• [SOLUCIONADO] TEMPERATURA CUADRO ELEVADA AYUDA!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #457026  por SAXOVILERO
 
marti2 escribió:mñana voy a por el, pero seguro ke no hara nada, porke a mi cuando llega a tres cuartos y salta el ventilador, no baja la laguja de golpe

por curiosidad, cuanto te ha costado todo? factura citroen
mano de obra + sensor azul + termostato original 82º+ anticongelante + cambio de junta de tapa de balancines
84€
 #457028  por marti2
 
SAXOVILERO escribió:
marti2 escribió:mñana voy a por el, pero seguro ke no hara nada, porke a mi cuando llega a tres cuartos y salta el ventilador, no baja la laguja de golpe

por curiosidad, cuanto te ha costado todo? factura citroen
mano de obra + sensor azul + termostato original 82º+ anticongelante + cambio de junta de tapa de balancines
84€
muy bien para ser citroen

osea que tu de origen llevas 82?¿ joer pensaba ke de serie todos venian con 89

yo tengo los dos , ahora mismo voy con 89 xD mañana voy ala citro e investigo un poco , pero ya te digo, ke mucha gente tamos a tres cuarto sy nunca resolvimos nada

ademas a mi no me baja la temperatura de oglpe cunado salta electro...
 #457033  por SAXOVILERO
 
pues tio yo estaba como vosotros y ahora con ese cambio se queda clavado en la mitad como mucho sube unos milimetrillos si le apreto

saludos y suerte
 #457088  por ividl85
 
bueno yo creo q este tema esta requetequemao lo digo xq e visto unos cuantos post y me e comido la cabeza mas de la cuenta y e llegao a la conclusion d q el saxito en su temperatura de los 3/4 dichosos es la correcta y la q puede ir sin ningun problema lo digo por el post d marti2 me parece q es suyo no se pero yo pienso q si el termostato original del saxo viene a 89 grados sera x algo no??a parte no se si sera cosa mia pero yo le noto q va mas redondo cuando la temperatura esta en 3/4 ,eso si en autovia en la mitad clavao !!!no se es mi opinion y yo creo q el coche asi es como debe ir no???saludos
 #457143  por SAXOVILERO
 
alejandro.v8 escribió:el fallo esta en el cuadro y si no meterle la diagnosis, ya lo demostre en su dia con fotos y videos
No esta en el cuadro te lo aseguro porque me lo han comprobado con 3 cuadros diferentes y en todos se subia a 3/4 ...por cierto yo lo e reparado en un taller oficial citroen y me dijo el mecanico que es amigo mio que la temperatura a 3/4 nada normal para el funcionamiento del coche , que algo habia mal al final dimos con ello y ya te digo a mi ahora me va clavao al centro
 #457144  por alejandro.v8
 
SAXOVILERO escribió:
alejandro.v8 escribió:el fallo esta en el cuadro y si no meterle la diagnosis, ya lo demostre en su dia con fotos y videos
No esta en el cuadro te lo aseguro porque me lo han comprobado con 3 cuadros diferentes y en todos se subia a 3/4 ...por cierto yo lo e reparado en un taller oficial citroen y me dijo el mecanico que es amigo mio que la temperatura a 3/4 nada normal para el funcionamiento del coche , que algo habia mal al final dimos con ello y ya te digo a mi ahora me va clavao al centro

tendrias un problem con la sonda azul o algo, porque el mio va a 3/4 y la maquina de diagnosis marca entre 87 y 92 grados, vamos la temperatura de funcionamiento del motor, le cambie termostato, sonda azul, sonda marron, reles, etc... y nada, al final le meti la maquina y esta bien.

saludos
 #457161  por ividl85
 
yo mira un dia llendo al curre me fije en la furgo del curre una opel combo y sabes donde marcaba los 90 grados pues la marca estaba en 1/4 de la temperatura!!!! Aparte como no va a ser lo normal si el termostato viene para abrir a 89 pues es de cajon no a 89 no hay ningun riesgo x algo la habran puesto asi d serie al coche no???yo ya t digo q me e comido la cabeza la ostia con el tema montaba en otros coches y decia joder si va la temperatura mucha mas baja q el mio y ya te digo q lo q en un modelo ce coche marca los 89 grados a un cuarto o la mitad pues en el saxigo va a 89 a 3/4 y ya esta no es q la temperatura sea magma volcanico 89 punto otros coches van a esa temperatura a 1/4 si no fijate!!! Y ya t digo q viendo el post d raitan me quedo todo claro asi q paso d comerme el tarro mas!!!
 #457216  por marti2
 
buenoj yo se ke no voy a solucionar nada, porke el problema es ke cuando enchufan los ventiladores la temperatura no baja..... a no ser ke lo meta en carretera

he pedido la sonda azul, pro probar 20 euroos mira no me va de ahi

pregunte ke termostato lleva MI saxo de origen, y me dijieron el de 89, y acltualmente lllevo el de 89 original

lo que si una cosa, q con este termostato , me saltan los ventiladores a aguja del cuadro algo mas tarde ke antes........ pero bueno, ojala llege el dia ke lo solocione
 #457222  por CitroFran
 
marti, ami arracaba el coche al ralenti y se calentaba, omprat un radiador ordoñez, enfria bastante más

un bune likido, y el termostato nuevo y mi coche no pasa del medio ni pa dios
 #457224  por alejandro.v8
 
marti2 escribió:lo proximo de la sonda es radiador ordoñez, ke llevo diciendo un año que lo iba a cambiar................ porke el mio esta hecho polvo

si le cuesta bajar la temp puede ser que este mal purgado, deja el bote de expansion abierto un rato
 #457230  por marti2
 
esta purgado perfecto, hasta con sin tapon

mi coche siempre fue asi, cuando se va a los tres cuartos, se pone en marcha el ventilador, y por mucho ke este 10 minutos al ralenti con ventilador no baja a la mitad, tengo ke cojer el coche para ke ruede la bomba de agua y circule agua y circule aire en radiador...

ahorrare para el radiador
 #457297  por antonioj
 
Despues de leer todas vuestras opiniones voy a meterme para hablar de mi experiencia de cuando trabajaba como mecanico del automovil:
1º El que haya comprobado la temperatura del circuito de refrigeración y observe que el refrigerante esta alrededor de los 89º grados arriba o abajo como bien dice Alejandro V8 , es temperatura normal para funcionamiento de nuestros coches marque lo lo marque el dichoso marcador , pues para eso el termostato esta tarado a 89º.
2º Ahora entramos con el que no este en la situación anterior , si el coche se te calienta de más y sobre todo en parado Marti2 y salta el ventilador y no se refrigera tienes dos opciones desde mi experiencia o bien tienes el radiador tapado pues como dices ya has probado otras cosas y esta además bien purgado o no es nada descabellado pensar que tengas la bomba de agua mal .
3º Que el coche marque una temperatura más elevada puede ser por mil motivos desde sondas o sensores , termostato , circuito sucio , radiador taponado , bomba de agua , junta culata ,etc.... , mi consejo empezar siempre por lo más economico e ir descartando.