• Retorno de gasolina en mi vtr?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #492451  por VTR8V
 
pues eso alguien sabe si mi saxo vtr del 96 97 tiene retorno de gasolina? es que me an dicho k si lo tiene y se lo tapono aumenta la presion en la rampa de inyeccion y en teoria (esto habria k verlo) va mejor.
 #492457  por nenobravo
 
Retorno sí lleva, pero lo de anulárselo no lo veo. Le va a subir la presión está claro, pero al no llevar regulador...
 #492463  por WISPER
 
si lleva retorno nenobravo lleva razon sin regulador no controlas tu el tema.
p.d: hay algun vts k no lleve retorno :blink1:
 #499430  por Jesus_VTSGRA
 
Si anulas el retorno totalmente vas hacer que la bomba trabaje a demasiada presion constantemente, la presion se va descargar por una valvula que va en la propia bomba ya por seguridad, pero yo de ti no lo haria :(
 #499431  por WISPER
 
es lo que le comente ahora lo de la valvula de descarga esa no lo sabia yo pero si tiene esa valvula k ganas anulandolo?
 #499432  por Jesus_VTSGRA
 
WISPER16V escribió:es lo que le comente ahora lo de la valvula de descarga esa no lo sabia yo pero si tiene esa valvula k ganas anulandolo?

La valvula interna de la bomba trabaja a mas presion que la valvula de retorno del propio circuito de combustible, anulando la del retorno del circuito pasarias por ejemplo de trabajar con una presion de 2,8 bar (funcionamiento normal) a una de casi 4 (valvula de seguridad descargando), no se exactamente las presiones pero es por poner un ejemplo.
 #499434  por WISPER
 
resumiendo que puede petar la bomba?
 #499808  por putolunes
 
Tengo que decir que personalmente lo que intento es que el coche dure lo máximo posible, evidentemente por cuestiones económicas. Aún así entiendo que, sobre todo los más jovencitos, tengan otras inquietudes. Dicho esto tengo que decir que no suelo meterme en este tipo de cuestiones, pero hay cosas que le ponen a uno los pelos de punta.

La bomba de gasolina está especificada para trabajar entre unas determinadas presiones, al igual que los inyectores, por lo que si hacemos trabajar al conjunto fuera de los márgenes lo más seguro es que algo se rompa. Es cuestión de tiempo. Y la bomba de gasolina NO está diseñada para trabajar sin limitador de presión en la rampa y, por lo tanto, sin retorno. Lo más seguro es que se sobrecaliente, y no me quiero ni imaginar lo que puede suponer un motor eléctrico perdiendo estanqueidad sumergido dentro de un tanque lleno de gases de gasolina.

Por otra parte, y haciendo uso del coco, al aumentar la presión de la gasolina lo que conseguimos es que los inyectores, aparte de lo de la pulverización y demás, inyecten más gasolina por unidad de tiempo. La sonda lambda detectará una mala combustión por exceso de gasolina, por lo que la centralita recortará los tiempos de inyección para evitar el problema, con lo que el coche 'andaría lo mismo'. Los coches de ahora no son como los de antes, ahora piensan, poco, pero piensan.

Un saludo.
 #499828  por WISPER
 
si la verdad que es una macarrada xD pero tanto como salir a arder lo dudo para algo estan los fusibles digo yo fgfgfg34 asi que no te keda otra primo xD