Hola, entre ayer y anteayer me curre un detallado mas a fondo de lo que le había hecho nunca, me quede sorprendido y fue la primera vez que vi mejorar el estado de la pintura.
Pasos que seguí.
Empece con las llantas como se debe de hacer, limpia llantas que compre a Tunero de detailer.es con una dilucion algo fuerte por que tenia mucho ferodo incrustado de las ultimas tandas, cepillo y al lio.
Lo siguiente, pues dos cubos, guante de lana de cordero, y VP Poseidon, un jabón mas para el toque final que para el lavado a fondo, tengo que comprar algo con mas poder de limpieza. Antes de comenzar enjuagamos la carrocería un poco para ablandar la suciedad, siempre a baja presión para que la suciedad no se arrastre y nos putee la pintura.
Lavamos por paneles y siguiendo la linea del coche en lo posible siempre empezando por el techo y de abajo arriba. Aclarando el guante cuando se acabe un panel, una vez terminado aclaramos el coche intentando crear un hilo de agua que arrastre las gotas por la carrocería y deje "seco el coche", esto lo conseguimos con poca presión en la manguera. Recordar que todo el proceso es de arriba a abajo. Yo personalmente la zona mas baja la lavo con un guante de MF del chino.
Me decidí a meterme mas a fondo en esto de detallar, y el siguiente paso fue descontaminar, compre un kit de descontaminado de SONUS con clay fina para no crear "marring", micro arañazos vamos.
Aquí seguro que algo realice mal, que me lo confirme alguien con mas experiencia. Me lie a echar el QD sin miramientos por el temor a quedarme corto y creo que no fue efectivo del todo. la clay deslizaba bien y no salia muy sucia, aunque el coche duerme en garaje siempre y procuro evitar aparcar debajo de arboles etc, bueno lo poco que salia era contaminación negra y roja, poca la verdad, con el mismo trozo de clay me hice el coche entero ya que amasaba y dejaba la cara limpia, de hecho lo e guardado por que pienso que tiene mas uso, el bote de QD si lo hago como esta vez no me da para otra.
Termine el coche y probé a retirar los restos con MF y lo vi complicado, a si que lavado nuevo. Conclusión, pues que este paso me gustaría hacerlo con alguien que sepa para aclárame.
Y por ultimo aplique sellante, jetseal 109 de CG, me encanta, sin mas, fácil de aplicar a mas no poder y de retirar igual, aplicaba dos paneles retiraba el primero y aplicaba el tercero, a si con todo el coche, terminando con las llantas por la cara externa. Encantado con el resultado a falta de darle otra mano de sellante y una de cera. seguire comentado mañana que me liare con esto.
Pasos que seguí.
Empece con las llantas como se debe de hacer, limpia llantas que compre a Tunero de detailer.es con una dilucion algo fuerte por que tenia mucho ferodo incrustado de las ultimas tandas, cepillo y al lio.
Lo siguiente, pues dos cubos, guante de lana de cordero, y VP Poseidon, un jabón mas para el toque final que para el lavado a fondo, tengo que comprar algo con mas poder de limpieza. Antes de comenzar enjuagamos la carrocería un poco para ablandar la suciedad, siempre a baja presión para que la suciedad no se arrastre y nos putee la pintura.
Lavamos por paneles y siguiendo la linea del coche en lo posible siempre empezando por el techo y de abajo arriba. Aclarando el guante cuando se acabe un panel, una vez terminado aclaramos el coche intentando crear un hilo de agua que arrastre las gotas por la carrocería y deje "seco el coche", esto lo conseguimos con poca presión en la manguera. Recordar que todo el proceso es de arriba a abajo. Yo personalmente la zona mas baja la lavo con un guante de MF del chino.
Me decidí a meterme mas a fondo en esto de detallar, y el siguiente paso fue descontaminar, compre un kit de descontaminado de SONUS con clay fina para no crear "marring", micro arañazos vamos.
Aquí seguro que algo realice mal, que me lo confirme alguien con mas experiencia. Me lie a echar el QD sin miramientos por el temor a quedarme corto y creo que no fue efectivo del todo. la clay deslizaba bien y no salia muy sucia, aunque el coche duerme en garaje siempre y procuro evitar aparcar debajo de arboles etc, bueno lo poco que salia era contaminación negra y roja, poca la verdad, con el mismo trozo de clay me hice el coche entero ya que amasaba y dejaba la cara limpia, de hecho lo e guardado por que pienso que tiene mas uso, el bote de QD si lo hago como esta vez no me da para otra.
Termine el coche y probé a retirar los restos con MF y lo vi complicado, a si que lavado nuevo. Conclusión, pues que este paso me gustaría hacerlo con alguien que sepa para aclárame.
Y por ultimo aplique sellante, jetseal 109 de CG, me encanta, sin mas, fácil de aplicar a mas no poder y de retirar igual, aplicaba dos paneles retiraba el primero y aplicaba el tercero, a si con todo el coche, terminando con las llantas por la cara externa. Encantado con el resultado a falta de darle otra mano de sellante y una de cera. seguire comentado mañana que me liare con esto.