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Un lugar para los amantes del Racing
 #464687  por Alberto2881
 
NachoRallye escribió:
Alberto2881 escribió:
borja3155 escribió:pues nada habra que hacerse con un motor de jp4 y fuera.

Respecto al soporte de motor del lado de la distribucion... se corta el de origen del jp4, y atras atornilla el del saxo normal? o hay que apañar algo mas?

Luego supongo que sera colocar todos los sensores, los arboles y las poleas , calarlas como de origen, intercambiador de origen (en caso de no poner radiador de aceite) , instalacion electrica, colectores de escape , de admision de saxo y el carter... Y me supongo que el alternador con su tensor de saxo, y creo que el tensor de la distribucion tambien va diferente

Enchufar para dentro y fuera no? no hay que retocar nada electronicamente por el rollo de pistones abombaos y demas. ¿supongo que no pegaran las valvulas en los pistones no?

saludos

comento un poco acerca de este motor, ya que en su dia yo compre algun motor de estos para hacer el cambio a mi saxo, pero al final no me decidi y puse uno de saxo 16v, aunque el de xsara aun lo tengo en casa guardado.

respecto a las modificaciones que hay que hacer como bien dice nacho son muy sencillas.

-poner arboles de serie de saxo 16v con sus poleas

-quitar el carter del motor tu5jp4, ya que es mas grande y si no pegan los colectores de origen del saxo en el, y aparte sale por debajo del coche un poco si dejamos ese carter

-quitar el filtro de aceite por cartucho, es muy facil hay que hacer lo que se hacia en el saxo 100 cv para poner colectores.
quitas el soporte del filtro, pones un tornilllo cocn rosca para el filtro nuevo de saxo, y el agujerito del retorno que hay, pues hay que roscarlo y taprlo con un tornillo sin mas.

-soportes de motor, se elimina el del tu5jp4 de origen ya que va en la tapa de la distribucion y se pone el de un saxo normal por detras al bloque, tambien hay que poner el soporte del palier del saxo or detras al bloque si no estoi equivocado.

-colectores de escape los del saxo, o bien unos en inox eso ya a gustos.

-colectores de admision hay que poner los de saxo 16v o en su defecto los de c2 de aluminio ( que por cierto los tengo en el trastero) para poner los de serie de saxo 16v hay que hacer agujeros nuevos a a culata del tu5jp4, hay que medir bien y tener cuidado al hacerlos, si poneis los del c2 eso no hace falta

-alternador y demas historias vale el del saxo

-tema de sesnores van todos los del saxo al motor tu5jp4 sin problemas, y la electronica eso ya al gusto en principio una de saxo de serie, ya luego el que la quiera modificar

en principio eso es lo que hay que hacer al motor para meterlo en el saxo y que vaya bien
en mi caso yo descarte esta opcion por la homologacion del motor ya que mi saxo al ser un 8v con swap a 16v y homologado, la homologacion del motor tu5jp4 era mas cara, ya que no era un motor con el que el saxo hubiera salido de la casa con el, estariamos poniendo un motor de un modelo de coche superior no se si me entendeis por los menos a mi asi me lo explicaron aqui en Asturias pero cada sitio es un mundo.

respecto a ponerlo en un saxo 16v u 8v ahora mismo, no se como esta el tema de homologacion de motores con la nueva ley supongo que igual que antes.

el que lo quiera poner en un 16v tendra que homologar igualmente ya que esta cambiando el tipo de motor de tu5j4 a tu5jp4, que alomejor en la itv no se dan cuenta pero si algun dia tienes un accidente gordo es jugarsela o por lo menos yo lo veo asi.

y el que lo quiera poner en un 8v pues tendra que homologar si o si, y lo que digo cuando yo pregunte era mas caro meter este motor porque el saxo no lo llevaba de origen, se supone que es un motor que esta puesto en un cahsis diferente, y que por lo tanto habria que modificar soportes de motor y habria que modificar varias cosas para poder ponerlo en el saxo.

Repito que yo estoy dando mi opinion simplemente y digo que el que lo vaya a hacer se informe antes de como esta la cosa simplemnte por lo que digo el dia de mañana por lo que sea se tiene un golpe y puedes buscarte la ruina.

Un saludo y espero que sirva de ayuda para todos!!
Yo tengo el motor, montando funcionando y homologado en ficha, si haces las cosas bien no tiene porque pasarte nada..
Pues simplemente eso es lo que digo Nacho, que las cosas hay que hacerlas bien.

yo solo comente mi experiencia y como estan las cosas aqui en Asturias para homologar ese motor, en otros sitios no se como esta la cosa.
yo tambien llevo el motor en ficha y funcionando a la perfeccion y de momento mientras el motor aguante no me planteo el cambio, ya que para el uso que yo le doy, solo lo uso algun fin de semana, este motor cumple desobra, pero repito que es mi humilde opinion gg a parte espero tener motor para rato con 75.000 km que tiene.

respecto al precio de los motores como comentas Nacho los hay a patadas a cualquier desguace que voy si no veo 10 tu5jp4 no hay ni uno por aqui hay bastantes, y el precio no se por cuanto andaran hay por tu zona, por aqui por Asturias puedo decir que andan sobre los 250-300 euros en desguaces.

Por cierto Nacho muy guapo el video ese del onboard que has puesto de tu coche, se ve que va francamente bien.

Un saludo!!
 #464700  por NachoRallye
 
hemos echo lo que hemos podido, i hasta donde nuestros conocimientos llegan, yo recomiendo que si se cambia el motor lo homologáis, porque en caso de que pase algo, ningún seguro se responsabilizara, yo homologue el motor NFU, no el del saxo NFX
 #464703  por Alberto2881
 
NachoRallye escribió:hemos echo lo que hemos podido, i hasta donde nuestros conocimientos llegan, yo recomiendo que si se cambia el motor lo homologáis, porque en caso de que pase algo, ningún seguro se responsabilizara, yo homologue el motor NFU, no el del saxo NFX
Esacto, es lo que hay que hacer si se cambia el motor, te dejas una pasta pero si el dia de mañana pasa algo estas cubierto.

yo en mi caso homologue el nfx.

Nacho te pusieron algun problema a ti para homologar el NFU o sin problemas, yo no se porque aqui en Asturias tocan tanto los huevos con todo

un saludo tio!
 #464708  por NachoRallye
 
Alberto2881 escribió:
NachoRallye escribió:hemos echo lo que hemos podido, i hasta donde nuestros conocimientos llegan, yo recomiendo que si se cambia el motor lo homologáis, porque en caso de que pase algo, ningún seguro se responsabilizara, yo homologue el motor NFU, no el del saxo NFX
Esacto, es lo que hay que hacer si se cambia el motor, te dejas una pasta pero si el dia de mañana pasa algo estas cubierto.

yo en mi caso homologue el nfx.

Nacho te pusieron algun problema a ti para homologar el NFU o sin problemas, yo no se porque aqui en Asturias tocan tanto los huevos con todo

un saludo tio!

Bueno no muchos, sinceramente, porque yo llevo el acple de la mariposa i todo
 #464715  por abel_gti
 
NachoRallye escribió:Soporte Motor Saxo/106
Toda la electronica saxo y sensores/Agujeros nuevos en culata
Colector admision saxo
Colector de escape Saxo
Cambiar Carter
Admision C2/Adaptar mariosa
Arboles de Saxo/Muelles
Sonda Lamba de Saxo
y precio de todo mas o menos????

la homologaccion del motor??

por cierto entonce smariposa puedes pner la del saxo 16v sin adaptacciones y con la valvula del ralenti normal no??

si pones la del C2 de luminio es cuando ahi que modificar la culata no?? y valvula del ralenti?
 #464718  por Alberto2881
 
abel_gti escribió:
NachoRallye escribió:Soporte Motor Saxo/106
Toda la electronica saxo y sensores/Agujeros nuevos en culata
Colector admision saxo
Colector de escape Saxo
Cambiar Carter
Admision C2/Adaptar mariosa
Arboles de Saxo/Muelles
Sonda Lamba de Saxo
y precio de todo mas o menos????

la homologaccion del motor??

por cierto entonce smariposa puedes pner la del saxo 16v sin adaptacciones y con la valvula del ralenti normal no??
si pones la del C2 de luminio es cuando ahi que modificar la culata no?? y valvula del ralenti?

Precio de todo pues lo que te valga el motor unos 250-300 euros por aqui en Asturias como puse en un comentario mas arriba.

luego sumale lo que necesites de saxo, colectores de admision, carter de aceite y taco de motor del lado de la distri, tapa de la correa de la distribucion de saxo, alternador, motor de arrnque y demas de saxo.

el tema de la homologacion llama a homologastur y que te lo expliquen bien, cuando yo pregunte te ponian algun problema, ahora no lo se yo hace bastante que homologue ya.

respecto a la mariposa de admision puedes poner la del saxo sin problemas con su valvula de ralenti y demas, porque se supone que vas a poner colectores de saxo 16v entonces tienes que taladrar la culata y hacer agujeros nuevos.

un saludo
 #464729  por NachoRallye
 
Alberto2881 escribió:
abel_gti escribió:
NachoRallye escribió:Soporte Motor Saxo/106
Toda la electronica saxo y sensores/Agujeros nuevos en culata
Colector admision saxo
Colector de escape Saxo
Cambiar Carter
Admision C2/Adaptar mariosa
Arboles de Saxo/Muelles
Sonda Lamba de Saxo
y precio de todo mas o menos????

la homologaccion del motor??

por cierto entonce smariposa puedes pner la del saxo 16v sin adaptacciones y con la valvula del ralenti normal no??
si pones la del C2 de luminio es cuando ahi que modificar la culata no?? y valvula del ralenti?

Precio de todo pues lo que te valga el motor unos 250-300 euros por aqui en Asturias como puse en un comentario mas arriba.

luego sumale lo que necesites de saxo, colectores de admision, carter de aceite y taco de motor del lado de la distri, tapa de la correa de la distribucion de saxo, alternador, motor de arrnque y demas de saxo.

el tema de la homologacion llama a homologastur y que te lo expliquen bien, cuando yo pregunte te ponian algun problema, ahora no lo se yo hace bastante que homologue ya.

respecto a la mariposa de admision puedes poner la del saxo sin problemas con su valvula de ralenti y demas, porque se supone que vas a poner colectores de saxo 16v entonces tienes que taladrar la culata y hacer agujeros nuevos.

un saludo
Yo llevo colector de C2, con un adaptador de mariposa
 #464730  por abel_gti
 
vamos que con ese motor ahi que hacer agujeros pa los colectores y para la admision???
 #464732  por AlexRTracing
 
abel_gti escribió:vamos que con ese motor ahi que hacer agujeros pa los colectores y para la admision???
si montas el colector de admision del saxo si.
Nacho que video es ese...onboard???no lo encuentro si es que esta en el foro.
 #464736  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:
abel_gti escribió:vamos que con ese motor ahi que hacer agujeros pa los colectores y para la admision???
si montas el colector de admision del saxo si.
Nacho que video es ese...onboard???no lo encuentro si es que esta en el foro.
este es mi coche i conduce mi hermano

[/video]
 #464750  por AlexRTracing
 
a Vale!! si lo había visto,eso corre ee.. que caja tienes?

YA tengo mi motor con 80.000km, el otro lo vende el chaval en 150€ con 110.000.
Nacho me estoy planteando comprar forjados y poner levas de mayor alzada,aunq ya tenga las de saxo pero... tu que dices? me da igual que me incomode para calle.. tengo mas coches.
Las de serie del JP4 tienen estos grados 243º /237º 199º / 194º si no me equivoco, las de serie de saxo cuanto? si lo sabe alguien, que no logro saber ese dato.
Es mi 5º saxo..ya es hora.. lo quiero todo XDD
 #464753  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:a Vale!! si lo había visto,eso corre ee.. que caja tienes?

YA tengo mi motor con 80.000km, el otro lo vende el chaval en 150€ con 110.000.
Nacho me estoy planteando comprar forjados y poner levas de mayor alzada,aunq ya tenga las de saxo pero... tu que dices? me da igual que me incomode para calle.. tengo mas coches.
Las de serie del JP4 tienen estos grados 243º /237º 199º / 194º si no me equivoco, las de serie de saxo cuanto? si lo sabe alguien, que no logro saber ese dato.
Es mi 5º saxo..ya es hora.. lo quiero todo XDD
Prepara 3000€ para poner forjados sin romper el motor
 #464754  por AlexRTracing
 
NachoRallye escribió:
AlexRTracing escribió:a Vale!! si lo había visto,eso corre ee.. que caja tienes?

YA tengo mi motor con 80.000km, el otro lo vende el chaval en 150€ con 110.000.
Nacho me estoy planteando comprar forjados y poner levas de mayor alzada,aunq ya tenga las de saxo pero... tu que dices? me da igual que me incomode para calle.. tengo mas coches.
Las de serie del JP4 tienen estos grados 243º /237º 199º / 194º si no me equivoco, las de serie de saxo cuanto? si lo sabe alguien, que no logro saber ese dato.
Es mi 5º saxo..ya es hora.. lo quiero todo XDD
Prepara 3000€ para poner forjados sin romper el motor
Y eso? no esperaba tanto... se que todo esto va a llevar dinero, pero 3000 solo los forjados?...estas incluyendo mejorar lubricacion y refrigerancion , entre otras cosas supongo... con ese precio.
 #464757  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:
NachoRallye escribió:
AlexRTracing escribió:a Vale!! si lo había visto,eso corre ee.. que caja tienes?

YA tengo mi motor con 80.000km, el otro lo vende el chaval en 150€ con 110.000.
Nacho me estoy planteando comprar forjados y poner levas de mayor alzada,aunq ya tenga las de saxo pero... tu que dices? me da igual que me incomode para calle.. tengo mas coches.
Las de serie del JP4 tienen estos grados 243º /237º 199º / 194º si no me equivoco, las de serie de saxo cuanto? si lo sabe alguien, que no logro saber ese dato.
Es mi 5º saxo..ya es hora.. lo quiero todo XDD
Prepara 3000€ para poner forjados sin romper el motor
Y eso? no esperaba tanto... se que todo esto va a llevar dinero, pero 3000 solo los forjados?...estas incluyendo mejorar lubricacion y refrigerancion , entre otras cosas supongo... con ese precio.
Te explico por encima, lo que te aria un preparador 'barato', pero serio.

Tienes que cubicar la culata, i hacerla completamente, porque un pistón forjado necesita mucho aire para trabajar i sobretodo muy frió

Pulir la cámara de combustión para evitar auto detonaciones, en las pequeñas imperfecciones.

Muelles en culata dobles, porque no es lo mismo un pistón de serie que uno forjado, y porque trabajaras con un árbol de leva, que abrirá mucho mas para dejar mas paso de aire. Las cazoletas también de titanio, porque el esfuerzo tampoco es igual.

El coche te tragara aceite, porque hay que dejar mas tolerancia, con la camisa porque dilatan mas para dar mas compresión.

Después, yo no dejaría bielas de serie, el impacto en el momento de explosión es mas agresivo que uno normal, con su tornilleria buena y sobretodo con las tapetas de trimetal.

Cigueñal dejándolo de serie pero verificándolo.

Una vez echo esto que es básico para no romperlo, bujías frías NGK que rondas unos 40€ cada una, las buenas de verdad.

Volante de inercia aligerado, porque como al montar forjados las inercias son distintas, después tendrás que ekilibrar todo el motor.

Un colector de escape bueno, porque los gases no saldrán ni a la misma temperatura ni la misma velocidad.

I por ultimo una reprogramacion, para rodaje de motor y otra para funcionar con el normalmente.

Todo esto explicado por encima i basico, para que el motor no te auto detone i se te coma los aros, la culata o en el peor caso partas una biela. La reprgramacion te la tiene que hacer un especialista, entendido en preparaciones de competición tipo KITCAR

SIn todo esto, la compresión que te dan unos pistones, la 98 te ara auto detonaciones. Hay post de gente que se ha dejado el dinero en este foro i han tenido muchos problemas.

Yo tengo un motor echo, i me dejado mas del doble de lo que te dicho.
 #464974  por Saxorider
 
entonces teniendo un saxo 16v, tambien habria q homologar? en caso de accidente podria tener un marron no?
para montar los arboles de levas de saxo, habria q desmontar culata entera o solo con quitar la tapa de balancines podriamos colocar los arboles¿
 #465026  por NachoRallye
 
Saxorider escribió:entonces teniendo un saxo 16v, tambien habria q homologar? en caso de accidente podria tener un marron no?
para montar los arboles de levas de saxo, habria q desmontar culata entera o solo con quitar la tapa de balancines podriamos colocar los arboles¿
Desmontar entera! porque tienes que cambiar muelles
 #465226  por Evolution
 
Para cambiar muelles no es necesario quitar la culata poipu3
 #465256  por NachoRallye
 
Evolution escribió:Para cambiar muelles no es necesario quitar la culata poipu3
K feo! que apollas la valvulas contra la cabeza del piston?
 #465257  por AlexRTracing
 
NachoRallye escribió:
Evolution escribió:Para cambiar muelles no es necesario quitar la culata poipu3
K feo! que apollas la valvulas contra la cabeza del piston?
eso mismo pensaba yo... XD aunque tampoco pasa nada... no es lo mas ortodoxo ... pero.....

Conste que yo la quitaria...vamos, solo faltan sacar los tornillos.. tienes la distribucion suelta. ya.. quitas los colectores y listo... de paso montas junta nueva...y ves como esta eso claro.. porque es un motor que normalmente no conoces el trato que ha tenido...
 #465284  por Rosendo_HDI
 
Hay un invento con aire a presion para hacerlo,pero yo no soy partidario de eso.Si pa quitar algo es mejor desmontar medio coche pues se desmonta.Ya de paso descarbonizas que nunca viene mal.
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