• cambio de correas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#47593  por fermonvts

No se si el 16v lleva tensor automatico y tampoco q motor es tu coche pero e el 90cv y por revote en el 100 osea los 8 valvuals el tensor no es automatico ni el de la correa de distribucion ni el de la de accesorios.
Si t suena asi yo creo q es q la a dejado muy tensa la de accesorios digo la de distribucion por tu bien espero q no ; y al dejarla tensa supongo q forzara el alternador y por eso suena asi nos e es lo q me imagino, igual mañana ya no t suena pero miralo por sia caso.

#47824  por JordiR

Pitufo escribió:Pues bien el jueves 24 se lo cambie todo....y na me fui pa casa y cuando ya iva calentando el coche...me sonaba al acelerar y soltar al caer las revoluciones... como si fuese una turbina....la correa del alternador...

lo he llevado oy y el pavo m,e ha dixo que ladistribucion ta bien ademas eltensor es automatico y esta perfect....

ladelalternadorme ha dixo qeu debe mover muchas cosas y al ser nueva tiene qeu cederse un poco y qeu es normal...que lo observe y si sigue sonando en un tiempo selo lleve.....

que opinais....yo estoy bastante mosca....le cambie todo con 70.000km y me jode pensar que lo e intentao hacer por prevenir y la he cagao no me jodas!!! creeis qeu esnormal???? os ha pasado?????

asias gentes
otia, ahora que lo dices, el mio tb hace un ruido similar, sobre todo a los primeros metros desde que arranco el coche, pero yo lo lleve a una citri, no se si pensar mal yo tb :roll:

#47882  por djnesio

los 16v no llevan tensor automatico, hay que cambiarlo y ajustarlo igual que el del 8v... esas cosas pasan al no usar el tensiometro que se deberia...

#47920  por albertotranz

pues ese ruidito lo tengo yo y es de la correa de accesorios, hoy le e dado un pequeño apriete haber si va a mejor o que pasa :lol:

#47990  por fermonvts

djnesio escribió:los 16v no llevan tensor automatico, hay que cambiarlo y ajustarlo igual que el del 8v... esas cosas pasan al no usar el tensiometro que se deberia...
Yo no e usado tensiometro (SEEM) de esos e usado manita derecha q va muy bien y no me hace ruido ninguno.Claro esta q con el seem queda como debe es lo bien hecho pero luego esta lo barato o chapucilla jejejejejeje

P.D. por otra parte a mano es mas artesano juasjuas
Última edición por fermonvts el 01 Dic 2005, 00:15, editado 1 vez en total.

#47997  por Pitufo

es la de accesorios eso me explico pero....se quita?? o ya se queda asi??porqeui cuando calienta el coche....suena bastante...amos si hubiese sonado asi siempre taria acostumbrao jeej osea no suena la ostia pero nuse...como antesa nosonaba....se llega a quitar???

si en un mes no se quita se lo llevo y qeu me la tense menos no??me dijoq eu si seguia sonando en untiempo lo llevara sin problems... eso si me dijo qeu llevaba tensor automatico!!!!

toy harto ala citroen no puedo llevarlo tuve movidas con ellos y muchas pelas y ningun taller me parece de fiar

TODO SON HIJOS DE PUTA SACA DINEROS Y PASAN DE TI COMO DE LA MIERDA MENUDO GREMIO DE RAPIÑAS!!!!

#47999  por albertotranz

pitufo todo el gremio no es igual lo que psa que es dificil encontrar uno bueno
y el tensor de accesorios no es automatico ni de coña puesto que lo e tensado yo hoy y si te suena dudo que sea por estar apretado

#48001  por Pitufo

ya los e qeu no todos son iguales lose...:(

Pues lo que fdigo es qeu el de accesorios no es automatico pero el de distribucion el mecanico me dijo qeu si....qeu ahora me decis qeu no...a eso iva el de accesorio ta claro qeu es manual...

bueno Pues si no se quita llevarlo al taller y qeu vuelvan a mirar

nose porqeu suena tonces???ami me dijo qeu estaria tenso al ser nueva la correa.... PUTA RASPADA

#48003  por albertotranz

cuantos km hace que se lo montaste?

el de la distribucion no se exactamente si es mecanico o automatico porque no me fije

#48047  por Pitufo

Pues hace 35km jejej solo he andao dos dias conel desde qeu lo monte...

#48086  por fermonvts

Son ambos manuales en todos los saxos lo pone arriva en varios post consecutivos de esta pag si esque no leemos jejejeje
Yo ya t e dicho lo q haria si no se t va ya mira a ver para mi q estara muy tensa pero sin escucharlo Pues no se puede saber nada miralo tu mismo q la puedas doblar media vuelta mas o menos.Y sino q coño llevalo al taller q tiene algo q se llama garantia de reparacion q para algo existe.

#48227  por Pitufo

haber qeu selo lleve al dia suiguiente...me dijo qeu seria normal..qeu lo vigilara un tiempo y sino lo llevara...hoy ledao fuego y na va bien pro siguehaciendo...si en unos 500km no se kitalollevare

#48521  por Pitufo

señores toy cagao!! la cosa pinta mu mal

hoy e ido a unos 25km de vitoria y venir...y al llegar derrepente el coche no tiraba!! le daba y petardeaba no abria las valvulas me da la sensacion y derrepente plom tiron y andaba bien
y en punto muerto aceleras y petardeo como entrecortao!! todo entrecortao cambias de marxa y tirones muy muy seguiditos---

el lunes sin falta al taller joder le voy aponer fino al mecanico la madre que me pario!! al final me va joder el puto saxo!

#48523  por Pitufo

puede ser bujias¿?¿¿

#48595  por albertotranz

eso es qe se a saltado algun diente la correa seguramente