• poner culata 16v en 8v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #499482  por didak_vts
 
Holaa! bueno tengo una duda. Podria poner la culata del 16v en mi saxiito 8v? neccesito namas la culata o la admision i cables i cosas de estas tambien? Graciaas!
 #499498  por WISPER
 
berenjenal inside, no te lo recomiendo.
 #499505  por didak_vts
 
era para ganar algo de potencia jajaja vvhgh
 #499518  por Rosendo_HDI
 
Y hablado por el foro,es casi de los primeros temas que se hablaron seguramente hace años y descartado por que no merece la pena
 #499604  por didak_vts
 
si pero minimo 700 € mas montarlo i todo.. buuf passo xd colectores al 8v i fuera xd
 #499815  por marti2
 
el que quiere algo , algo le cuesta tio

por desafortuna nada en esta vida es barato
 #499894  por alejandrocas
 
hoy en dia montar otro motor es lo de menos, en tu caso el tema homologarlo seria lo peor, viendo que tu saxo es 90cv esta muy jodido porque el 16v supera el 30% de la potencia original del coche, y homologar el motor 16v te costaria mas que el propio motor, que montarlo y que hacer el motor nuevo (pa que veas como esta el puto tema). Lo que si puedes mirar es montar un motor tipo NFU, pero la homologacion tambien sale cara al no haber existido nunca en saxo, aparte que, para estos casos, hay que adaptar todo el sistema de escape del motor NFU y es una mierda muy engorrosa. En cuanto a lo de poner la culata del 16v, hombre, poder claro que se puede, los bloques son identicos, tu motor trae los pistones tipo JP+, aunque los 16v traen muescas en este caso no serian necesario hacerselas, consiguiendo cableado y centralita de un fase1,culata, colectores de admision y escape, ya se podria poner, el tema es que eso no seria homologable, porque cuando vean que el codigo de tu bloque pone NFZ, se jodio el invento a no ser que vayas al idiada a dejarte 6000euros en ensayos.

Hoy en dia, con lo jodidas que estan las cosas de la legislacion, vale mas dejarlo como esta a no ser que tengas algo facil, tipo saxo 100cv poner motor de 16v ( y tendria que ser del mismo año o mas nuevo que el motor original del coche)
 #499950  por nieto4
 
tengo entendido que si metes la de un 106 rally tienes algo de mejoria, te hablo de oidas y de lo que e leido yo no e montado eso,pero informate,si te da mejoria sera mas facil de montar que la del 16,y no tendras que homologar nada
 #500106  por AlexRTracing
 
tan jodido está lo de las homologaciones...??
Joder pues lo que estoy pensando... me va a salir...caro! coñO!" joder! hostias!
Como voy a homologar el motor del 206 en el saxo 8v 90cv... tendre que montarlo en el 16v joder.
 #500143  por Rosendo_HDI
 
Para dejarlo "legal de calle" el nfu con el catalizador del 100cv es llegar y atornillar.Solo hay que dejar el carter del 100cv de hierro en lugar de alimunio del nfu
 #500172  por CANTABRO
 
aprovecho el tema... se puede meter la culata de 16v en un bloque de 8v sin adactar nada? lo quiero saber a ciencia cierta porque si es asi me ago otro 16v facil xD esque un amigo que anda montando i desmontando motores me dijo que no coincidian los conductos de la culata del 16 con los del carter del 8v o algo asi ... espero respuestas. Un saludo
 #500215  por marti2
 
nieto4 escribió:que motor de 206 vas a montar? gti o sx 1.6 16v?
dudo k n adie monte en un saxo el del gti, por el tipo de motor que es y por lo cepo k es

alex esta montando el jp4, osea el 16v moderno k lleva el 206. xsara . Unicamente con varias piezas de saxo k necesita para descaparlo

hay mas info en el foro, lee
 #500229  por alejandrocas
 
CANTABRO escribió:aprovecho el tema... se puede meter la culata de 16v en un bloque de 8v sin adactar nada? lo quiero saber a ciencia cierta porque si es asi me ago otro 16v facil xD esque un amigo que anda montando i desmontando motores me dijo que no coincidian los conductos de la culata del 16 con los del carter del 8v o algo asi ... espero respuestas. Un saludo
depende que bloque de 8v, pero el tema de llegar y montar si es asi sin adptar nada, comprobar que las valvulas no tocan en los pitones si es un bloque de 100cv, si es asi hacer las muescas en la cabeza de piston
 #500233  por alejandrocas
 
marti2 escribió:
nieto4 escribió:que motor de 206 vas a montar? gti o sx 1.6 16v?
dudo k n adie monte en un saxo el del gti, por el tipo de motor que es y por lo cepo k es

alex esta montando el jp4, osea el 16v moderno k lleva el 206. xsara . Unicamente con varias piezas de saxo k necesita para descaparlo

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que el motor del 206 gti es malo? yo creo que no0 es mal motor para nada, partes que es un 2.0 16v, y eso ya es algo que se nota y mucho, que el 206 gti no corra lo que tiene que correr porque pesa lo que pesa y todo es eso, vale, pero un saxo con el motor del 206 gti y ya te digo si anda. Ademas que como todos, el motor del 206 gti tambien se puede preparar, que el RC es una evolucion del 1997cc del 206 gti, el motor NFU tambien es una patata segun viene en la version 110cv, 110cv para un 1.6, lo mismo que 137cv para un 2.0
 #500243  por marti2
 
alejandrocas escribió:
marti2 escribió:
nieto4 escribió:que motor de 206 vas a montar? gti o sx 1.6 16v?
dudo k n adie monte en un saxo el del gti, por el tipo de motor que es y por lo cepo k es

alex esta montando el jp4, osea el 16v moderno k lleva el 206. xsara . Unicamente con varias piezas de saxo k necesita para descaparlo

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que el motor del 206 gti es malo? yo creo que no0 es mal motor para nada, partes que es un 2.0 16v, y eso ya es algo que se nota y mucho, que el 206 gti no corra lo que tiene que correr porque pesa lo que pesa y todo es eso, vale, pero un saxo con el motor del 206 gti y ya te digo si anda. Ademas que como todos, el motor del 206 gti tambien se puede preparar, que el RC es una evolucion del 1997cc del 206 gti, el motor NFU tambien es una patata segun viene en la version 110cv, 110cv para un 1.6, lo mismo que 137cv para un 2.0
la mayoria de 206 alejandro en rallyes son 1.6 16v, y es el motor que tiene mas preparaciones hechas

ademas por la estructura de ese motor dudo que los soportes de motor entren igual de facil como el jp4

meter tanto peso delante es un atraso en un saxo, con eso conviertiremos nuestro coche en un saxo subirador

me quedo el 1.6 yo
 #500249  por Evolution
 
Por que el gti creo que no tiene ficha de homologacion
 #500259  por AlexRTracing
 
nieto4 escribió:que motor de 206 vas a montar? gti o sx 1.6 16v?
XS claro..!