• Solo arranca si le piso el acelerador

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #495797  por sexito3
 
Hola chavales os cuento, este verano atras cuando iva a arrancar el milky en frio de vez en cuando tenia que darle "toquecitos" al acelerador xq sino se calaba y ahora con el frio del invierno se ha agrabado el problema bastante, ahora los "toquecitos" hay que darlos siempre que arranco el coche en frio y luego mantener el motor a unas 1000 revoluciones durante 4 o 5 segundos para q no bailen las revoluciones al estar tan frio el motor, ademas de todo esto al dar los "toquecitos" sale una mucha cantidad de humo gris tirando a blanco por el tubo de escape, nose que puede ser y tmpoco me he puesto a mirarlo a fondo xq no tengo tiempo ademas de tener ya algunas cosas pendientes como cambiar la iluminacion del panel del coche y cosas asi pero bueno eso no viene al caso.
Mi problema lo podria resumir en que el coche no arranca a no ser q le pises el acelerador un rato justo despues de haber girado la llave con el inconveniente de el ruido y el humo que hecha.
Perdon x estenderme tanto pero lo he hecho para poder explicar lo mejor posible mi problema, espero q alguien me pueda dar una solucion un saludo y gasias x adelantado
 #495816  por muslitos
 
has revisado los calentadores ??, a mi me pasaba algo parecido y tenia mal 2 de ellos.

suerte y nos cuentas.
 #496370  por chitodecai
 
A mi me pasa algo parecido desde hace unos días.
Me arranca bien si tal y como se apaga el testigo de los calentadores arranco. Pero si me demoro un poco poniendome el cinturon o haciendo cualquier cosa le cuesta mas arrancar y tengo que estar acelerando un poco hasta que a la 2º o 3º arranca.
No se tampoco como se revisan los calentadores asi que si alguien nos echa un cable en ese tema seria bueno ... ya se sabe en estos tiempos de crisis lo que nos ahorremos bueno es.

Gracias de antemano.
 #496480  por Güeli
 
Teneis que regular el ralenti acelerado en la bomba que lo teneis bajo. Esto hace que el coche se acelere solo mientras está frio y que una vez caliente se estabilice a las revoluciones normales del ralenti. Si la bomba es Bosch podré ayudaros mas facilmente. La Lucas tambien lo tiene pero no se exactamente como va, aunque no debe ser muy dificil
 #496554  por sexito3
 
Ya que no trabajo ni hoy ni mañana me voy a poner a cacharrear en el milky asiq le he hecho un par de fotos a la bomba para que nos inspires como poder solucionar el problemilla, decir q mañana me pasare x desguaces la torre a coger alguna pieza lo digo x si hiciera falta para la bomba, grcias x adelantado y aqui van las fotos

desde arriba
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desde el lateral derecho
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 #496563  por Güeli
 
En la primera foto, en la parte inferior yo tengo un cable que me regula el relenti acelerado que a ti no te veo. Hame una foto general del motor a ver si tienes sonda en la caja de aguas
 #496569  por Sleep_Walker
 
A mi me pasaba algo parecido, tenia una temporada que encendia a la primera pero despues daba tirones y si no aceleraba se apagaba y al acelerar daba sacudidas y echaba mucho humo blanco. Le cambie los 4 calentadores y seguia haciendo lo mismo, le cambie el regulador de ralenti porque estaba bloqueado y nada.
Al finalcomentaron en el foro que era culpa del reglaje de valvulas, en mi caso estaban las 4 valvulas de admision pisadas, le hize el reglaje y de maravilla, enciende a la primera y el ralenti totalmente estable.
Saludos!
 #496614  por sexito3
 
Sleep_Walker escribió:A mi me pasaba algo parecido, tenia una temporada que encendia a la primera pero despues daba tirones y si no aceleraba se apagaba y al acelerar daba sacudidas y echaba mucho humo blanco. Le cambie los 4 calentadores y seguia haciendo lo mismo, le cambie el regulador de ralenti porque estaba bloqueado y nada.
Al finalcomentaron en el foro que era culpa del reglaje de valvulas, en mi caso estaban las 4 valvulas de admision pisadas, le hize el reglaje y de maravilla, enciende a la primera y el ralenti totalmente estable.
Saludos!

Y esto lo arreglaste tu o te toco poner dinero y llevarlo a un taller?
 #496622  por Güeli
 
Aqui la mia

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Con ese cable se regula el ralenti en frio en mi bomba
 #496623  por sexito3
 
Pero eso no es una bomba bosch?,
Te doy todas las pistas q pueda haber sis asi te lo pongo mas facil para poder ayudarme, es un saxo 1.5diesel de noviembre de 2002 con la mecanica como puedes ver totalmente original y la bomba creo q es una lucas x lo q he podido leer en otros temas no se si eso te ayuda pero tampoco se mucho mas
 #496629  por sexito3
 
mira Güeli he investigado lo de la varilla ese q tenes en tu bomba y he visto q tengo una parecida en el mismo sitio pero mucho mas corta y q no he podido fotografiar xq se ha hecho de noche y la camara es una mierda y solo se ve el flash te lo he pintado en verde la zona donde esta mi varilla y la varilla esta de color rojo, haber si mañana siendo de dia puedo hacerle una foto

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 #496633  por Güeli
 
Tu bomba es tambien una Bosch pero en los modelos nuevos creo que quitaron la sonda termostatica y no se como va el avance de inyeccion en frio. Esa palanquita que me señalas en la foto es la que tengo yo y sobre la que actua el cable

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 #496637  por sexito3
 
Güeli escribió:Tu bomba es tambien una Bosch pero en los modelos nuevos creo que quitaron la sonda termostatica y no se como va el avance de inyeccion en frio. Esa palanquita que me señalas en la foto es la que tengo yo y sobre la que actua el cable

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No te he entendido muy bien pero si la varilla que tengo yo esta unida por esos dos "tornillos" que señalas ¿con eso podria buscarle el punto al ralenti en frio? ¿el coche no explotara si lo hago mal verdad? :lol:
 #496640  por Güeli
 
Intenta hacerle una foto mejor a lo que tienes (desde abajo, metiendo la camara) a ver como se puede ajustar, que seguro que se tiene que poder antes de tocar nada a la ligera. No explotara pero el coche te puede empezar a ir como el culo xD
 #496642  por sexito3
 
ok mañana cuelgo la foto y me dices como lo puedo hacer. A malas malas cuanto me puede costar en un taller?
 #496648  por Güeli
 
sexito3 escribió:ok mañana cuelgo la foto y me dices como lo puedo hacer. A malas malas cuanto me puede costar en un taller?
Pues depende lo que le pase y los kms que tenga el coche. A mi rejuntear la bomba entera y revisar todos los inyectores 250€ hace 2 años
 #496900  por sexito3
 
bueno pues tras hacer como unas 30 fotos esta es la que mejor deja verse, espero q valga

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 #496922  por Güeli
 
Joder, pues tienes lo mismo que yo pero sin cable. No lo entiendo. ¿Compraste el coche nuevo o de segunda mano?