• Aceite para 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #492447  por Viti-Racing
 
Este finde tengo pensao cambiar el aceite a mi Saxillo 16v y queria saber que aceite me recomendais. Estube buscando algo por el foro y no encontre ningun tema vinculante.
un saludo
 #492452  por WISPER
 
esto iria en mecanica pero bueno. segun el libro de la marca Total 5w 40, 15w 40 y 10w 50 creo que pone.
 #492454  por nenobravo
 
Total 9000, 5w40. Un aceite de putamadre por 20ypocos euros la garrafa
 #492455  por WISPER
 
joder pues por aqui nunca hay en ningun lado te la tienn k pedir la 9'000
 #492459  por nenobravo
 
WISPER16V escribió:joder pues por aqui nunca hay en ningun lado te la tienn k pedir la 9'000
Pues yo llevo años comprando ese aceite en la misma casa de recambios y siempre lo hay. En norauto/feuvert y tal lo tienen fijo, pero te cobran 50pavos....pa flipar :lol:
 #492464  por WISPER
 
si? no me jodas si vas dentro y lo compras te meten esa clavada? aqui no lo hay y no se por que ni en norauto feuvert ni na y mira que estoy arto de recorrermelos.
 #492525  por VaroCore
 
nenobravo escribió:Total 9000, 5w40. Un aceite de putamadre por 20ypocos euros la garrafa
como??? 20 PAVOS DONDE???
 #492526  por nenobravo
 
VaroCore88 escribió:
nenobravo escribió:Total 9000, 5w40. Un aceite de putamadre por 20ypocos euros la garrafa
como??? 20 PAVOS DONDE???
Pues en una tienda de recambios de toda la vida....entre 22 y 25e lleva años (desde que compé el saxo rojo imagínate). Y el 7000 creo que no llega a los 20
 #492537  por VaroCore
 
Pues habra que psarse por una de esas, donde mas barato lo he visto ha sido en el carrefour, a 40€, el T.9000
 #492553  por alejandrocas
 
yo he comprado alguna vez por 25 euros una garrafa 4l de esso ultron, que es el que pongo, tambien la tengo comprado a 40 euros los 4l..puedo garantizar que ambos aceites no huelen igual, el de 25 euros huele bastante mas perrero, lo mismo me paso con una de mobil 1
 #493345  por luis_cup
 
yo e probado la ostia de tipos de aceites, 10 40, 5 40 incluso esta ultima tirada eche 5 30.. y la verdad qeu esta vez me esprimi la cartera y compre castrol 10w 60 y el coche va perfecto, tiene 1,5 bares mas de presion de aceite que con los demas, no se lo bebe y va como la seda.
 #493393  por WISPER
 
luis_cup escribió:yo e probado la ostia de tipos de aceites, 10 40, 5 40 incluso esta ultima tirada eche 5 30.. y la verdad qeu esta vez me esprimi la cartera y compre castrol 10w 60 y el coche va perfecto, tiene 1,5 bares mas de presion de aceite que con los demas, no se lo bebe y va como la seda.
tiempo al tiempo te ira a peor. y mas con un 60 que es gordisimo.
 #493422  por luis_cup
 
gordisimo??? lo que indica la viscosidas del aceite no es el 60... el 60 es la temperatura que aguanta si no me equivoco
 #493423  por marti2
 
luis_cup escribió:gordisimo??? lo que indica la viscosidas del aceite no es el 60... el 60 es la temperatura que aguanta si no me equivoco
tiene srazon

es el mejor aceite k puedas meter

los M3 lo llevan
 #493431  por WISPER
 
un 10w 60 es mas viscoso que un 50 el primer numero indica el arranque en frio. entonces cuando un coche consume por que se le echa un aceite con el segundo numero mas elevado? por que es mas fino? por que es mejor? por que es sintetico? no se igual me confundo pero me parece k no...

edito: buscando por ahi e encontrado esto que dice le forero alejandrocas que creo que sabe algo de este tema:
"el problema que tiene el 60 es que en conduccion tranquila es demasiado viscoso y un exceso de viscosidad es sinonimo de defecto de lubricacion con lo que se traduciria en un mayor desgaste, el aceite tipo 10w60 esta mas pensado para motores que tienen que estar en condiciones extremas"
Última edición por WISPER el 25 Nov 2011, 21:27, editado 2 veces en total.
 #493434  por saxocar
 
Yo pense en ponerle el 10W60 al 328 e36 pero no me lo aconsejaron para un motor "normal" ya que la bomba no esta preparada para esa viscosidad,asi que prefiero curarme en salud y le echo su 5W30 que es el que indica bmw para ese motor.
 #493454  por Rosendo_HDI
 
alejandrocas escribió:yo he comprado alguna vez por 25 euros una garrafa 4l de esso ultron, que es el que pongo, tambien la tengo comprado a 40 euros los 4l..puedo garantizar que ambos aceites no huelen igual, el de 25 euros huele bastante mas perrero, lo mismo me paso con una de mobil 1
Doy fe del mobil ,ademas para los que llevan filtro de particulas hay uno que vale cojon y medio y huele literalmente a chocolate.Yo cuando lo echo me tiro un minuto snifando la lata
 #493459  por luis_cup
 
WISPER16V escribió:un 10w 60 es mas viscoso que un 50 el primer numero indica el arranque en frio. entonces cuando un coche consume por que se le echa un aceite con el segundo numero mas elevado? por que es mas fino? por que es mejor? por que es sintetico? no se igual me confundo pero me parece k no...

edito: buscando por ahi e encontrado esto que dice le forero alejandrocas que creo que sabe algo de este tema:
"el problema que tiene el 60 es que en conduccion tranquila es demasiado viscoso y un exceso de viscosidad es sinonimo de defecto de lubricacion con lo que se traduciria en un mayor desgaste, el aceite tipo 10w60 esta mas pensado para motores que tienen que estar en condiciones extremas"

No voy a entrar a este tema pero creo que andas muy equivocado... claro que no es aconsejable para una conduccion tranquila, porque estas tirando el dinero, y claro que no es un aceite liquido de ahi viene el 10w, no el 60.. te repito que en el primero numero indica la viscosidad del aceite... de ahi lo que dices del arranque en frio, pero el 60 no tiene nada que ver con la viscosidad.

Respecto al uso de un saxo, depende para lo que se uses.. yo lo tengo para entrar a los circuitos, para andar por la calle tranquilamente, para hacerme unos tramos, y repito el castrol 10w 60 es el aceite que mejor le va al saxo de todos los que probe, obiamente cuando estoy dando un paseo no puedo saber si este aceite es bueno o malo pero cuando llevas 20 minutos rodando en un circuito... si se notan esas cosas
 #493463  por WISPER
 
entonces la presion "extra" de aceite de donde la sacas?? si es mas denso tendra mas presion no?
p.d: claro que puedo estar equivocado solo quiero entender xD
 #493469  por luis_cup
 
eso depende del aceite, no viene indicado en el 10w 60, aparte de esas cifras los aceites tiene un monton de aditivos y demas, si no todos los aceites serian iguales... aunque de distintas marcas.