• problema con las bujias

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #440773  por albertomuñoz
 
aver aver,no me entra por un oido y me sale por el otro,pero esque yo n o entiendo y entonces pues no me entero.e leido el brico de borja y nose a que te refieres con eso de los pisos ni nada de eso.
aver,kitando las 2 tapas ke van a los lados de la bobina,pues quitando eso debajo esta los"pisos" esos que dices que es lo que tiene la pasta esa que me aconsejarias que se la quitara limpiar y ponersela nueva.y eso seria acerselo montarlo y yasta??
saludos y siento si a molestao marti2
 #440796  por KBlock43
 
Ahora me entero de que los vts es por pasta :D y los vtr? pfffff hace que no pasa un coche al taller con pasta de junta que ya ni me acuerdo, normalmente todo el mundo tira por la pasta de nural o tienes alguna mas que conozcas? ppues nada macho escucha a marti2 que sabe bien como es tu coche seguro que al dedidillo xD
 #440844  por marti2
 
KBlock43 escribió:Ahora me entero de que los vts es por pasta :D y los vtr? pfffff hace que no pasa un coche al taller con pasta de junta que ya ni me acuerdo, normalmente todo el mundo tira por la pasta de nural o tienes alguna mas que conozcas? ppues nada macho escucha a marti2 que sabe bien como es tu coche seguro que al dedidillo xD
los vts 16v van por pasta, los 8v van por junta, ke se compra en la casa de recambios y vale 5 euros, los vtr al ser 8v tmb van por junta.

yo me se del tema, porque me lo estoy mirando porque en un par de semanas levanto las tapas de arriba yo, porque me tira algo de aceite por arriba un par de sudadas y levantaré y haré eso. sin el segundo piso porque ese se complica mas, ya que hay que hacer distribucion, si veo ke de abajo side sudando pues volvere a levantar y levantare el segundo piso y haré distribución...

la past aque voy a coomprar yo porque me lo ha recomendado mas gente es la loctite 5910, todo el mundo ke ocnozco que haya hecho el proceso de cambiar la pasta ha comprado esa y de lujo, aunque es algo mas cara que las demaás

a ver si saco tiempo y se lo hago, si te esperas albertomuñoz hago brico
 #440845  por Rocha
 
marti2 escribió:cuantas veces tendre que repetir que el saxo 16v no lleva junta, si no es por pasta de junta....................

y no es tan facil cuando tienes ke sacar el segundo piso, ya explicado arriba, pero como la gente no lee..
yoestuve
 #440846  por marti2
 
Rocha escribió:
marti2 escribió:cuantas veces tendre que repetir que el saxo 16v no lleva junta, si no es por pasta de junta....................

y no es tan facil cuando tienes ke sacar el segundo piso, ya explicado arriba, pero como la gente no lee..
yoestuve
vvhgh pero se me entiende fgfgfg34

rectificamos a

pasta de silicona
 #440848  por albertomuñoz
 
ok claro que espero.y si se levantase el segundo piso ese tambien ay que quitar los arboles de levas como se ve en las fotos de borja??y ya hay que hacer distribucion no??que por cierto eso que es?
 #440856  por marti2
 
albertomuñoz escribió:ok claro que espero.y si se levantase el segundo piso ese tambien ay que quitar los arboles de levas como se ve en las fotos de borja??y ya hay que hacer distribucion no??que por cierto eso que es?
si si hay que hacer lo segundo hay que sacar arboles y hacer distribucion, distribucion es la correa que va en las poleas de los arboles
 #440857  por alejandrocas
 
hacer distribucion es cuadrar la compatibilidad del movimiento del cigueñal con el movimiento de la cabeza del motor (en este caso)arboles que accionan la apertura y cierre de valvulas. La correa que va en las poleas de los arboles solo es la encargada de la transmision de la distribucion del motor, no tiene ninguna funcion mas..y logicamente la distribucion no es solo esa correa :wink:
 #440860  por marti2
 
esta claro que es una definicion mucho mas tecnica

pero cuando nos referimos hacer distribucion a un coche es destensar la correa, cambiar la correa y tensar los tensores, y en algunos casos cambiar bomba de agua que es a lo que se resume el tema si sacamos el segundo piso
 #440863  por alejandrocas
 
pero si se hace como se debe hacer lo mas importante es comprobar la posicion de arbol o arboles y cigueñal, eso es lo mas importante, es decir hay que tomar una serie de medidas que no se toman por ejmplo al cambiar una correa de una bomba de direccion
 #440891  por albertomuñoz
 
vamos que para sacar el segundo piso el coche es mejor o que lo haga uno que entiende o que visite un buen taller.bueno marti2 y tu crees que tiene algo que ver lo de las bujias a lo de lentar tapas de balancines??que de todas maneras lo voy a acer porque suda pero nose.ombre ojala sea de eso
 #440974  por marti2
 
alejandrocas escribió:pero si se hace como se debe hacer lo mas importante es comprobar la posicion de arbol o arboles y cigueñal, eso es lo mas importante, es decir hay que tomar una serie de medidas que no se toman por ejmplo al cambiar una correa de una bomba de direccion
esta claro , pero es que para eso se cala la distribucion y se hace todas las marquitas necesarias, ke poca gente se cambia la distri el solito, no es como la correa de accesorios xD
 #441076  por alejandrocas
 
albertomuñoz escribió:vamos que para sacar el segundo piso el coche es mejor o que lo haga uno que entiende o que visite un buen taller.bueno marti2 y tu crees que tiene algo que ver lo de las bujias a lo de lentar tapas de balancines??que de todas maneras lo voy a acer porque suda pero nose.ombre ojala sea de eso
Las bujias en esa foto se ven bien, es decir el motor no se ve que queme mal, sin embargo se ve que las juntas de estanqueidad de la culata estan mal, asi que lo que te estan diciendo

kblock, el bloque 1600 no lleva camisas y el motor 16v no lleva balancines, y cuando el motor mete aceite a la camara no es por que se apreten las camisas, ahi se estaria gripando el piston, sino por fallo de estanqueidad de los 2 segmentos de la cabeza del piston, aparte de otras formas de entrada de aceite en la camara
 #441123  por albertomuñoz
 
pues cuando marti2 levante tapas de balancines estare atento para acerlo yo tambien aver si asi no se me engrasan tanto las bujias y tambien pues no me suda el motor.esque el coche me va a tironcitos a bajas revoluciones y yo creia que era de la bobina.pero no,le limpio las bujias y va bien pero en cuanto se engrasan otra vez pues vuelvo a lo mismo.y me decis que el problema de que se me manchen de aceite es de eso pues........yo esque no entiendo
 #441146  por KBlock43
 
Gracias por la clase alejandro :) lo de la junta balancines es por mania ya y rutina lo llamo asi igual que sigo llamando a lo que ya la gente mazo de tiquismitis llama arbol de transmision para mi sera de toda la vida palier estara peor o mejor dicho pero yo me aclarare asi simpre :lol: en cuanto a lo de las camisas mas o menos me referia a eso demasiada chicha al coche desgaste de segmentos y sus consecuencias pero ya se algo mas del hermano mayor de mi milky.
Marti2 dale a eso que se espera un buen brico poipu3 a ver si albertomuñoz puede dejar ya todo esto zanjado y esperar el siguiente problema que es lo que toca jajaja
 #441178  por albertomuñoz
 
KBlock43 escribió:Gracias por la clase alejandro :) lo de la junta balancines es por mania ya y rutina lo llamo asi igual que sigo llamando a lo que ya la gente mazo de tiquismitis llama arbol de transmision para mi sera de toda la vida palier estara peor o mejor dicho pero yo me aclarare asi simpre :lol: en cuanto a lo de las camisas mas o menos me referia a eso demasiada chicha al coche desgaste de segmentos y sus consecuencias pero ya se algo mas del hermano mayor de mi milky.
Marti2 dale a eso que se espera un buen brico poipu3 a ver si albertomuñoz puede dejar ya todo esto zanjado y esperar el siguiente problema que es lo que toca jajaja
joder tio parece que estas deseando......jaja no es broma.pues la verda espero poder dejarlo zanjado ya de una vez porque me tiene asta....