• Mi primera "A Fondo"

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #479633  por pytu_fly
 
Hola, entre ayer y anteayer me curre un detallado mas a fondo de lo que le había hecho nunca, me quede sorprendido y fue la primera vez que vi mejorar el estado de la pintura.

Pasos que seguí.

Empece con las llantas como se debe de hacer, limpia llantas que compre a Tunero de detailer.es con una dilucion algo fuerte por que tenia mucho ferodo incrustado de las ultimas tandas, cepillo y al lio.

Lo siguiente, pues dos cubos, guante de lana de cordero, y VP Poseidon, un jabón mas para el toque final que para el lavado a fondo, tengo que comprar algo con mas poder de limpieza. Antes de comenzar enjuagamos la carrocería un poco para ablandar la suciedad, siempre a baja presión para que la suciedad no se arrastre y nos putee la pintura.

Lavamos por paneles y siguiendo la linea del coche en lo posible siempre empezando por el techo y de abajo arriba. Aclarando el guante cuando se acabe un panel, una vez terminado aclaramos el coche intentando crear un hilo de agua que arrastre las gotas por la carrocería y deje "seco el coche", esto lo conseguimos con poca presión en la manguera. Recordar que todo el proceso es de arriba a abajo. Yo personalmente la zona mas baja la lavo con un guante de MF del chino.

Me decidí a meterme mas a fondo en esto de detallar, y el siguiente paso fue descontaminar, compre un kit de descontaminado de SONUS con clay fina para no crear "marring", micro arañazos vamos.

Aquí seguro que algo realice mal, que me lo confirme alguien con mas experiencia. Me lie a echar el QD sin miramientos por el temor a quedarme corto y creo que no fue efectivo del todo. la clay deslizaba bien y no salia muy sucia, aunque el coche duerme en garaje siempre y procuro evitar aparcar debajo de arboles etc, bueno lo poco que salia era contaminación negra y roja, poca la verdad, con el mismo trozo de clay me hice el coche entero ya que amasaba y dejaba la cara limpia, de hecho lo e guardado por que pienso que tiene mas uso, el bote de QD si lo hago como esta vez no me da para otra.

Termine el coche y probé a retirar los restos con MF y lo vi complicado, a si que lavado nuevo. Conclusión, pues que este paso me gustaría hacerlo con alguien que sepa para aclárame.

Y por ultimo aplique sellante, jetseal 109 de CG, me encanta, sin mas, fácil de aplicar a mas no poder y de retirar igual, aplicaba dos paneles retiraba el primero y aplicaba el tercero, a si con todo el coche, terminando con las llantas por la cara externa. Encantado con el resultado a falta de darle otra mano de sellante y una de cera. seguire comentado mañana que me liare con esto.
 #479634  por CitroFran
 
sinfotos
 #479638  por Lobo
 
El proximo dia aparte de avisarme y nos liamos con el mio, me llevo la camara y lo documentamos bien.
 #479639  por GZ
 
Buena narracion, pero... y las fotos?! jejeje! poipu3
 #479662  por raul79
 
Después del duro trabajo de "dar sera pulir sera" merece la pena ehhh ;)

Qué cera vas a dar? supongo que una carnauba?


Lo del QD y la claybar: creo entender que has aplicado la claybar a todo el coche y después de este proceso te has puesto a eliminar los restos de QD, es así??
Yo lo que hago es aplica la claybar con QD por paneles, le doy al capó y con otra microfibras retiro los restos, le doy a una aleta y retiro restos, le doy a una puerta y retiro restos, así sucesivamente, y si veo que el QD se seca en la pintura voy haciendo trozos más pequeños con claybar y voy retirando los restos de QD rápidamente.

Yo la primera vez que descontaminé el saxo utilicé 3/4 del QD Poorboys Spray & Gloss :oops: , ahora ya no utilizo tanto, pero claro la 1ª vez vas con miedo a producir swirls jejeje


Quiero fotos del resultado final :wink:



poipu3
 #479669  por pytu_fly
 
Lobo vente mañana cargado con cámara y material! mañana es día de cera. tengo libre hasta la hora de comer por si te animas.

Raúl voy a dar la exquisite ivory 50% de carvel es la única que tengo y por lo que se tu también la compraste, que tal con ella? Algún consejo?, con lo del QD me paso lo mismo que a ti, 3/4.....xD

Pongo alguna foto del móvil, es que no tengo reflex....
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En esta se ve el "halo" blanco del sellante curando.
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Estoy encantado con el resultado del sellante, esta suaaaaave todo el coche, como el culo de un bebe. Vengo de darle otra capa a todo el coche menos a los parachoques. Espectacular.

Me queda del exterior hacer cristales, encerar y las molduras con natural look, poco mas. Algun consejo?
 #479679  por raul79
 
los cristales yo les doy claybar a todos y menos el parabrisas delantero que aplicaba el kit carlack el resto los sellaba con groject2000. Los faros delanteros y traseros tambien los puedes sellar.

Vaya tono está cojiendo ajjaja.
 #479683  por pytu_fly
 
No pillo lo del tono raul xD

Mañana le daré clay a todos menos al delantero que ya lo tengo sellado con rain x y los sellare con el jetseal, los faros ya los hice con el resto de la carrocería.

Que tal la ivory? la as usado?
 #479686  por raul79
 
lo de tono me refiero al brillo me expresé mal jejej.

La ivory no la he usado y resulta que cómo la tenía unos meses guardada en el armario con los demas productos cuando fuí a utilizarla antes del verano resulta que se había resecado y me ha tocado tirarla. Así que la proxima vez que le pida una cera a Carvel me aseguraré de usarla lo más pronto posible.

Ahora que recuerdo, las llantas le apliqué claybar a la parte externa donde se ven los radios y también les di sellante y no veas que brillo xD, eso si dura poco pero bueno para los próximos lavados se nota que repele el agua y se ensucia menos.
 #479705  por pytu_fly
 
Pues la mía lleva un año en la nevera, la voy a hacer una foto para que la veas, esta hay desde el primer día a si que no se si se abra conservado bien.
 #479893  por pytu_fly
 
Bueno hoy enceramiento general, como las huelgas xD

Menudo curro que lleva hacerle un completo, no se si es que me organizo mal o algo pero dos dias del tiron no te los quita nadie, eso o que soy muy malo....

Fotos que es lo que os mola y luego os suelto el tocho.
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Haber si se pasa algún fotógrafo reflexero y lo inmortaliza como es debido!

Me gusta la profundidad que a cogido la pintura, estoy deseando que llueva para ver el sheeting y beading, la cera la aplique con aplicador de poli espuma y retire con MF.

Se quedo curando unos 15 minutos por panel, la retirada un poco complicada, eso o es que es la primera vez que lo hago y me esperaba algo como el sellante jetseal. Lleva dos capas de exquisite ivory wax con un secado entre ellas de unas 3 horas. Como lo veis fotos de movil eh....
 #479894  por CitroFran
 
yo quiero que me enseñeis a acer estas cosas macho, que envidia sana que tengo de los que saben cuidar el exterior de sus coches
 #479895  por pytu_fly
 
Pues ariol lo primero invertir en productos. Yo e sido autodidacta como aquel que dice.

Si no siempre queda pagar por ello.
 #479909  por raul79
 
peeeeeeero hazle fotos a la luz del sol JAJAJA


te ha quedado deluxe poipu3
 #480183  por pytu_fly
 
Prometido, aunque no sera con REFLEX, por que ningun melon madrileño con ella se viene a tirarle unas...xD
 #482023  por pytu_fly
 
Se me paso el tiempo de las fotos ya esta con la típica capa de polvo y no luce...xD

Mañana un lavadito rápido y me pongo con el interior!

Estoy planteándome ponerme a detallar los coches de los que os apetezca tener el coche tratado para este invierno, si hay algún interesado ponerse en contacto conmigo via MP.

Un saludo!
 #482025  por raul79
 
eres un gañan JAJAJA
 #482030  por Saxorider
 
yo por mas q limpio el mio, sigue saliendo mierda y mierda, a ver si termino y me pongo a investigar el tema de hidratar gomas y eso, y limpiar el techo
aver si te vienes un dia a mi local y hablamos un rato
 #482033  por pytu_fly
 
Mario ponte en el face y hablamos! pasarme por el local una mañanita que te apetezca!