume aceite,no mucho pero lo hace.y eso de la junta de balancines?????que son los dos pisos esos a los que te refieres???
 #440554  por abel_gti
 
cambia la junta de la tapa balancines que es barata y nunca esta de mas y si te las sigue bañando pues ya miras mas..
 #440569  por antonioj
 
Haber ahi que saber distinguir si le engrasa las bujias (interior) es por culpa de aros o guias de valvulas.
Otra cosa es bañar exteriormente las bujias , espor culpa de junta tapa valvulas.
Por cietro veo que Marti2 ha posteado en este apartado , te he visto que tambien has posteado en forocoches para hacer unas tandas en Castelloli no pillin.
 #440570  por albertomuñoz
 
antonioj escribió:Haber ahi que saber distinguir si le engrasa las bujias (interior) es por culpa de aros o guias de valvulas.
Otra cosa es bañar exteriormente las bujias , espor culpa de junta tapa valvulas.
Por cietro veo que Marti2 ha posteado en este apartado , te he visto que tambien has posteado en forocoches para hacer unas tandas en Castelloli no pillin.
ok ok.es mi culpa que no me e explicado.yo creo que es interir,osea lo que da la chispa.aunque por el exterior se pone tambien como negra.aora si puedo pongo una foto de alguna o de las 4.
saludos
 #440587  por karlos161006bea
 
pues no se tu saxo como esta

pero el mio con 275000 km ni gota de agua di de aceite...y la ha llebado sus calentones

jejjeje

asique miratelo bien que si lo cuidas tienes maquina pa muchos añitos
 #440589  por marti2
 
antonioj escribió:Haber ahi que saber distinguir si le engrasa las bujias (interior) es por culpa de aros o guias de valvulas.
Otra cosa es bañar exteriormente las bujias , espor culpa de junta tapa valvulas.
Por cietro veo que Marti2 ha posteado en este apartado , te he visto que tambien has posteado en forocoches para hacer unas tandas en Castelloli no pillin.
una cosa es que el coche queme aceite, (sintomas ke trage bastante aceite y el humo del escape sea azul y huela a quemado)

otra cosa es que (en el caso del 16v hablo) que las dos tapas metalicas ke tapan los dos arboles de leva no van por junta, si no por pasta de junta y podrias mirar si ves mucho aceite sudar de alli... porque si se te encharcan las bujias seguro que sera de ahi

lo de los dos pisos lo digo, porque en cada arbol, tenemos la tapa primera ke cubre el arbol, y luego tenemos montada otro piso que es donde el arbol de leva ( para demostar esta) hay que quitar el arbol de leva con el consiguiente faena, hacer distribucion, calar los arboles, mucha mas faena....

hay que desmontar todo porque no es tan facil como en el 8v, ke levantas de dos tornillos compras la junta por 5 euros y la pones y son 15 minutos... en el 16v se ha de desmontar todo, limpiar la pasta que ya estaba puesta, volver a hechar pasta nueva , montar todo... etc en el brico de junta de culata del forero borja se puede apreciar estos dos pisos entre comillas.... yo ahora cuando acabe examenes voy a levantar la sprimeras tapas y hacer las cosas bien, porque en la tapa que queda cerca del escape me suda por ahi, pero n i lo he notado en el consumo del aceite, ya que es algo que controlo siempre y siempre ha sido nulo.


antonioj, veo que eres de cercanias de barcelona, estate al loro del subforo de kdd's que siempre quiero organizar algo y nadie quiere hacer nada... proximamente creare un tema respecto a las tandas de castelloli para los clubs (3 vueltas a precio de 3 euros por seguro obligatorio) ya que es la excusa ideal para hacer kdd club saxo y rodar en ese circuito un poco, a mi me interesa porque antes de apuntarme me gustaria ver que tal el circuito

un saludo
 #440590  por antonioj
 
Haber una Kdd esta bien , pero yo al circuito no voy mi coche , para ser más exacto el de mi mujer es de serie y es un 1.4i de 75 CV donde voy con eso a correr en un circuito seria ir a pasear como mucho ,je,je,je...
 #440592  por albertomuñoz
 
por favor no desvieis el tema que me tiene esto todo mosqueado.

las bujias no se encharcan por arriba.solo se me engrasan y la rosca de la bujia y eso.entonces que deberia cambiarle o acerle??
gracias y saludos
 #440612  por KBlock43
 
Se estan por fuera junta de la tapa balancines si estan por dentro osea por la rosca retenes de valvula o en casos muy raros gente que machaca mucho al coche y le apreta bien las mismas camisas tiran el aceite a las bujias pero lo dudo. mira bien muy bien que no te pierda la junta balancines que a pasado mucho de gente que saca las bujias esta encharcada por fuera y al retirarla digan ay va si estan mojadas por dentro xD y otra cosa estos dias que te as dao cuenta te as fijao si le a costado arrancar? o si te kema aceite?
 #440656  por albertomuñoz
 
ola,hoy he estado haciendo fotos al motor y a las bujias para que las veais aver que opinais
esta es del motor que como se puede ver suda un poco(hombre la verda llevo mucho sin limpiarlo)
Imagen
aqui una foto de las bujias quitadas para que las veais tmb(como se puede ver las primeras de ambos lados tienen mas aceite que las otras
Imagen
bueno y aqui una bujia de cerca(no recuerdo cual era pero creo que eso dara igual)
Imagen
ahora cuando pueda subo las fotos de los agujeros donde van las bujias para que los veais tambien
saludos y gracias
 #440657  por albertomuñoz
 
mañana voy a comprarle las bujias nuevas de todos modos,unas ngk y aver si sgue lo mismo y manchandomelas de aceite
gracias
 #440690  por KBlock43
 
Junta de balancines por lo que veo, dudo mucho que te entre el aceite por dentro ya que seria fallo de reten de valvulas y la propia esplosion lo quemaria aparte de que notarias que el coche te quema aceite umo blanco azulado, sabes lo que pasa la zona de la bujia esta "encharcada" de aceite entonces cuando estas quitando la bujia se filtra el aceite a la rosca y parece que esta mojada desde dentro cambia junta de balancines y listo a darle al bixo tralla :twisted:
 #440732  por albertomuñoz
 
joder ojala sea eso,ya veia el coche en el taller a abrir el motor y un dineral....por lo que veo entiendes de la materia no kblock43???la junta de tapa de balancines la podria cambiar yo o eso es complicado?esque en verda nose ni lo que es??esque de motores no entiendo casi nada
muchas gracias
 #440744  por marti2
 
albertomuñoz escribió:joder ojala sea eso,ya veia el coche en el taller a abrir el motor y un dineral....por lo que veo entiendes de la materia no kblock43???la junta de tapa de balancines la podria cambiar yo o eso es complicado?esque en verda nose ni lo que es??esque de motores no entiendo casi nada
muchas gracias
yo no se para que me molesto en escribir y explicartelo todo si entra por un oido y sale por el otro
 #440747  por KBlock43
 
Nunca me considerare un entendido, digamos que me defiendo ya que vivo de ello y lo sigo estudiandolo hasta que no me de mas¡¡ seguro que por aqui hay mucho fiera que seguro me puede corregir y asi sea que es como se aprende :D en cuanto a lo de cambiarlo tu...es facil es quitar y poner con cuidado de que la junta estara cuarteada y se meta mierda pa dentro y que hay que desenganchar algun que otro tubo y toda la zona de arbol de levas y taques y demas esta muyyy aceitoso y coje el polvo y la roña echando leches pero ya te digo creo que no esta permitido poner enlaces de otros sitios(me voy a releer las normas otra vez... :lol: ) pero por aqui por el foro es posible que haya alguno y sino si buscas bien en plan bricos junta tapa balancines en google abra a patadas pero ya te digo cuidado que mucha gente la a cagado me a venido mucha gente en los talleres con problemas de yo es que e visto un video que lo esplicaba e leido en un foro...y de oidas e escuchado cada anecdota increible :shocking:
 #440751  por marti2
 
cuantas veces tendre que repetir que el saxo 16v no lleva junta, si no es por pasta de junta....................

y no es tan facil cuando tienes ke sacar el segundo piso, ya explicado arriba, pero como la gente no lee..