• Culata 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #434023  por carty
 
hola, sabeis si las culatas de los fase I y II son iguales? me refiero a un 16v.

Estoy buscando una para un fase I

Gracias
 #434099  por FoX
 
Hay bastante info sobre esto en el foro, busca por ahi con el buscador haber si encuentras algo...pero no se si era en los 8v que cambiava, en los 16v no tengo ni idea
 #434286  por carty
 
Gracias Fox, he buscado pero no he encontrado nada :)
 #434296  por FoX
 
haber si se pasa por aqui Alejandro que entiende mas de adaptaciones que yo xD
 #434319  por borja3155
 
la unica variacion de culata fase 1 a fase 2 es que las fase 1 traen el agujero de la EGR ciego...por lo demas identicas.
¿por cuanto piensas comprar la culata? por que tengo una merta de risa y estoy vaciando todo.
saludos
 #434473  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:la unica variacion de culata fase 1 a fase 2 es que las fase 1 traen el agujero de la EGR ciego...por lo demas identicas.
¿por cuanto piensas comprar la culata? por que tengo una merta de risa y estoy vaciando todo.
saludos
que culata tienes muerta de risa?
 #434485  por pitufinho
 
sera la de su coche. no puso la del c4? xD
 #434785  por carty
 
borja3155 escribió:la unica variacion de culata fase 1 a fase 2 es que las fase 1 traen el agujero de la EGR ciego...por lo demas identicas.
¿por cuanto piensas comprar la culata? por que tengo una merta de risa y estoy vaciando todo.
saludos
Pues lo que he visto es que están por unos 150 euros teniendo que planificar y 300 si están hechas
 #434791  por alejandrocas
 
carty escribió:
borja3155 escribió:la unica variacion de culata fase 1 a fase 2 es que las fase 1 traen el agujero de la EGR ciego...por lo demas identicas.
¿por cuanto piensas comprar la culata? por que tengo una merta de risa y estoy vaciando todo.
saludos
Pues lo que he visto es que están por unos 150 euros teniendo que planificar y 300 si están hechas
dependiendo lo hechas que esten, porque si tiene guias, rectificado de asientos, planeado, estanqueidad, te vale ya solo hacer eso el precio..luego si tiene valvulas, muelles etc nuevos pues mucho mas
 #434944  por carty
 
No habría problemas si no tiene válvulas, muelles, etc ya que pondría las de mi culata que están bien. El cambio de culata es por una fisura
 #434970  por alejandrocas
 
si pones otras valvulas luego acuerdate de rectificar asientos
 #435173  por carty
 
alejandrocas escribió:si pones otras valvulas luego acuerdate de rectificar asientos
Ok, se revisará entera a ver si hay suerte.

Creo que este sábado iré a por otra que he encontrado
 #442293  por carty
 
bueno, pues después de mucho tiempo encontré una culata de un fase II que vale perfectamente para un fase I, se han rectificado asientos de válvula, guias, válvulas, etc. La culata se ha quedado como nueva, aparte de que solo tenía 15000kms.

Ahora solo espero poder pasar la ITV que eso es otra historia jejeje
 #447311  por carty
 
La culata ya está montada y de momento he hecho unos 800 kms sin problemas de temperatura ni de aceite.

Cuantos kilómetros consideráis que son suficientes para el "rodaje" ?
 #447329  por pitufinho
 
puedes ir exprimiendole algo ya....
 #447347  por carty
 
De momento he ido aprentandolo un poco pero sin pegar acelerones bruscos. Joer, pero es que ya tengo unas ganas...

Por cierto también le he puesto latiguillos,liquido, discos y unas ferodo ds2500 y ha mejorado bastante la frenada. A ver cuando me puedo escapar un día a Kotarr a probarlo un poco jejeje