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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #444663  por ixmael
 
saveis el precio de cambiar los retenes de las valvulas??
 #444683  por borja3155
 
1,6€ cada uno lo demas... mano de obra (depende de si lo haces tu o no), tienes un brico hecho por mi de como levantar una culata con todo detalle
 #444715  por pitufinho
 
a mi me cobraron 50 o 60 euros por cambiarlos. eso si. solo cambiarlos. lleve la cualta desmontada.
 #444758  por ixmael
 
puffff yo lo de levantar la culata.......jajja na lo llevare acer aver que me cobran e oido que en muchos taeres lo acen por aire sin desmontar o algo asi sabeis algo??
 #444801  por borja3155
 
ixmael escribió:puffff yo lo de levantar la culata.......jajja na lo llevare acer aver que me cobran e oido que en muchos taeres lo acen por aire sin desmontar o algo asi sabeis algo??
A mi no me suena eso de nada.... que yo sepa, para sacar los retenes viejos hay que tirar de ellos con fueza y meter los nuevos, previamente habiendo quitado los taques, muelles de valvula y las valvulas.
 #444878  por pitufinho
 
cambiar retenes sin desmontar la culata lo veo dificil... las valvulas se caerian apra los cilindros
 #444967  por Güeli
 
pitufinho escribió:cambiar retenes sin desmontar la culata lo veo dificil... las valvulas se caerian apra los cilindros
Es posible si metes presion a las camaras por el sitio de las bujias mismamente. A una mala, vas cambiando las valvulas con el piston arriba, y no se tienen que llegar a colar

Es diesel y con la culata desmontada, pero para que te hagas una idea te vale

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... &start=200
 #445035  por pitufinho
 
nose... a mi no me convence mucho... la idea de cambiar sin desmontar.. no creo ke te lo agan en ningun lado... porque si desmontan ya te obliga a cmabiar la junta de cualata, repasarla un poko, poner tornillos tambien...
 #445100  por alejandrocas
 
que motor es? porque el sistema de taques en todos los motores de saxo no es el mismo
 #445101  por Rocha
 
Creo recordar que en los fase 2 100cv se podían cambiar sin levantar.
 #445133  por ixmael
 
el motor es un 1.6 8v 100cv aver si tengo suerte y por el momento puedo cambiarles sin levantar
 #445137  por alejandrocas
 
es imposible cambiar los retenes de valvula sin soltar la copela de los muelles, el reten va abrazando el vastago de la valvula.
En cuanto a lo de levantar o no, bueno, los tornillos de sujeccion de la culata tienes que aflojarlos para poder quitar la rampa de balancines, y de esta forma sacar los muelles de valvula, y ya sabes que si aflojas eso es necesario levantar, ya que empezara a babear aceite por la junta de culata..esto sucede en los 100cv en los 90, y en todos los motores de sistema de taque mecanico
 #445141  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:cambiar retenes sin desmontar la culata lo veo dificil... las valvulas se caerian apra los cilindros
eso seria, en todo caso, el menor de los problemas, ya que es tan facil como poner el cilindro a cambiar en PMS
 #445146  por pitufinho
 
bueno nose.. si te lo hacen asi clarmnte va ser mas barato...