• Consumo de aceite

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #492998  por WISPER
 
si quieres un 10w 40 echale el total quartz 7000 que vale barato.
 #492999  por C.alvarez
 
Alguna marca que me recomendeis?
 #493000  por WISPER
 
Yo le echaria el que marca el fabricante TOTAL, o ESSO.
 #493004  por C.alvarez
 
Oks muchas gracias!!!
 #493012  por pytu_fly
 
Lo que le pongas que sea sintético, nada de "Semi"
 #493042  por Delao
 
Aver si te echa mucho humo por el escape puede que sea la junta de la culata que esta un poco tocada.

Pero de todas formas con un 15-40 te tiene que ir de perlas no tiene ni que ser muy liquido ni muy viscoso .

Por que : Muy liquido es mas facil que al calentar el aceite en el cilindro se evapore y lo eche por el escape, ni muy viscoso por que atascaria las cañerias de dentro y a la hora de andar hiria apagado por que la mezcla no es optima ya que el piston no lo dejaria bajar bien y tambien lo que maria pero mancharia poco a poco la bujia y eso es malo para el motor :mf_bookread:

Lo mejor es mirar los bordes de la culata y mirar la bujia si es color cafe es que funciona como una bala.

Si la bujia es de color cafe claro esque el aceite se esta evaporando muy rapido = a aceite quemado o junta culata jodia.

SI la bujia esta negra como empapada el aceite es muy denso y malo :blink1:

Asi que lo mejor es ir a citroen preguntar el aceite del vehiculo que se le echa y fijaros bien en los numeros para comprar el mismo numero de aceite pero mas bueno sin tener que gastarnos mucho dinero oeoeoeoe
 #493079  por C.alvarez
 
oks muchas gracias!!!!!! vvhgh
 #493086  por alejandrocas
 
VaroCore88 escribió:
WISPER16V escribió:y yo pregunto. lo "gordo" del aceite no lo define el segundo numero? o eso es independiente¿ el primer numero es el que te marca la temperatura minima a la que mantiene sus propiedades no?
Con gordo supongo que te referiras a grado de viscosidad, no? jejej
Segun tengo entendido yo, los 2 numeros indican su grado de biscosidad cinematica, el que va seguido de la W es la viscosidad en invierno.
Por lo tanto, al ser mas viscoso,o mas denso (como lo quieras llamar) le cuesta mas beberlo
No tiene nada que ver la viscosidad con la densidad

Por otro lado hablais que el caso que tiene el chaval es un problema con el aceite, y no comentais que el consumo excesivo de aceite, viene normalmente dado por una anomalia en el motor. El motor de este chaval quema o tira aceite,no se sabe, y recomendais un aceite de viscosidad bastante fluida como es un 40, sin importar que sea un 0w40, un 15w40..etc, todos trabajan a una viscosidad parecida en caliente, que suele ser entorno a 15 centistokes, es decir que si las holguras del motor no estan en tolerancia tanto igual se va a quemar un 0w40 como un 15w40, si se reduciria o no poniendo un 50?? pues eso ya no se sabe, normalmente cuando hay consumo anormal de aceite hay que investigar donde esta la causa ya que es claro signo de problema mecanico (normalmente serio y que va a mas) que no se soluciona con un cambio de aceite
 #493088  por WISPER
 
pues eso es lo que venia yo a comentar, k lo que marca la "gordura" del aceite es el segundo numero el 30 el mas fino y el 50 incluso 60 es el mas "gordo" de todos.
 #493090  por alejandrocas
 
WISPER16V escribió:pues eso es lo que venia yo a comentar, k lo que marca la "gordura" del aceite es el segundo numero el 30 el mas fino y el 50 incluso 60 es el mas "gordo" de todos.
Si, pero eso es la viscosidad en caliente, es decir un grado 40 a 100ºc puede rondar los 14 centistokes, sin embargo un grado 60 a esa misma temperatura puede estar en 20centistokes, si la temperatura subiera a 130ºc el 40 podria bajar demasiado la viscosidad, pongamos 5 centistokes poeniendo en compromiso la lubricacion de los cojinetes y cilindros por perdida de viscosidad, mientras el 60 podria estar manteniendose todavia en unos fiables 10 centistokes,pero como todo en mecanica lo que es buemno para una cosa es malo para otra y el problema que tiene el 60 es que en conduccion tranquila es demasiado viscoso y un exceso de viscosidad es sinonimo de defecto de lubricacion con lo que se traduciria en un mayor desgaste, el aceite tipo 10w60 esta mas pensado para motores que tienen que estar en condiciones extremas
 #493103  por C.alvarez
 
Alejandro tu piensas que puede ser la junta?mi mecanico me dijo que podian ser los retenes.por lo pronto le voy a cambiar el aceite y voy a controlar cuanto dura y si no tocara abrir el motor :(
 #493113  por raul79
 
pytu_fly escribió:Lo que le pongas que sea sintético, nada de "Semi"
Argumentame esa respuesta, ya que en mi caso la Citroen recomienda que le ponga aceite Total quartz 7000 que es semisintetico.


Enviado desde mi Olivetti Lettera usando paloma mensajera.
 #493116  por alejandrocas
 
C.alvarez escribió:Alejandro tu piensas que puede ser la junta?mi mecanico me dijo que podian ser los retenes.por lo pronto le voy a cambiar el aceite y voy a controlar cuanto dura y si no tocara abrir el motor :(
pueden ser muchisimas cosas, puede ser cosa de retenes de estanqueidad de cigueñal como de arbol, pueden ser retenes de vastago de valvula como tambien puede ser algun segmento de algun cilindro que no esta cumpliendo demasiado bien su funcion, la junta de culata que este comunicando conducto de lubricacion con alguna camara de combustion. Cuando un motor consume mas aceite de la cuenta es por algo de eso eso, que subes el grado de aceite y te baja algo el consumo?? bueno, pero el problema sigue estando ahi y va a ir a mas
 #493117  por alejandrocas
 
raul79 escribió:
pytu_fly escribió:Lo que le pongas que sea sintético, nada de "Semi"
Argumentame esa respuesta, ya que en mi caso la Citroen recomienda que le ponga aceite Total quartz 7000 que es semisintetico.


Enviado desde mi Olivetti Lettera usando paloma mensajera.
un sintetico siempre va a ser mejor que un semisintetico, en frio y en el transito de frio a caliente funciona mejor. Lo que recomienda el fabricante es lo de siempre, es un tema de marketing, el que te recomiende total y no te recomiende, pues yo que se, repsol o cualquier otro. Citroen recomienda ese grado porque sabe que para ese motor le es de sobra, basicamente porque es una base de un motor muy primitivo, y tendran hecho los estudios de lubricacion de mecanicas anteriores tipo KFX, resumiendo, te esta diciendo que el motor se lubrica bien con paella de conejo, ahora si quieres pagar la paella de marisco pues es cosa tuya.
 #493121  por saxocar
 
alejandrocas escribió:
raul79 escribió:
pytu_fly escribió:Lo que le pongas que sea sintético, nada de "Semi"
Argumentame esa respuesta, ya que en mi caso la Citroen recomienda que le ponga aceite Total quartz 7000 que es semisintetico.


Enviado desde mi Olivetti Lettera usando paloma mensajera.
un sintetico siempre va a ser mejor que un semisintetico, en frio y en el transito de frio a caliente funciona mejor. Lo que recomienda el fabricante es lo de siempre, es un tema de marketing, el que te recomiende total y no te recomiende, pues yo que se, repsol o cualquier otro. Citroen recomienda ese grado porque sabe que para ese motor le es de sobra, basicamente porque es una base de un motor muy primitivo, y tendran hecho los estudios de lubricacion de mecanicas anteriores tipo KFX, resumiendo, te esta diciendo que el motor se lubrica bien con paella de conejo, ahora si quieres pagar la paella de marisco pues es cosa tuya.
Que bueno!! :lol: y vaya razon tienes.
 #493126  por raul79
 
pues en ese caso yo seguiré con la "paella de conejo" que en 10 años y + de150.000km. me ha ido perfecta, no sea que le de a probar la "paella de marisco" y coja una indigestión :wohow:
 #493197  por alejandrocas
 
raul79 escribió:pues en ese caso yo seguiré con la "paella de conejo" que en 10 años y + de150.000km. me ha ido perfecta, no sea que le de a probar la "paella de marisco" y coja una indigestión :wohow:
si no tendria porque pasar nada aunque hubieras puesto toda la vida un 15w40, lo importante es respetar los cambios y no exigir a la mecanica en frio, el tipo de aceite en estos casos siempre es lo de menos si la conduccion realizada es normal.

De cambiar de mano te digo que ambos aceites en caliente mantienen viscosidades identicas, porque ambos son 40, lo unico que en frio el 5 tiene una viscosidad muy fluida y la lubricacion es mejor, sidno asi el desgaste menor en frio y transito frio calor, no le va a pasar nada porque cambies de un 10w40 a un 5w40, tampoco si te mantienes en el 10w, ahora que en frio el motor va a estar algo peor lubricado que con un 5w? pues si, esa es la principal diferencia, esa y que un sintetico se tarda mas en degradar
 #493209  por marti2
 
alejandrocas escribió:
raul79 escribió:pues en ese caso yo seguiré con la "paella de conejo" que en 10 años y + de150.000km. me ha ido perfecta, no sea que le de a probar la "paella de marisco" y coja una indigestión :wohow:
si no tendria porque pasar nada aunque hubieras puesto toda la vida un 15w40, lo importante es respetar los cambios y no exigir a la mecanica en frio, el tipo de aceite en estos casos siempre es lo de menos si la conduccion realizada es normal.

De cambiar de mano te digo que ambos aceites en caliente mantienen viscosidades identicas, porque ambos son 40, lo unico que en frio el 5 tiene una viscosidad muy fluida y la lubricacion es mejor, sidno asi el desgaste menor en frio y transito frio calor, no le va a pasar nada porque cambies de un 10w40 a un 5w40, tampoco si te mantienes en el 10w, ahora que en frio el motor va a estar algo peor lubricado que con un 5w? pues si, esa es la principal diferencia, esa y que un sintetico se tarda mas en degradar
y esto que dice alejandrocas se lo he leido mas de 10 veces decir jajajajjajaja y mas razon k un santo tiene

solo hay k ver su saxo, 200.000 y todos con 5 40 y ni gota
 #493212  por WISPER
 
pues habra que buscar el 5w 40 yo desde que lo compre de 2 mano le echo 10w 40 total.
 #493213  por raul79
 
Aquí en el levante los inviernos no son tan frios cómo por el Norte. Los cambios de aceite se los hago cada 8000 km y prácticamente en mi caso eso es cada 6-7 meses osea que poco se va a degradar/caducar el aceite. Así pues yo seré fiel a mi "paella de conejo" jejeje.