NachoRallye escribió:Pues simplemente eso es lo que digo Nacho, que las cosas hay que hacerlas bien.Alberto2881 escribió:Yo tengo el motor, montando funcionando y homologado en ficha, si haces las cosas bien no tiene porque pasarte nada..borja3155 escribió:pues nada habra que hacerse con un motor de jp4 y fuera.
Respecto al soporte de motor del lado de la distribucion... se corta el de origen del jp4, y atras atornilla el del saxo normal? o hay que apañar algo mas?
Luego supongo que sera colocar todos los sensores, los arboles y las poleas , calarlas como de origen, intercambiador de origen (en caso de no poner radiador de aceite) , instalacion electrica, colectores de escape , de admision de saxo y el carter... Y me supongo que el alternador con su tensor de saxo, y creo que el tensor de la distribucion tambien va diferente
Enchufar para dentro y fuera no? no hay que retocar nada electronicamente por el rollo de pistones abombaos y demas. ¿supongo que no pegaran las valvulas en los pistones no?
saludos
comento un poco acerca de este motor, ya que en su dia yo compre algun motor de estos para hacer el cambio a mi saxo, pero al final no me decidi y puse uno de saxo 16v, aunque el de xsara aun lo tengo en casa guardado.
respecto a las modificaciones que hay que hacer como bien dice nacho son muy sencillas.
-poner arboles de serie de saxo 16v con sus poleas
-quitar el carter del motor tu5jp4, ya que es mas grande y si no pegan los colectores de origen del saxo en el, y aparte sale por debajo del coche un poco si dejamos ese carter
-quitar el filtro de aceite por cartucho, es muy facil hay que hacer lo que se hacia en el saxo 100 cv para poner colectores.
quitas el soporte del filtro, pones un tornilllo cocn rosca para el filtro nuevo de saxo, y el agujerito del retorno que hay, pues hay que roscarlo y taprlo con un tornillo sin mas.
-soportes de motor, se elimina el del tu5jp4 de origen ya que va en la tapa de la distribucion y se pone el de un saxo normal por detras al bloque, tambien hay que poner el soporte del palier del saxo or detras al bloque si no estoi equivocado.
-colectores de escape los del saxo, o bien unos en inox eso ya a gustos.
-colectores de admision hay que poner los de saxo 16v o en su defecto los de c2 de aluminio ( que por cierto los tengo en el trastero) para poner los de serie de saxo 16v hay que hacer agujeros nuevos a a culata del tu5jp4, hay que medir bien y tener cuidado al hacerlos, si poneis los del c2 eso no hace falta
-alternador y demas historias vale el del saxo
-tema de sesnores van todos los del saxo al motor tu5jp4 sin problemas, y la electronica eso ya al gusto en principio una de saxo de serie, ya luego el que la quiera modificar
en principio eso es lo que hay que hacer al motor para meterlo en el saxo y que vaya bien
en mi caso yo descarte esta opcion por la homologacion del motor ya que mi saxo al ser un 8v con swap a 16v y homologado, la homologacion del motor tu5jp4 era mas cara, ya que no era un motor con el que el saxo hubiera salido de la casa con el, estariamos poniendo un motor de un modelo de coche superior no se si me entendeis por los menos a mi asi me lo explicaron aqui en Asturias pero cada sitio es un mundo.
respecto a ponerlo en un saxo 16v u 8v ahora mismo, no se como esta el tema de homologacion de motores con la nueva ley supongo que igual que antes.
el que lo quiera poner en un 16v tendra que homologar igualmente ya que esta cambiando el tipo de motor de tu5j4 a tu5jp4, que alomejor en la itv no se dan cuenta pero si algun dia tienes un accidente gordo es jugarsela o por lo menos yo lo veo asi.
y el que lo quiera poner en un 8v pues tendra que homologar si o si, y lo que digo cuando yo pregunte era mas caro meter este motor porque el saxo no lo llevaba de origen, se supone que es un motor que esta puesto en un cahsis diferente, y que por lo tanto habria que modificar soportes de motor y habria que modificar varias cosas para poder ponerlo en el saxo.
Repito que yo estoy dando mi opinion simplemente y digo que el que lo vaya a hacer se informe antes de como esta la cosa simplemnte por lo que digo el dia de mañana por lo que sea se tiene un golpe y puedes buscarte la ruina.
Un saludo y espero que sirva de ayuda para todos!!
yo solo comente mi experiencia y como estan las cosas aqui en Asturias para homologar ese motor, en otros sitios no se como esta la cosa.
yo tambien llevo el motor en ficha y funcionando a la perfeccion y de momento mientras el motor aguante no me planteo el cambio, ya que para el uso que yo le doy, solo lo uso algun fin de semana, este motor cumple desobra, pero repito que es mi humilde opinion gg a parte espero tener motor para rato con 75.000 km que tiene.
respecto al precio de los motores como comentas Nacho los hay a patadas a cualquier desguace que voy si no veo 10 tu5jp4 no hay ni uno por aqui hay bastantes, y el precio no se por cuanto andaran hay por tu zona, por aqui por Asturias puedo decir que andan sobre los 250-300 euros en desguaces.
Por cierto Nacho muy guapo el video ese del onboard que has puesto de tu coche, se ve que va francamente bien.
Un saludo!!