• Humos en saxo 1.5D

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #444818  por J.L.G.1
 
Hola solo queria hacer una pregunta a ver si vosotros lo habeis hecho. La cosa es que muchos años me le tiran de la ITV al coche (casi siempre) por el tema de los humos y mira que llevo el tema de los filtros y su mantenimiento muy al dia y casi todos los años tengo que hacerle al final una limpieza de inyectores y estoy pensando en cambiarle de gasoleo, al especial (yo siempre le hecho gasoleo normal) y estoy pensando que pudiera ser posible que al meterle del otro me libre de la limpieza de inyectores que valen una pasta aunque lo mismo no y yo por lo menos en mi saxo no noto la diferencia de consumo de uno al otro, por eso le meto el barato. Los de la itv dicen que los saxos suelen hacer más humos de la cuenta y que ellos me recomiendan "zurrarle bién" y revolucionarle mucho más ,vamos (que me lo cargue) :-x y eso no se lo creen ni ellos por que a 120 0 130 que le llevo yo.....me parece más que de sobra para este coche, además que no le quiero tener que arreglar la junta de culata :lol: , bueno darme vuestra opinión del tema o lo que puedo hacer con lo del tema de los humos.
 #444824  por Rocha
 
Prueba a lo que te dicen ellos.
Cuando vayas de camino metele unos estrujones,siempre en caliente,en 3ª y 4ª para que limpie,no se va a romper si va a su temperatura y con su aceite en buen estado.
 #444828  por ixmael
 
yo use bastante tiempo un 205 diesel sin turbo y siempre iva el acelerador tocando moqueta 140 -150 y a pasao por varias manos de mi familia y tos le llevan igual ya tiene 200000 km y ni un problem dale sin miedo! eso si en caliente!
 #444887  por pitufinho
 
tienes ke zurrarle como te dicen. no importa la velocidad. lo ke importa son las rpm del motor.
coje un cacho de autovia y vas en tercera a fondo. y averas como sueltas humo negro como si fueras un calamar...

a todo esto... para la itv existen unos productos para echar en el gasolil y en el aceite y te kitan de todos esoss problemas...
 #445001  por Destinity
 
Puedes hacer:

1- Echar un litro de gasolina cuando llenes el deposito de gasoil.
2- Meterle una manguera por el tubo de escape y acelerar, lo repites unas cuantas veces, veras la cantidad de ollin que va a salir.
3- De vez en cuando revolucionarlo como te dicen, ve a la velicidad que marque la via pero una o dos marchas por debajo ya veras como cuando llegues a la ITV la pasas sobrado.

La ultima es la forma que menos trabajo da y es muy efectiva.
 #445034  por pitufinho
 
lo de lgasolina en el gasoil... puedes echar hasta un 30% de gasolina... esto es...
un deposito de 40 litros de gasoil echarias como mucho...12 litros de gasolina... y 28 de gasoil claro...
 #445044  por patoso1980
 
dejamelo a mi, y veras como le quito la carbonilla jajja, a mi en la itv en los humos el humo no se ve ni negro de lo limpito que va
 #445072  por fonso
 
Cuando el mio tenia 8 años me paso lo que a ti,solo que era de mi padre,lo cogio y le mando unas achuchadas en 1ª,2ª y 3ª,a fondo las 3 asta las 4.500rpm y volvimos y nos paso,ahora soi yo quien lo tiene y quien la ba a pasar y cada vez que voi antes de llegar a la itv y que el motor este caliente,le estrujo bien.
 #445125  por J.L.G.1
 
Alguna vez lo hice en punto muerto con las revoluciones a tope durante 4 o 5 segundos ...no más, porque ya una vez le tuve que hacer lo del rectificado de la culata y.... me da un poquillo de miedo, aunque lo de la culata no tuvo que ver con ningun calentón ni nada ¿Hace falta achucharlo durante más tiempo de esos segundos que le meto yo? :-?
 #445126  por J.L.G.1
 
Otra cosa más que sigo con la duda. ¿lo notará el gasoleo uno del otro? ¿lo notais vosotros? ya no solo por los humos si no.....por el consumo.
 #445147  por pitufinho
 
el gasoil es mucho mejor combustible el de la red repsol, campsa y petronor... claramente. pero eso no tiene mucho ke ver para los humos...

en vacio no se debe acelerar, puedes hacer una ke valga por dos.... en diesel... gaolina es a parte...

tu dale por la autovia ve en 3º a tope durante 1 min o asi. con el coche andando no tengas miedo de que rompa nada... tu zurrale. ke suban las rpm. la velocidad es igual...
 #445293  por J.L.G.1
 
Ok, es lo que haré,no tengo nada que perder, mi chiquitín lo aguantará :lol: , gracias otra vez :)
 #445300  por pitufinho
 
si eso lleva alguien detras ke te grabe... xD te echaras las risas...

por cierto yo obserbe ke casi echa mejor la carbonilla llendo en una marcha y bajandole a la anterior y seguir zurrandole y asi 3 o 4 vecs... eso si... estirando todas las marchas hasta el rojo
 #445509  por J.L.G.1
 
Lo haré, se enterará el chiquitín de quién es el que manda fgfgfgfsdf
 #445944  por pitufinho
 
acuerdate... lo importante son las revoluciones... no la velocidad...