• Casquillos de bronce para el puente trasero.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #443285  por Fani
 
Hola.
Resulta que la traviesa de mi puente está mellada, y en mercadoracing venden unos casquillos de bronce para sustituir a los rodamientos, con ellos, en teoría no me haría falta cambiar la traviesa.

Mi pregunta es si alguien del foro ya los ha usado, si van bien y si meten ruidos o crujidos.

Saludos.
 #443287  por Güeli
 
Mandale un privado a Alejandrocas, que domina el tema
 #443290  por borja3155
 
No hace falta cambiar la traviesa...... donde ruedan los rodamientos, desmonta y se venden de recambio.

Metalcaucho vende los sustitutos de origen, luego los tienes autolubricados....

Saludos
 #443297  por Fani
 
Güeli escribió:Mandale un privado a Alejandrocas, que domina el tema
MP enviado, gracias
borja3155 escribió:No hace falta cambiar la traviesa...... donde ruedan los rodamientos, desmonta y se venden de recambio.

Metalcaucho vende los sustitutos de origen, luego los tienes autolubricados....

Saludos
¿Seguro que se desmonta? En la citroen me dijeron que no, o no lo sabían o me vieron la cara.
He entrado en la web de metalcaucho y no hay manera de ver nada.
Sabéis de algun distribuido o algo?

Si me funciona me habéis alegrado el día. :lol:

Gracias
 #443309  por borja3155
 
Si si desmonta..... hazme caso

Toma la referencia de metalcaucho, y si compruebas en el catalogo veras como en el esquema es la parte del eje donde apoyan los rodamientos.

Imagen

Y como puedes ver en este post de un ingles, los desmontan y los dejan nuevos (estoy reconstruyendo yo uno por completo, ya pondre brico), y les suelen cambian los barrones por unos de bronce autolubricado.

http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... hp?t=71809

Espero que tengas el día mas alegre que yo jeje.
un saludo
 #443341  por Santiexvts
 
yo los llevo montados, me los puso un mecanico que prepara coches de rallys y me van bien , ademas me monto unos engrasadores para engrasarlos de vez en cuando y no se como son los de mercado racing pero este chico me los hizo a medida en un torno y luego los ai que montar en una prensa. ami me van perfectos. esos en concreto no se como seran.........
 #443370  por alejandrocas
 
todo lo que hace metalcaucho es una mierda, vale mas rectificar el eje original, y encamisarlo que poner esa pieza
 #443379  por borja3155
 
alejandrocas escribió:todo lo que hace metalcaucho es una mierda, vale mas rectificar el eje original, y encamisarlo que poner esa pieza
Una opinion más,puede ser de mejor o peor metal que de lo que te haga el tornero (depende de cada tornero) yo te puse eso... por que es de lo que tengo el catálogo. Como ya te dije hay mas marcas, diferentes materiales y acabados, a gusto del consumidor.
 #443391  por alejandrocas
 
los rodamientos de metalcaucho,al igual que otras marcas de competencia, cuando se sacan usados de un puente salen dados de si, los aprietas un poco con el tornillo y doblan como plastelina,es lo que hay, lo barato es siempre asi, una mierda, sin embargo los originales citroen alemanes tienes que tirar como un cabron en el tornillo para romperlos.
Por otro lado, con las barras de eje de la competencia mas de lo mismo, se ven de un acero peor, y si el acero original de las de citroen es malo comparado con el acero de las agujas, el de la competencia es mucho peor, vamos que ni se me pasaria por la cabeza usar las agujas de acero templado en contacto con ese acero por que se lo van a comer (literalmente)y el tiempo trabajo y dinero perdido va a ser mayor(llevarlo a un sitio a que te los saquen y metan del eje y te lo dejen en tolerancia), y nadie te va a comercializar en serie ejes de acero de alta resistencia, como el de las agujas. Rectificar y encamisar el eje con acero templado,nikasil..algo que dure vamos, es siempre la mejor solucion..porque abrir para desmontar al año es contraproducente..

El puente trasero esta mas que estudiao, y los puntos debiles a tocar son:

1. mejorar la superficie de apoyo: bien montando mas agujas o encasquillando(la primera opcion es mejor ya que no necesitas jugar con la lubricacion y los posibles gripajes de los casquillos)

2. mejorar la calidad del material de apoyo: ya que el acero del eje es el que es y con el tiempo se acaba haciendo surco
 #443459  por Fani
 
en qué consiste poner más agujas?? son rodamientos más anchos? o con más agujas?
donde se consiguen?

lo de rectificar no debilitará el eje?
 #443476  por alejandrocas
 
Fani escribió:en qué consiste poner más agujas?? son rodamientos más anchos? o con más agujas?
donde se consiguen?

lo de rectificar no debilitará el eje?
rectificas del orden de 2-3mm para luego volver a encamisar a medida de origen y rectificas la superficie de apoyo, que viene a ser de unos 15cm mas o menos, la pieza para soporte esta sobredimensionada, no hay problema

tengo un brico por ahi hecho
 #443484  por Fani
 
alejandrocas escribió:
Fani escribió:en qué consiste poner más agujas?? son rodamientos más anchos? o con más agujas?
donde se consiguen?

lo de rectificar no debilitará el eje?
rectificas del orden de 2-3mm para luego volver a encamisar a medida de origen y rectificas la superficie de apoyo, que viene a ser de unos 15cm mas o menos, la pieza para soporte esta sobredimensionada, no hay problema

tengo un brico por ahi hecho
Muchas gracias alejandro.

El tema de encamisar, ¿recomiendas algun material en especial para decirle al tornero?
Luego de los rodamientos ¿podrías decirme donde los consigo reforzados?

Un saludo y gracias por todo.
 #443486  por abel_gti
 
lo de encamisar el eje me lo paso yo por la pirula,por que lo hize yo en comefa....me lo montaron y tenia olgura....vamos mal echo....y encima cuando lo saque ya se estaba empezando a marcar....(y eso que era un metal buenisimo)lo deje alli para volver a restificar gratis en verano y todavia nose nada....

pero bueno nose yo probaria aponer los autolubricados que die borja esos son de buena calidad...
 #443660  por Fani
 
bueno, he estado buscando torneros y rectificadores por mi zona y no hay ni uno, el más cercano a 120km. Lu cual me reduce el margen de operacion.
Finalmente creo que lo menos malo va a ser instalar los ejes de metalcaucho con engrasadores y con los rodamientos reforzados, si es que alejandrocas se pasa y me dice donde comprarlos.
tambien estoy buscando traviesas de serie sin mellar por si encuentro una y le pongo los rodamientos reforzados directamente a esa.

creo que es la solucion menos mala de las que puedo agarrarme.
 #443681  por borja3155
 
Fani escribió:bueno, he estado buscando torneros y rectificadores por mi zona y no hay ni uno, el más cercano a 120km. Lu cual me reduce el margen de operacion.
Finalmente creo que lo menos malo va a ser instalar los ejes de metalcaucho con engrasadores y con los rodamientos reforzados, si es que alejandrocas se pasa y me dice donde comprarlos.
tambien estoy buscando traviesas de serie sin mellar por si encuentro una y le pongo los rodamientos reforzados directamente a esa.

creo que es la solucion menos mala de las que puedo agarrarme.

Los rodamientos reforzados los realiza el, supongo que te venderá los 4 hechos o tendrás que buscar las agujas y hacerlos tu.
Otra cosa que puedes hacer es poner 4 rodamientos de serie por eje sin separador y justo en el hueco que queda puedes poner un engrasador. Mira aver si skf tubiera en catalogo los rodamientos del puente,que seguro que valen mas baratos que en la citroen.

saludos
 #443684  por alejandrocas
 
abel_gti escribió:lo de encamisar el eje me lo paso yo por la pirula,por que lo hize yo en comefa....me lo montaron y tenia olgura....vamos mal echo....y encima cuando lo saque ya se estaba empezando a marcar....(y eso que era un metal buenisimo)lo deje alli para volver a restificar gratis en verano y todavia nose nada....

pero bueno nose yo probaria aponer los autolubricados que die borja esos son de buena calidad...
lo que pasa que a los rectificados hay que ir con lo que se quiere, porque sino pasan de ti totalmente, ya ves, te hicieron una mierda mal ajustada y encima con un material malo, dicho vulgarmente te vieron la cara..y la verdad que es una pena porque comefa es una casa rectificadora muy buena, con mucha experiencia y muy buena reputacion... si te lo hacen como se tiene que hacer no hay problemas, son capaces de rectificar asientos de valvulas, encamisar bloques de fundicion con tolerancias minimas.. hacer lo que te tenian que hacer a ti era un pinchin de nada..yo iria ayi a meterles caña aver que cojones pasa con ese eje y que te lo encamisen con acero templado, no con mierda, y que la tolerancia no exceda del 0.05mm respecto a la muestra original que tu les llevaste, que suponemos que esta dentro de tolerancia
 #443688  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:
Fani escribió:bueno, he estado buscando torneros y rectificadores por mi zona y no hay ni uno, el más cercano a 120km. Lu cual me reduce el margen de operacion.
Finalmente creo que lo menos malo va a ser instalar los ejes de metalcaucho con engrasadores y con los rodamientos reforzados, si es que alejandrocas se pasa y me dice donde comprarlos.
tambien estoy buscando traviesas de serie sin mellar por si encuentro una y le pongo los rodamientos reforzados directamente a esa.

creo que es la solucion menos mala de las que puedo agarrarme.

Los rodamientos reforzados los realiza el, supongo que te venderá los 4 hechos o tendrás que buscar las agujas y hacerlos tu.
Otra cosa que puedes hacer es poner 4 rodamientos de serie por eje sin separador y justo en el hueco que queda puedes poner un engrasador. Mira aver si skf tubiera en catalogo los rodamientos del puente,que seguro que valen mas baratos que en la citroen.

saludos
No, yo no hago nada a no ser que sea alguien de la zona, poder tramitarlo todo a la cara y poder montar yo el invento para que luego no exista problema, como ya dije no es llegar y poner, en medida estandar el tema esta muy muy ajustado.

SKF no tiene en cataloo nada relacionado con automocion, porque directamente la casa de coches compra ese producto y firma con ellos para no comercializar esa pieza..es decir imaginemos que los rodamientos de agujas tienen una referencia 12345, en catalogo de tienda de rodamientos encontrareis los 12344 y los 12346, pero no busqueis los otros porque no los tienen catalogados para venta al publico a no ser que vayas a recambios de la marca de coches
 #443696  por yogurin22
 
doy un pequeño apunte metalcahucho fabrica muchas piezas para coches de origen,quiero decir hacen la misma pieza lo unico que cambia es el embalaje misma pieza dos embalajes diferenteso tres (metalcahucho)(originales citroen)
 #443698  por alejandrocas
 
yogurin22 escribió:doy un pequeño apunte metalcahucho fabrica muchas piezas para coches de origen,quiero decir hacen la misma pieza lo unico que cambia es el embalaje misma pieza dos embalajes diferenteso tres (metalcahucho)(originales citroen)

en el caso que estamos hablando, de los rodamientos MC a los originales citroen no tienen absolutamente nada que ver, son distintos en todo
 #443723  por abel_gti
 
alejandrocas escribió:
abel_gti escribió:lo de encamisar el eje me lo paso yo por la pirula,por que lo hize yo en comefa....me lo montaron y tenia olgura....vamos mal echo....y encima cuando lo saque ya se estaba empezando a marcar....(y eso que era un metal buenisimo)lo deje alli para volver a restificar gratis en verano y todavia nose nada....

pero bueno nose yo probaria aponer los autolubricados que die borja esos son de buena calidad...
lo que pasa que a los rectificados hay que ir con lo que se quiere, porque sino pasan de ti totalmente, ya ves, te hicieron una mierda mal ajustada y encima con un material malo, dicho vulgarmente te vieron la cara..y la verdad que es una pena porque comefa es una casa rectificadora muy buena, con mucha experiencia y muy buena reputacion... si te lo hacen como se tiene que hacer no hay problemas, son capaces de rectificar asientos de valvulas, encamisar bloques de fundicion con tolerancias minimas.. hacer lo que te tenian que hacer a ti era un pinchin de nada..yo iria ayi a meterles caña aver que cojones pasa con ese eje y que te lo encamisen con acero templado, no con mierda, y que la tolerancia no exceda del 0.05mm respecto a la muestra original que tu les llevaste, que suponemos que esta dentro de tolerancia
son unos hijos de puta aver si un dia llamo para que me digan si esta y me piro y no vuelvo mas por cabrones...