• Conseguir informe favorable fabricante para homologar volant

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #447381  por nenobravo

Buenas chavales. Os comento, quiero homologarle un volante a un coche que no lleva airbag, un omp (sus dimensiones están dentro de las tolerancias permitidas)

Consultando el Real Decreto que regula la tramitación de reformas (RD 736/1988) veo que exigen dos documentos:

-B Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio Oficial acreditado en España.

-C Certificación del taller que hace la reforma.

Respecto al documento B, dónde he de pedirlo, en la Citroen o en OMP? está complicado hacerse con el? con Laboratorio se refieren a una empresa que se dedique a realizar reformas de importancia, no?

A ver si me podeis echar un cable, porque tal y como están las cosas últimamente con los amigos de verde, eres un delincuente si cambias un volante sin homologar, en fin....

Os dejo el link del Real Decreto, puntualiza todo lo que se puede homologar, y en el cuadro, a la derecha, la documentación exigida para realizarlo

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1988.html
Última edición por nenobravo el 18 Mar 2011, 15:14, editado 3 veces en total.
 #447384  por nenobravo

Lobo escribió:arregla el enlace tio :wink:
Pues parece que no quiere ir.... escribir en google esto, es el primer link:

Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera y se modifica el artículo 252 del código de la circulación. (Vigente hasta el 14 de enero de 2011)
 #447418  por ghoto

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=2&t=32145

leete este post que hablan del tema, haber si t soluciona algo.
 #447422  por nenobravo

Qué bien, entendí yo mal. Lo que puse yo sería en el caso de meter un volante con un diámetro de entre el 10% y el 15%.

En caso del OMP, el diámetro varía menos de un 10% por tanto no se considera REFORMA sino una diligencia administrativa, y no hay que hacer todo ese papeleo, como dicen en el otro hilo, pagar 10,60e y ya te lo incluyen en ficha :)
 #447438  por Rocha

Yo metí el mio,un omp de 3 radios, y solo me hizo falta el certificado ese que firmas en la itv y pagar la reforma,en mi caso mas caro y ahora el lunes voy a ir a meter,de la misma forma, la campana xD
 #447466  por Bego

Sabeis si el tema de escapes va de igual forma??? o habria que llevar los papeles de homologacion, certficado de taller y del fabricante?

esto nu lu pregunte.... :callado:
 #447470  por nenobravo

Rocha escribió:Yo metí el mio,un omp de 3 radios, y solo me hizo falta el certificado ese que firmas en la itv y pagar la reforma,en mi caso mas caro y ahora el lunes voy a ir a meter,de la misma forma, la campana xD
joder pues ya nos contarás cómo fue, suerte :)

Estuve mirando para meter los separadores, pero eso sí que se considera reforma y ya es más chungo, que putada

Ni idea bego....
 #479537  por patoso1980

pues a mi me dijeron que no los homologaban, y hoy he tratado de quitarlo y poner el de seria y no te he tenido cojones de sacar la piña. ¿como hago para que me lo homologuen?????' que voy con la itv desfavorable....
 #479550  por antiracing

Pues esta misma semana lo he preguntado yo y se
me han quitado las ganas de seguir con el tema.
A mi me han dicho que despues de enero “ ley anti
tuning“ cambiar el volante se considera reforma de
importancia, si o si. Da igual que esceda del 10 al 15 %
ese. Hace falta todo el puto papeleo. fgfgfgfsdfs La unica
forma es que demuestres con una factura y certificado
de montaje que se monto antes de enero. Vamos, un
movidon.
En cuanto a el escape, no hay problema, solo hay que
presentar los papeles de homologacion, igual que las
lunas tintadas. No se considera reforma de importancia.
¿ok Bego? poipu3 un saludo.
 #479602  por patoso1980

si pues dificilmente puedo demostrar que esta montado antes porque lo monté yo por tanto no hay factura, aunque si que he pasado tres itv con el puesto. Y en la tarjeta de la itv en la anterior itv me pusieron unos numeros que me dijeron corresponden al volante, pero eso lo dicen ellos, asi que vete a saber si es verdad o no

Podria presentar una factura falsa de cualquier taller????????? con fecha anterior a enero y ya valdria?????
 #479641  por antiracing

Segun me han dicho a mi si, pero necesitarias el certificado de montaje del taller con fecha de antes de enero del 2011. De todas maneras llama a la itv como hice yo y te sacan de dudas,, poipu3
 #479678  por Bego

Gracias antirancing por la info del escape...pues yo ya os digo fui en marzo a pasarla y meti el volante sin problemas en ficha... :blink2:
 #479708  por patoso1980

antiracing escribió:Segun me han dicho a mi si, pero necesitarias el certificado de montaje del taller con fecha de antes de enero del 2011. De todas maneras llama a la itv como hice yo y te sacan de dudas,, poipu3
pero si la itv la tengo desfavorable por el volante. El idiota de turno me dijo que no se homologan volantes. No dio ninguna razon
 #479745  por patoso1980

si me lo dijo el ingeniero de la itv, no se homologan volantes. no le salio de la chorra hacerlo y ya esta, son asi de anormales. Igual voy y le digo que me lo meta en la ficha y si no me lo mete me voy a otra itv, y por supuesto no ire mas alli
 #479773  por antiracing

patoso1980 escribió:si me lo dijo el ingeniero de la itv, no se homologan volantes. no le salio de la chorra hacerlo y ya esta, son asi de anormales. Igual voy y le digo que me lo meta en la ficha y si no me lo mete me voy a otra itv, y por supuesto no ire mas alli
++ 111111
 #479834  por IXEL

patoso1980 escribió:si me lo dijo el ingeniero de la itv, no se homologan volantes. no le salio de la chorra hacerlo y ya esta, son asi de anormales. Igual voy y le digo que me lo meta en la ficha y si no me lo mete me voy a otra itv, y por supuesto no ire mas alli
No te lo aconsejo, por que necesitaras un traslado de informe y eso tarda su tiempo... y mientras sin ITV...
ariol_saxo escribió:tirate el royo dile tengo 3 coches que pasan la itv al año, son 150 euros que vas a dejar de ganar xD
Antes si, cuando eran empresas privadas, pero ahoar que son casi todas competencia de las administraciones autonómicas, y que son casi funcionarios, te digo yo que se la suda que no le lleves los coches a ellos,a l conbtario mejor por que menos trabajo le das.