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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #439746  por yogurin22
 
pues hoy conduciendo en plan tranquilo veo que el coche me falla cuando voy por debajo de 2mil vueltas.
por ejemplo voy en 3ªmarcha a 3mil vueltas cambio a 5ª y si baja de 2mil vueltas el coche empieza a dar tirones ,piso el acelerador y el coche sige fallando hasta mas de 4mil vueltas.
sabeis que puede ser?
 #439820  por yogurin22
 
alguien que le pase algo parecido,he mirado en oscaro y son un poco caras las bobinas me parece k algo mas de 100 euros
 #439832  por Jandro_acc
 
a mi también me pasa le metí al ordenador y me dio problema de bobinas mira a ver de algún AX o algo similar
 #441526  por rusuca
 
hola buenas a todos un saludo, ami tambien me pasa lo mencionado en este post, el coche es un 1.6cc de 8v de 100cv, cuando circulo un tiempo con el coche a bajas revoluciones ( por debajo de las 2,000 rpm e incluso rodando por las 1,500rpm) empieza a fallar y por consecuencia la luz del cuadro empieza a parpadear y quedandose fija, el motor se queda como si estubiese funcionando a tres cilindro o a dos cilindros, le das un poco al acelerador como para que suba de vueltas y sube a trompicons,,,, ( goon, goon, goon,,,en vez de goooooooooooooo....,) acto seguido lo apago y lo encido y ya va bien, tampoco lo e forzado mucho como se abla por aqui de subirlo a mas de 4,000rpm cuando el motor esta fallando.
como el coche era de segunda mano empece a acerle un mantenimiento basico, le puse bujias nuevas, filtro de aire nuevo, aceite motor y filtro de aceite nuevo, filtro de gasolina nuevo, aceite de la caja cambios,, el coche sigue igual, a bajas vueltas sigue fallando lo apagas y lo enciendes acto seguido y va bien.
daba error , p0300, le pusieron bobinas la caja negra de plastico que va encima de las bujias, sigue aciendo lo mismo, el coche a bajas vueltas se pone en modo emergencia o a saber y falla uno o varios cilindros, lo apagas y lo enciendes y va bien,,, si vas otra vez circulando a bajas vueltas te puede fallar al poco de aberlo arrancado.
tambien e visto que si despues de arrancar lo llevo altos de vueltas, normal entre 3,000 - 4,000rpm con sus paradas y arrancadas, y pasando alguna hora u dia, la luz del cuadro se apaga y no se enciende mas asta que valla conduciendo a bajas vueltas un ratin.
tambien noto que si bajo reteniendo una cuesta en segunda, ligeramente por encima de 2,000 y por debajo de 2,500 el coche retiene poco y cuando se acerca a las 2,000rpm el motor retiene mas asta ya llegar a la velocidad de parado u relenti.
tambien e notado que si estoy en relenti con los cuatro intermitentes, veo que el relenti empieza a ser inestable, asta que pega unos salto de la virgen igual de llegar a moverse 500rpm arriba abajo, un pequeño golpe de gas y se quita.
a ver si alguien le paso algo parecido, un saludo gracias por ayudar
 #442591  por rusuca
 
bueno comentar que desues de unos cuantos dias peleando con el taller por que no daban con el error, ayer le deje el coche en la puerta del taller fallando, le metieron el ordenador y daba fallo en todos los cilindros, tema de inyeccion me dio a entender, estoy esperando para ir a por el coche y que me diga que fue lo que le cambiaron, le pondre a prueba unos dias a ver si no da ningun fallo a bajas vueltas y os lo comento a ver si alguno le sirve de ayuda.
un saludo saxeros.
 #442628  por Jandro_acc
 
si te a dado fallo en todos los cilindros sera tema de bobinas creo yo
 #442749  por rusuca
 
buenas jeje, comentar que a raiz de este pequeño fallo a bajas vueltas y leer por el foro empece con el mantenimiento basico del coche, (ya que lo compre de segundamano y no sabia si tenia el mantenimiento echo) me puse manos a la obra, bujias nuevas, filtro de aire para caja origuinal nuevo, filtro de aceite, aceite motor, filtro de combustible y aceite caja de cambios ya de ponerse acerlo bien, jiji, (me quedaria igual una pequeña limpieza a la mariposa de admision, y alguna pijadita mas...) despues de todo esto nuevo el coche seguia aciendo el mismo fallo circulando a bajas vueltas, ( en la 5º marcha sobre las 1,500rpm ), lo lleve al taller y me pusieron bobinas y dos inyectores nuevos en cilindro 1 y 4, y el coche seguia aciendo lo mismo a bajas vueltas, se lo lleve otra vez.................. y toy a esperas de recogerlo.
bobinas no creo que sea ya que son nuevas, espero que no esten defectuosas, jijij.
gracias un saludo.
miguelcomprateunvts
 #443354  por Ivan20
 
Ola pues yo diría que es de las bobinas porque a mi me pasaba lo mismo y era de que tenia una buía aflojada y se me kdaba a tres pistones lo apagaba y volvía a encender iva bien y la bujía al estar floja me rajo la bobina y apreté bujía cambie bobinas y no falla nada.un saludo
 #443383  por rusuca
 
decir que las bobinas estan nuevas.
en que os basais para decir que son las bobinas¿? na mas abrir este post, solo se abla de bobinas, bobinas ,,,,, no se abla de otra cosa.
otra vez, las bobinas estan nuevas de ace 4 dias.
gracias un saludo.
 #443434  por pitufinho
 
si estas seguro de ke tus bobinas son las correctas y estan bien pues bujias o sensor PMS
suponinedo ke la sonda landa este bien y sea la correcta
 #445730  por rusuca
 
buenas de nuevo, esta un poco abandonado este tema, pues decir que las bobinas son compradas en una tienda de recambios para dicho modelo, (si pido recambio para un saxo me dara el recambio de dicho coche,,,) pasa lo mismo con las bujias son nuevas para dicho modelo las que marca bosch, la sonda landa no se decirte si es original o esta cambiada, y el sensor PMS ai esta el aparato,,,,
estoy a esperas de que me den el coche asi que no se deciros que es lo que tiene el pequeñin de la casa,,,
un saludo.
 #445936  por pitufinho
 
si... tu fiate de los autorecambios...
bobinas para saxos ay 4 o 5 tipos distintos...