Akasha escribió:diáfano, na.
(Del gr. ????????, transparente).
1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar a su través la luz casi en su totalidad.
2. adj. claro (? limpio).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=diafano)
Por lo tanto reafirmo lo dicho en mensajes anteriores, casi en su totalidad, no quiere decir que no se puedan poner un ahumado siempre previa homologación, y siempre que permita la visibilidad sin impedimentos.
De todas maneras de acuerdo con Davish, interesante debate, y si a alguien le multan ya miramos como recurrirlo, jejeje.
No entiendo , por que defines el adjetivo (sé lo que significaba).
Vale, yo no discuto con nadie, ni voy a demostrar nada.... tu y el guardia civil de tráfico teneis vuestra teoría y vuestra postura, yo tengo la mia (y te garantizo que me se constitución española, código penal, ley 1/92, código de tráfico... por desgracia me los se de memoria).
Yo solo te digo que el código de tráfico esta escrito y es lo que ordena el reglamento interno de la GC guiarse para sancionar, de hecho ahora con las nuevas pdas, ya buscan ellas todo , así que por favor me muestre el guardia civil de tráfico que conoces dicho codigo donde permiten las laminas claritas sin fliparse (vamos para usarlo yo en el día día). O sino, mismamente por que en las itvs no están permitidas y hay que esconderlas bajando ventanillas (y a veces te la mandan subir y comprueban).
Y respecto a tu último comentario, al que le multen llevando láminas, cortinillas, adhesivos.... ya te garantizo yo que un 99,9999% la va a pagar.
Un saludo y para mi esto no es una discusión, sino intentarte demostrar que estas en lo erróneo pero visto que no quieres razonar ni con el código de tráfico delante, yo por mi... tema zanjao, los foreros que me conozen saben lo que hay, y el que ser quiera fiar de mi que se fie, y el que no, pues que pague los 150 € y 2 points de las láminas delanteras.