Este finde tengo pensao cambiar el aceite a mi Saxillo 16v y queria saber que aceite me recomendais. Estube buscando algo por el foro y no encontre ningun tema vinculante.
un saludo
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WISPER16V escribió:joder pues por aqui nunca hay en ningun lado te la tienn k pedir la 9'000Pues yo llevo años comprando ese aceite en la misma casa de recambios y siempre lo hay. En norauto/feuvert y tal lo tienen fijo, pero te cobran 50pavos....pa flipar
nenobravo escribió:Total 9000, 5w40. Un aceite de putamadre por 20ypocos euros la garrafacomo??? 20 PAVOS DONDE???
VaroCore88 escribió:Pues en una tienda de recambios de toda la vida....entre 22 y 25e lleva años (desde que compé el saxo rojo imagínate). Y el 7000 creo que no llega a los 20nenobravo escribió:Total 9000, 5w40. Un aceite de putamadre por 20ypocos euros la garrafacomo??? 20 PAVOS DONDE???
luis_cup escribió:yo e probado la ostia de tipos de aceites, 10 40, 5 40 incluso esta ultima tirada eche 5 30.. y la verdad qeu esta vez me esprimi la cartera y compre castrol 10w 60 y el coche va perfecto, tiene 1,5 bares mas de presion de aceite que con los demas, no se lo bebe y va como la seda.tiempo al tiempo te ira a peor. y mas con un 60 que es gordisimo.
luis_cup escribió:gordisimo??? lo que indica la viscosidas del aceite no es el 60... el 60 es la temperatura que aguanta si no me equivocotiene srazon
alejandrocas escribió:yo he comprado alguna vez por 25 euros una garrafa 4l de esso ultron, que es el que pongo, tambien la tengo comprado a 40 euros los 4l..puedo garantizar que ambos aceites no huelen igual, el de 25 euros huele bastante mas perrero, lo mismo me paso con una de mobil 1Doy fe del mobil ,ademas para los que llevan filtro de particulas hay uno que vale cojon y medio y huele literalmente a chocolate.Yo cuando lo echo me tiro un minuto snifando la lata
WISPER16V escribió:un 10w 60 es mas viscoso que un 50 el primer numero indica el arranque en frio. entonces cuando un coche consume por que se le echa un aceite con el segundo numero mas elevado? por que es mas fino? por que es mejor? por que es sintetico? no se igual me confundo pero me parece k no...
edito: buscando por ahi e encontrado esto que dice le forero alejandrocas que creo que sabe algo de este tema:
"el problema que tiene el 60 es que en conduccion tranquila es demasiado viscoso y un exceso de viscosidad es sinonimo de defecto de lubricacion con lo que se traduciria en un mayor desgaste, el aceite tipo 10w60 esta mas pensado para motores que tienen que estar en condiciones extremas"