Pues nada, lo siguiente que pongo es en plan buscar algún tipo de orientación y ver si alguien tuvo algún problema similar. Espero explicarme bien...
En el Rallysprint del Castropol, tuvimos avería mecánica en el cambio. Se desarmo y se comprobó que el piñón de la 3ª en el primario (relación cerrada) se quedó destrozado. Se revisó todo (rodamientos, sincros, autoblocante...etc.). Al final la solución era relación nueva más el sincro de la 1ª y 2ª. A priori no hacía falta cambiar nada más. Nuestra decisión para evitarnos problemas con alguna relación de segunda mano, decidimos comprar una relación Bacci Romano a estrenar. Se montó todo en una carcasa de otro cambio que teníamos en casa (de un saxo fase 2 8v) por si la otra quedo dañada. La montamos en el coche y al probarla surge el problema:
Tanto rodando el coche como con las ruedas en el aire, surge un ruido en la tercera velocidad a soltar el acelerador y retener. No suena en ninguna otra marcha, solo en 3ª y al soltar el acelerador. El ruido no es un bufido de rodamiento, ni un sonido de roce, es un silbido bastante sonoro.
Se hicieron varias pruebas para intentar saber cuál es el fallo. Se desarmo unas cuantas veces, en ninguna de ellas se vio roce de ningún tipo, los rodamientos está bien, el autoblocante se revisó entero, se cambió el grupo y sigue el ruido, incluso se puso una relación original y hay sí que desapareció el ruido,pero el motor vibraba demasiado.
No quiero pensar que una relación nueva estrenar pueda estar mal, por eso pongo esto aquí, por si a alguien le ha sucedido en alguna ocasión algo similar. Lo único que nos queda por comprobar es cambiando el sincro de la 3ª, pero no indica a que sea eso ya que un sincro cuando falla es con problemas al meter marchas y no con ruidos.
Toda opinión será agradecida ya que estamos en un momento que lla no sabemos lo que pensar ni hacer.
Un saludo y gracias
En el Rallysprint del Castropol, tuvimos avería mecánica en el cambio. Se desarmo y se comprobó que el piñón de la 3ª en el primario (relación cerrada) se quedó destrozado. Se revisó todo (rodamientos, sincros, autoblocante...etc.). Al final la solución era relación nueva más el sincro de la 1ª y 2ª. A priori no hacía falta cambiar nada más. Nuestra decisión para evitarnos problemas con alguna relación de segunda mano, decidimos comprar una relación Bacci Romano a estrenar. Se montó todo en una carcasa de otro cambio que teníamos en casa (de un saxo fase 2 8v) por si la otra quedo dañada. La montamos en el coche y al probarla surge el problema:
Tanto rodando el coche como con las ruedas en el aire, surge un ruido en la tercera velocidad a soltar el acelerador y retener. No suena en ninguna otra marcha, solo en 3ª y al soltar el acelerador. El ruido no es un bufido de rodamiento, ni un sonido de roce, es un silbido bastante sonoro.
Se hicieron varias pruebas para intentar saber cuál es el fallo. Se desarmo unas cuantas veces, en ninguna de ellas se vio roce de ningún tipo, los rodamientos está bien, el autoblocante se revisó entero, se cambió el grupo y sigue el ruido, incluso se puso una relación original y hay sí que desapareció el ruido,pero el motor vibraba demasiado.
No quiero pensar que una relación nueva estrenar pueda estar mal, por eso pongo esto aquí, por si a alguien le ha sucedido en alguna ocasión algo similar. Lo único que nos queda por comprobar es cambiando el sincro de la 3ª, pero no indica a que sea eso ya que un sincro cuando falla es con problemas al meter marchas y no con ruidos.
Toda opinión será agradecida ya que estamos en un momento que lla no sabemos lo que pensar ni hacer.
Un saludo y gracias