He estado mirando algun post sobre esto y la verdad me queda alguna duda. Bueno mi saxo 1.6 tiene 9 años y solo le cambie el refrigerante 1 vez a los 5 años como dice el fabricante, ahora se me esta fastidiando el radiador y me dijo un mecanico que deberia cambiarlo cada dos años, en el vaso de expansion se observa un poco de oxido y me preguntaba si es aconsejable limpiar el circuito con algun producto, parece ser que tampoco es muy aconsejable......
He pedido el radiador original a fabrica 70 euros (en la citri 245 e) y ya quiero aprovechar y dejarlo todo limpito.
Aqui van unas dudas para el cambio:
¿vaciarlo en frio o caliente? supongo que caliente saldra todo porque el termostato esta abierto pero luego no podria meter agua fria a presion para limpiar pues se cerraria el termostato ¿verdad?
¿lo limpio con un producto antes de poner el nuevo anticongelante?
¿para llenarlo tiene que estar el motor frio o tiene que estar en marcha para que la bomba lo mueva? por el tema de cambio brusco de temperatura. Bueno creo que para llenarlo se dejan los purgadores abiertos y el tapon de llenado y se hace en marcha.
Resumiendo yo creo que a lo mejor seria bueno poner refrigerante de citroen y dejarlo un par de dias para que se limpie un poquito y volverlo a cambiar ¿no creeis?
¿que precio tiene el refrigerante de la citri?
Perdonad el toston y ya se que mas o menos esta un poco posteado este tema pero es que aun asi me queda alguna duda.
Gracias
He pedido el radiador original a fabrica 70 euros (en la citri 245 e) y ya quiero aprovechar y dejarlo todo limpito.
Aqui van unas dudas para el cambio:
¿vaciarlo en frio o caliente? supongo que caliente saldra todo porque el termostato esta abierto pero luego no podria meter agua fria a presion para limpiar pues se cerraria el termostato ¿verdad?
¿lo limpio con un producto antes de poner el nuevo anticongelante?
¿para llenarlo tiene que estar el motor frio o tiene que estar en marcha para que la bomba lo mueva? por el tema de cambio brusco de temperatura. Bueno creo que para llenarlo se dejan los purgadores abiertos y el tapon de llenado y se hace en marcha.
Resumiendo yo creo que a lo mejor seria bueno poner refrigerante de citroen y dejarlo un par de dias para que se limpie un poquito y volverlo a cambiar ¿no creeis?
¿que precio tiene el refrigerante de la citri?
Perdonad el toston y ya se que mas o menos esta un poco posteado este tema pero es que aun asi me queda alguna duda.
Gracias