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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #440795  por alejandro.v8
 
quien es el que manda la temperatura al cuadro el azul o el verde? mañana voy al desguace y me traigo uno
 #440799  por piensaenverd3
 
alejandro.v8 escribió:quien es el que manda la temperatura al cuadro el azul o el verde? mañana voy al desguace y me traigo uno
El azul, el verde es el que manda los parametros a la centralita.
 #440824  por alejandro.v8
 
piensaenverd3 escribió:
alejandro.v8 escribió:quien es el que manda la temperatura al cuadro el azul o el verde? mañana voy al desguace y me traigo uno
El azul, el verde es el que manda los parametros a la centralita.
y alguno de los que tenemos problemas con la temperatura del cuadro a probado a cambiarlo? esque si alguien lo a cambiado y sigue igual para no tirar mas dinero
 #440828  por borja3155
 
piensaenverd3 escribió:
alejandro.v8 escribió:quien es el que manda la temperatura al cuadro el azul o el verde? mañana voy al desguace y me traigo uno
El azul, el verde es el que manda los parametros a la centralita.

En los fase 2, el verde es el que hace practicamente todo... si lo desenchufas, se saltan los electros a la maxima velocidad y se sube la aguja del cuadro a tope .

El azul , en los fase 2... lo unico que hace es encender el led te aviso de temperatura maxima, nada mas, y para terminar deciros que los fase 2, NO tienen contacto para los ventiladores.

En mi caso, todo esta perfecto , este problema que teneis va en los fase 1... en mi caso, lo unico que no me cuadraba era la temperatura de autopista, que debia ser que tenia termostato de 82 grados y lo tira sin mirarlo y al ponerlo de 89º subia mas, pero lo normal bajo la gente que lo vio. Puse 82 y todo solucionado perfectamente.

En los fase 1, he visto la aguja arriba del todo y mirar con una pistola laser y 90 grados no mas. Yo estoy para instalarle un reloj en la pilastra ya os comentare si concuerdan las temperaturas con los cuadro de fase 2, pero todo apunta a que si.

saludos
 #440834  por alejandro.v8
 
borja3155 escribió:
piensaenverd3 escribió:
alejandro.v8 escribió:quien es el que manda la temperatura al cuadro el azul o el verde? mañana voy al desguace y me traigo uno
El azul, el verde es el que manda los parametros a la centralita.

En los fase 2, el verde es el que hace practicamente todo... si lo desenchufas, se saltan los electros a la maxima velocidad y se sube la aguja del cuadro a tope .

El azul , en los fase 2... lo unico que hace es encender el led te aviso de temperatura maxima, nada mas, y para terminar deciros que los fase 2, NO tienen contacto para los ventiladores.

En mi caso, todo esta perfecto , este problema que teneis va en los fase 1... en mi caso, lo unico que no me cuadraba era la temperatura de autopista, que debia ser que tenia termostato de 82 grados y lo tira sin mirarlo y al ponerlo de 89º subia mas, pero lo normal bajo la gente que lo vio. Puse 82 y todo solucionado perfectamente.

En los fase 1, he visto la aguja arriba del todo y mirar con una pistola laser y 90 grados no mas. Yo estoy para instalarle un reloj en la pilastra ya os comentare si concuerdan las temperaturas con los cuadro de fase 2, pero todo apunta a que si.

saludos

entonces todos los que tenemos problemas son fase 1? o hay algun fase 2?

¿quizas sea el sensor azul pero Raitán lo cambio.... pero hay una cosa que no me cuadra...

raitan tiene problemas tambien cuando sale a autopista cosa que a ninguno mas nos pasa, si vas en autopista no deberia ir a 3/4, ami porlomenos no me va a 3/4, es simplemente cuando lo dejo a ralenti... que el radiador no se refrigera y los ventiladores no se disparan aparte llevo un termostato de 82 y la temperatura me va como ati con el de 89 ¿me esta falseando la sonda? cambio la sonda azul aver si se soluciona¿
 #440835  por piensaenverd3
 
Yo probaria alejando, mas arriba le dije a marti2 que modelos comparten ese sensor con el 16v
 #440849  por marti2
 
eso ke dice borja de que en los fase 1 ver como esta a tres cuartos la aguja y pasarle un termometro portatil y que este a buena temperatura, tmb lo he oido de gente

yo mi coche es fase2, pero de los primeros, con mecanica de fase 1, por lo tanto fase1, yo la verde y la marron las tengo cambiadas, solo me falta por cambiar la azul...

a mi en altopista se me baja a la temperatura la cual tenga puesta el termostato, ahora mismo llevo termostato de 82, pero pondré el de 89 que es el ke tiene ke llevar...
 #440865  por piensaenverd3
 
marti2 escribió:eso ke dice borja de que en los fase 1 ver como esta a tres cuartos la aguja y pasarle un termometro portatil y que este a buena temperatura, tmb lo he oido de gente

yo mi coche es fase2, pero de los primeros, con mecanica de fase 1, por lo tanto fase1, yo la verde y la marron las tengo cambiadas, solo me falta por cambiar la azul...

a mi en altopista se me baja a la temperatura la cual tenga puesta el termostato, ahora mismo llevo termostato de 82, pero pondré el de 89 que es el ke tiene ke llevar...
Lo del termostato yo creo que depende de la zona donde vivas, ami me merece la pena el de 82 porque cuando pega el lorenzo en Murcia no veas... y ya en verano se multiplica por 10, el calor es insoportable :fever:
 #440878  por alejandro.v8
 
bueno chavales, he comprado el sensor azul que efectivamente es el de temperatura del cuadro, porque cuando el motor esta a su temperatura tu lo quitas y la aguja deja de marcar....


los electros siguen saltando a 3/4 pero yo creo que esto es un error del cuadro, porque el encargado de disparar los ventiladores es el sensor marron y cuando el refrigerante alcanza tales grandos el termocontacto dispara los ventiladores, diga lo que diga la aguja del cuadro, de echo si quitamos el sensor azul no marca temperatura en el cuadro pero los electros siguen saltando cuando se calienta


asinque por mi parte que le den porculo, de todas formas un amigo se a comprado una maquina de diagnosis y el adaptador para enchufarle a mi coche, en unos dias os comento que tal
 #440892  por piensaenverd3
 
pitufinho escribió:el marron es del aire acondicionado xD
Es el termocontacto para los que incorporan aire acondicionado, los que lo llevan aire llevan el termocontacto en el radiador
 #440909  por VaroCore
 
Os expongo mi caso, nunca he tenido problemas con el calentamiento ni nada, pero he cambiado una pieza y no se si lo habre hecho bien.
Para empezar, es un saxo vts 16v del 2000, interior fase 1, exterior fase 2, sin aire acondicionado.

Hace un par de dias se me partio por la mitad el termocontacto que va en el radiador, de 3 pines y color azul. Tengo entendido que es el de los electroventiladores, aunque por ahi he leido que es el que manda la temperatura al cuadro, pero en este caso la temperatura llegaba perfectamente al cuadro.
Bueno, quito el viejo y roto, sale el anticongelante y monto el nuevo, lo enchufo etc etc etc
Relleno un poco de anticongelante, hasta el maximo. Lo arranco y espero un poco a que mueva todo el agua, y asi poder rellenarlo todo.
Despues de esto, al abrir el tapon por donde se hecha el anticongelante, se traga una parte, asi que la misma operacion, relleno en su totalidad y lo enciendo, esta vez hasta que salten los electroventiladores (para ver si funcionaba la pieza nueva) bien, hasta ahi todo correcto, espero a que se enfrie y miro el anticongelante... no necesita mas, esta al maximo.
Ayer por la tarde y hoy por la mañana le he estado probando y la temperatura me va igual que antes, no se calienta mas ni menos ni hace raros, igual que antes.

Mi pregunta es si ahora tengo que purgar el radiador o algo, ya que no le entra mas anticongelante y no se si habra alguna burbuja por ahi dentro.
gracias de antepierna
 #440931  por marti2
 
tienes ke purgar

si no sabes purgar, abre el tapon del radaidor y arranca el coche sin el tapon, y en parado deja que se caliente hasta q salten los ventiladores.

cuando acabe de los ventiladores enrrosca el tapon y prueba si no sabes purgar
 #440937  por VaroCore
 
marti2 escribió:tienes ke purgar

si no sabes purgar, abre el tapon del radaidor y arranca el coche sin el tapon, y en parado deja que se caliente hasta q salten los ventiladores.

cuando acabe de los ventiladores enrrosca el tapon y prueba si no sabes purgar
No lo entiendo tio jejej si arranco el coche sin el tapon, no saldra el agua por ahi?
 #440946  por piensaenverd3
 
Sera para que salga todo el aire por ahi, hasta que no alcance los 100° no creo que salga agua por ningun sitio ya que no hierve
 #440953  por VaroCore
 
piensaenverd3 escribió:Sera para que salga todo el aire por ahi, hasta que no alcance los 100° no creo que salga agua por ningun sitio ya que no hierve

A ver si alguien mas me lo confirma.. porque ya os digo que ya lo hice asi y salia el agua...
 #440971  por marti2
 
VaroCore88 escribió:
marti2 escribió:tienes ke purgar

si no sabes purgar, abre el tapon del radaidor y arranca el coche sin el tapon, y en parado deja que se caliente hasta q salten los ventiladores.

cuando acabe de los ventiladores enrrosca el tapon y prueba si no sabes purgar
No lo entiendo tio jejej si arranco el coche sin el tapon, no saldra el agua por ahi?
KE VA no sale agua , si saliera agua sale el sobrante

si no kieres purgar hazlo asi
 #441100  por eugenioa
 
wenass e leido la mitad de este post..jeje (es mu largo)..bueno deciros que yo flipo con la temperatura de nuestros saxos...bueno mi saxo es un 16v del 99 fase 1,y me pasa al contrario que todos aquí..osea qe la aguja siempre esa abajo del todo..en ciudad se me pone a la mitad..o casi la mitad..y nada mas que coja una recta o carretera se baja...y en autovia siempre abajo..cuando lo compre no tenia termostato..le puse uno (no se a que grados corta),pero sige igual..hoy me efijado y tengo de radiador un ordoñex que tanto e leido por aquí..e comprado el censor de la temperatura al cuadro..osea el azul..aver si se lo cambio y se pone la maldita aguja bien..saludoss
 #441134  por marti2
 
eugenioa escribió:wenass e leido la mitad de este post..jeje (es mu largo)..bueno deciros que yo flipo con la temperatura de nuestros saxos...bueno mi saxo es un 16v del 99 fase 1,y me pasa al contrario que todos aquí..osea qe la aguja siempre esa abajo del todo..en ciudad se me pone a la mitad..o casi la mitad..y nada mas que coja una recta o carretera se baja...y en autovia siempre abajo..cuando lo compre no tenia termostato..le puse uno (no se a que grados corta),pero sige igual..hoy me efijado y tengo de radiador un ordoñex que tanto e leido por aquí..e comprado el censor de la temperatura al cuadro..osea el azul..aver si se lo cambio y se pone la maldita aguja bien..saludoss
cambia el termostato, porque probablemente no tengas
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