• Problema cuadro y/o alternador

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #486375  por VaroCore
 
Buenas, a ver, que me ha pasado uan cosa muy rara... voy a explicarlo con todo detalle, para que me entendais:
*Hace un par de semanas, en plena autopista a 100km/h se me apaga el cuadro, es decir, todas las agujas marcaban 0 durante medio segundo; bajaron todas a la vez y se volvieron a poner en su sitio. No le di importancia, ya que solo lo hizo una vez, y pense que habria hecho algun mal contacto con algun bache o algo, no le di mas importancia.

*Ultiammente noto que TODAS las luces del coche falsean, es decir, tengo el coche a realenti por poner un ejemplo y como que aumenta y disminuye la intensidad intermitentemente.

*Hoy estaba dando un paseo por los tramos de montaña (recalco dando un paseo, que no iba de tramo) y otra vez el cuadro empezaba a falsear, pero esta vez no lo hizo una vez, sino unas cuantas muy seguidas. Tambien se encendia tenuemente el chivato de la bateria intermitentemente. Me heche a un lado, abri el capo y le di un par de achuchones (que no cunda el panico, el coche llevaria encendido y andando unos 35 minutos) y milagrosamente todo empezaba a funcionar perfectamente.
Al rato aparque y fui a dar una vuelta por ahi, y cuando volvi a coger el coche otra vez: todas las agujas a 0, volvian a marcar, otra vez a cero y asi sucesivamente.. repeti la operacion de un par de achuchones y tema resuelto.

A ver quien me hecha un cable y me dice a que puede ser debido, alternador? que sintomas tiene un alternador jodido?

Para mas datos, decir que iba sin la musica, y con el GPS cargandose del mechero.
Ahora bajare y desmontare el cuadro, a ver si veo algo raro y a limpiar los contactos, que igual se ha soltado la clavija y falsean...

Mil gracias de antemano!
 #486380  por antonioj
 
desde luego lo mejor que puedes hacer es revisar los conectores traseros del cuadro como dices eso no te costara nada y descarta ello , luego repasa los bornes de la bateria , si acaso tienes dudas los sacas y limpias , por último asegurate las conexiones del alternador , si todo es correcto tienes unproblema de alternador ( si sigue encendiendose levemente el testigo bateria ).
 #486391  por WISPER
 
mira la tension de la correa de accesorios poipu3
 #486405  por VaroCore
 
La tension de la correo esta perfect, la cambiamos hace nada y hace menos aun la tensamos poipu3
He mirado la bateria (tiene menos de 1 año) esta perfecta, he limpiado los bornes y los enganches, y estoy casi seguro que el positivo con las vibraciones del motor tenia algo de holgura (es de los de poner y quitar con la mano) los he limpiado bien y le he puesto la grasa esta blanca nueva y parece que era eso... porque arranca perfecto, y las luces ya no falsean :fever:
Tambien he probado a desconectar el positivo con el motor en marcha, por si era el alternador pero no, ha estado un rato desconectado y el motor no se ha apagado.
He desmontado el cuadro y tenian las conexiones perfectas, las he soltado y las he limpiado bien y vuelta a poner...
Falta probarlo a fondo, a ver mañana que pasa poipu3
 #486410  por WISPER
 
Si se de que conectores me ablas esos son los que tengo yo, pero esos son mas seguros a mi entender por si tienes algun percance como yo tuve...
 #486418  por CitroFran
 
alomejor as dejado un cable espachurrado al montar y desmontar el salpicadero
 #486426  por VaroCore
 
ariol_saxo escribió:alomejor as dejado un cable espachurrado al montar y desmontar el salpicadero
Esa es otra posibilidad bastante probable
WISPER16V escribió:Si se de que conectores me ablas esos son los que tengo yo, pero esos son mas seguros a mi entender por si tienes algun percance como yo tuve...
Sí, llevo el + cn uno de esos, el - con uno normal
 #486427  por WISPER
 
yo los dos, vamos los que trae de fabrica, tuve la suerte que este coche asta k llego a mis manos pasaba las revisiones en el servicio oficial.
 #486534  por WISPER
 
yo "pami" que te vale cualquiera no creo k varie mucho esa parte de un 1.1 a un 16v , a lo sumo k tenga el mismo sistema electrico, bosch, magnetti marrelim, sagem etc.. poipu3
p.d: lo mismo lo que tienes malo es el regulador de tension del alternador no el alternador entero..
 #486543  por VaroCore
 
Aún me queda por revisarlo, que lo haré está tarde / mañana, pero amos, que para mi está jodido. Es sólo para hacerme una idea, ya que no son baratos precisamente, no se sí lo pillare en desguace o que, pero ya sería el cuarto alternador que peto en menos de 3 años
 #486898  por VaroCore
 
Bueno, hoy le he estado dando un rulo guapo al coche, con las luces, musica etc he hecho el mismo recorrido que la otra vez y no ha vuelto a fallar nada, nisiquiera "tiemblan" las bombillas al son del motor, por lo que deduzco que era el cable a la bateria, el + deberia de hacer un mal contacto...
 #486909  por miguelmumu
 
Si tuvieses problemas de alternador se encendería la luz de batería. Trabajé en citroen 10 años y ese problema (aunque no en el saxo, si y mucho en el xsara y en la picasso) se debía a problemas con la llavera de contacto, ya que la alimentación a la iluminación del cuadro se la da dicha llavera. En muchos casos el contacto eléctrico que hay en ella se quema y da por saco.
Espero ayudar, un saludo.
 #486920  por VaroCore
 
miguelmumu escribió:Si tuvieses problemas de alternador se encendería la luz de batería. Trabajé en citroen 10 años y ese problema (aunque no en el saxo, si y mucho en el xsara y en la picasso) se debía a problemas con la llavera de contacto, ya que la alimentación a la iluminación del cuadro se la da dicha llavera. En muchos casos el contacto eléctrico que hay en ella se quema y da por saco.
Espero ayudar, un saludo.
Si que ayudas, porque algo lei sobre esto y no le hice mucho caso. Podrias explicarmelo un poco como si fuera un poco tonto? (es para pillarlo mejor) que arreglo tendria? como lo compruebo?
grcias de antemano poipu3
 #486977  por miguelmumu
 
VaroCore88 escribió:
miguelmumu escribió:Si tuvieses problemas de alternador se encendería la luz de batería. Trabajé en citroen 10 años y ese problema (aunque no en el saxo, si y mucho en el xsara y en la picasso) se debía a problemas con la llavera de contacto, ya que la alimentación a la iluminación del cuadro se la da dicha llavera. En muchos casos el contacto eléctrico que hay en ella se quema y da por saco.
Espero ayudar, un saludo.
Si que ayudas, porque algo lei sobre esto y no le hice mucho caso. Podrias explicarmelo un poco como si fuera un poco tonto? (es para pillarlo mejor) que arreglo tendria? como lo compruebo?
grcias de antemano poipu3
Para identificar este tipo de fallo mira el conector de la llavera, si los cables estan ennegrecidos a la salida de la llavera, es que esta está quemada.
En los primeros cambiabamos la llavera completa. después sacaron solo la parte electrica (está al final de la llavera por donde salen los cables) y solo se necesitaba cambiar dicha parte.
un saludo
 #486980  por WISPER
 
haber te lo digo yo lo que no entiende varo es que es la llavera. o me equivoco varo?
 #487003  por miguelmumu
 
la llavera, es la pieza en la que metes la llave para arrancar. Bombín de arranque o llavera de contacto.
 #487044  por VaroCore
 
Si hombre, si que se lo que es la llavera jejej lo que pedia era mas info de la posible averia.
Esta tarde revisare eso, aunque no me ha vuelto a fallar. La verdad no se como no caí en que de ahi se manda señal al cuadro :fever:
Tampoco suelo encender el coche del contacto, sino de un boton, no se si tendra algo que ver para bien o para mal.
Ese kit de reparacion (solo la parte electrica que me comentas) lo venden en la citroen? no tendras la referencia y/o precio por casualidad a mano, verdad? (bueno, como tengo que pasar ahora por una preguntare a ver que me dicen)
Un saludo y mil gracias chicos!
 #487323  por miguelmumu
 
VaroCore88 escribió:Si hombre, si que se lo que es la llavera jejej lo que pedia era mas info de la posible averia.
Esta tarde revisare eso, aunque no me ha vuelto a fallar. La verdad no se como no caí en que de ahi se manda señal al cuadro :fever:
Tampoco suelo encender el coche del contacto, sino de un boton, no se si tendra algo que ver para bien o para mal.
Ese kit de reparacion (solo la parte electrica que me comentas) lo venden en la citroen? no tendras la referencia y/o precio por casualidad a mano, verdad? (bueno, como tengo que pasar ahora por una preguntare a ver que me dicen)
Un saludo y mil gracias chicos!
No, no tengo la referencia, ni se lo que cuesta
Pregunta en el servicio oficial mas cercano, aunque quizás tambien exista como repuesto pirata.