Buenas a todos:
Vengo a buscar un poco de ayuda sobre el problema que tengo ahora. Antes de nada decir que, para que no me regañéis mucho, he leído todos los mensajes referentes a problemas similares, pero me animo a escribir porque sigo sin tener claras un par de cosas.
Síntomas: Cuando se lleva la llave a la posición de contacto no suena la bomba, y si el clac clac que creo que es del IAC. Al intentar arrancar el motor de arranque gira con normalidad.
Como llevo un par de días escuchando un sonido raro, ronco, como si algo vibrara, dentro de las mil y una posibilidades que hay me he decantado por un posible fallo de la bomba de la gasolina. Tras descubrir que está debajo de los asientos de atrás, debajo de una tapa de plástico, que sale por presión y no por muchas vueltas que le deis (doy fe de ello), la he encontrado. Es una VDO 230/4/2, que según he visto, la equivalente ahora es la VDO 228-230-004-003Z (por si hiciera falta). Por cierto, el coche es un 1.4i SX, multipunto.
Esta es la imagen tras limpiarla un poco: http://img846.imageshack.us/i/p4220175web.jpg/
Para probar si es problema de la bomba, o del relé, tengo que desconectar la clema para medir. Ahora vienen las preguntas: ¿Cómo se quita la clema? Es de esas que lleva el clip, pero... ¡no hay sitio! ¿Cómo se sueltan las abrazaderas? ¿Aprieto con unos alicates y empujo hacia fuera con un destornillador? ¿Cómo se quita la bomba? ¿A rosca?
Agradezco de antemano todas las opiniones. Un saludo.
Vengo a buscar un poco de ayuda sobre el problema que tengo ahora. Antes de nada decir que, para que no me regañéis mucho, he leído todos los mensajes referentes a problemas similares, pero me animo a escribir porque sigo sin tener claras un par de cosas.
Síntomas: Cuando se lleva la llave a la posición de contacto no suena la bomba, y si el clac clac que creo que es del IAC. Al intentar arrancar el motor de arranque gira con normalidad.
Como llevo un par de días escuchando un sonido raro, ronco, como si algo vibrara, dentro de las mil y una posibilidades que hay me he decantado por un posible fallo de la bomba de la gasolina. Tras descubrir que está debajo de los asientos de atrás, debajo de una tapa de plástico, que sale por presión y no por muchas vueltas que le deis (doy fe de ello), la he encontrado. Es una VDO 230/4/2, que según he visto, la equivalente ahora es la VDO 228-230-004-003Z (por si hiciera falta). Por cierto, el coche es un 1.4i SX, multipunto.
Esta es la imagen tras limpiarla un poco: http://img846.imageshack.us/i/p4220175web.jpg/
Para probar si es problema de la bomba, o del relé, tengo que desconectar la clema para medir. Ahora vienen las preguntas: ¿Cómo se quita la clema? Es de esas que lleva el clip, pero... ¡no hay sitio! ¿Cómo se sueltan las abrazaderas? ¿Aprieto con unos alicates y empujo hacia fuera con un destornillador? ¿Cómo se quita la bomba? ¿A rosca?
Agradezco de antemano todas las opiniones. Un saludo.