Toda la info recopilada en los 2 siguientes posts:
Como comento en el titulo este post recopilará toda la información disponible sobre motores posiblemente compatibles con el saxito, la búsqueda de información en principio se debe a que todos los que tenemos un milqui sabemos lo que buscábamos cuando lo compramos (en mi caso bajo consumo, bajo mantenimiento y un coche que aguantase mucho kilometraje es decir; económico, fiable y duradero) pero a veces hemos necesitado un poquito mas aun así puede haber información de interés para cualquier aficionado a los saxo.
En el caso concreto del milqui la cuestión que se ha tratado muchas veces es su mayor defecto, la falta de potencia, no estoy hablando de que busquemos un coche para correr (para eso están los maravillosos VTS) pero seamos realistas, adelantar con un milqui es en muchos casos un salto de fe, circular con el coche cargado o con gente es rezar por que todo el recorrido sea llano sin la mas mínima subida, en caso de autovía o autopista lo mismo y bueno no hablemos de circular por carreteras de montaña en las que en la bajada se comporta bien (seamos realistas sus frenos a veces dejan que desear) pero en subida, yo por lo menos en mi caso en carreteras de montaña cuando había mucha subida he llegado a tener cola detrás o a tener que exprimir el motor al máximo bajando marchas al mínimo para poder llegar a subir cuestas muy pronunciadas.
He de ser sincero y decir que aun así el milqui es un coche que aun con la poca potencia que tiene bajo el capo se comporta de una manera excepcional y es capaz de ganar en este aspecto a coches con motorizaciones muy similares. Yo personalmente he probado muchos coches y aunque no es que sea un coche muy destacable, considero que para ser un utilitario diésel de mediados de los noventa (1996-2003) tiene un comportamiento excepcional y yo por lo menos estoy muy contento con él.
Después de este rollo os explico cual es la idea del post, potenciar aunque sea un poco (de manera segura) el saxo 1.5D parece cuanto menos tarea imposible después de todas las veces que se ha hablado del tema. En otros posts ha habido gente que ha propuesto directamente un cambio de motor y aunque es una modificación muy importante, seria interesante ver si es viable, dificultades, modificaciones necesarias y posibles costes. Y que mejor que comenzar dando información sobre la motorización actual y motorizaciones que pueden entrar en el vano del motor. Así al final podremos realmente decir si es factible o no de manera generalizada para todo el que le interese.
Por favor avisar de cualquier corrección o comentario para ir completando la información
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Como comento en el titulo este post recopilará toda la información disponible sobre motores posiblemente compatibles con el saxito, la búsqueda de información en principio se debe a que todos los que tenemos un milqui sabemos lo que buscábamos cuando lo compramos (en mi caso bajo consumo, bajo mantenimiento y un coche que aguantase mucho kilometraje es decir; económico, fiable y duradero) pero a veces hemos necesitado un poquito mas aun así puede haber información de interés para cualquier aficionado a los saxo.
En el caso concreto del milqui la cuestión que se ha tratado muchas veces es su mayor defecto, la falta de potencia, no estoy hablando de que busquemos un coche para correr (para eso están los maravillosos VTS) pero seamos realistas, adelantar con un milqui es en muchos casos un salto de fe, circular con el coche cargado o con gente es rezar por que todo el recorrido sea llano sin la mas mínima subida, en caso de autovía o autopista lo mismo y bueno no hablemos de circular por carreteras de montaña en las que en la bajada se comporta bien (seamos realistas sus frenos a veces dejan que desear) pero en subida, yo por lo menos en mi caso en carreteras de montaña cuando había mucha subida he llegado a tener cola detrás o a tener que exprimir el motor al máximo bajando marchas al mínimo para poder llegar a subir cuestas muy pronunciadas.
He de ser sincero y decir que aun así el milqui es un coche que aun con la poca potencia que tiene bajo el capo se comporta de una manera excepcional y es capaz de ganar en este aspecto a coches con motorizaciones muy similares. Yo personalmente he probado muchos coches y aunque no es que sea un coche muy destacable, considero que para ser un utilitario diésel de mediados de los noventa (1996-2003) tiene un comportamiento excepcional y yo por lo menos estoy muy contento con él.
Después de este rollo os explico cual es la idea del post, potenciar aunque sea un poco (de manera segura) el saxo 1.5D parece cuanto menos tarea imposible después de todas las veces que se ha hablado del tema. En otros posts ha habido gente que ha propuesto directamente un cambio de motor y aunque es una modificación muy importante, seria interesante ver si es viable, dificultades, modificaciones necesarias y posibles costes. Y que mejor que comenzar dando información sobre la motorización actual y motorizaciones que pueden entrar en el vano del motor. Así al final podremos realmente decir si es factible o no de manera generalizada para todo el que le interese.
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Última edición por LukStarkiller el 21 Nov 2009, 19:16, editado 10 veces en total.
5 años con mi saxito y el cabron se resiste a ser cambiado [HIGHLIGHT=#000000]- Socio nº144 -[/HIGHLIGHT]