Ostias, +1 a la itv catalana 

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alejandrocas escribió:pues nacho, nose como lo harias y mas aun, cuando lo harias, si homologaste antes de junio si, pero ya te digo, que ahora mismo, eso no se puede,ademas tu llevas el colector del c2, y ese colector si se monto con ese tipo de motor, ahora el del saxo no.
industria es a nivel estatal y es el que al final aprueba si se puede o si no, no la itv de cataluña o la de andalucia. Tu si vas a la itv, y te detectan que en ese motor NFU tienes puesta la linea de escape y el colector de admision y el sistema electrico de un saxo, te tiran para atras, te van a pedir el certificado de conformidad, que o bien lo expide el fabricante o un laboratorio acreditado, el fabricante te va decir "nosotros no homologamos ese motor con esa electronica ni con ese sitema de admision ni escape" y te van a decir que no molestes y te pires por donde has entrado, el ingeniero no tiene ningun tipo de competencia en este aspecto, el ahora ya no tiene poder para homologar nada sin un visto bueno de fabricante o de laboratorio competente. Informaros de como esta el tema antes de mover ficha porque es muy probable que os lleveis un chasco. Si en la itv no se dan cuenta, es otro tema, pero si lo quereis hacer legal con piezazs de saxo, tendreis problemas..ya me gustaria a mi que la cosa fuera de otra manera, no hace mucho me lleve un chasco de la virgen con un monton de material comprado.
Homologar se puede homologar todo, pero pagando ensayos, y vale mas no nombrar lo que valen
P.D mandame por privado el nombre del sitio donde homologan trompetas de admision, me harias un favor muy grande, es quer ya probe en asturias, galicia, andalucia y cataluña y todos me mandaban al idiada o al inta a hacer ensayos de potencia, ruido y emisiones euro3, lo que se traduce en 6000euros
JAKERGEE escribió:En cuanto a las trompetas siempre he tenido ciertas dudas, ¿no se supone que la centralita necesita la valvula de ralenti y demas parafernalias para llevar un control? ¿que se hace en esos casos? ¿"anular los sensores" por centralita y establecer valores predeterminados o algo asi? Un saludo.Valvula de ralenti y sensor map fuera.
Rosendo_HDI escribió:Jajajaja interesante, gracias por la explicacion, y como no seria la ostia poder homologarlo por menos de un ojo y dos riñonesJAKERGEE escribió:En cuanto a las trompetas siempre he tenido ciertas dudas, ¿no se supone que la centralita necesita la valvula de ralenti y demas parafernalias para llevar un control? ¿que se hace en esos casos? ¿"anular los sensores" por centralita y establecer valores predeterminados o algo asi? Un saludo.Valvula de ralenti y sensor map fuera.
Valvula fijo que si,solo hay que abrir un poco las mariposas y piensa que un cocche de correr no esta nunca a ralenti.
El map..se puede usar pero no sirve de nada,cuando el camino que recorre el aire es muy corto ese valor es relativamente innecesario,el vacio no mide la carga real.Solo se saca un pitorro para que haga vacio del servo y si llevas pedalier de doble bomba ni eso...Se usa el potenciometro de las mariposas como sensor de carga(que corriendo se basa en ..abierto del to...cerrado del to...)
marti y to a ti jajaja.Esta claro que a algun sitio habra que ir para homologar,pero que sea factible claro..yo no tengo hilos XDDD
asturtxale escribió:yo tenia en mente el swap y despues de comprar bloque y alguna que otra cosa me echo atras porque aqui en la itv de mieres se han cargado a uno por llevar el jp4 y el coche inmovilizado!! no me fio nada hasta que no tenga claro la forma de homologarlo para no llevarme sustos!Inmovilizado? pero pueden hacer eso los muy cabrones? joder... yo posiblemente empiece a montarme uno en breves pero no se si lo pondre ya, o esperare algo como tu, a no ser que se pase uno la itv por los h.... si conoces a alguien
Brianriesgo escribió:Los hilos de...........(las marionetas),jajaja.+1000
Que pais de corruptos!!!asi nos luce el pelo a todos lo españoles.
Esto de las amistades en tal sitio por aqui y por allá siempre valio para mucho,es como lo d los amigos guadia civiles que te quitan las multas y los amigos en la itv que te dan los papeles visados sin ver el coche.
Los amigos siempre estan ahí!!.
Esta claro que el que no tengo conocidos para legalizar le toca pagar....
asturtxale escribió:hoy estube con el chaval y si el coche se lo inmovilizaron alli en la puerta,intento decirles que vive muy cerca y que se lo llevaba y no hubo manera,si te vas con el rodando la gc no tarda ni 5 minutos en picarte en casa,ademas tiene 3 meses para montar su motor o homologarlo y si su vehiculo no pasa la itv en esa o en otra en ese plazo sera DENUNCIADO por la autoridad competente. algo similar a esto pone el papel que le dieron,probablemente el hombre halla tenido mala suerte y le tocara un tecnico gilipoyas,pero yo no me la juego ni me dejo el dinero en papeles y sellos,segire con mi j4 hasta que lo tenga muy claro.Es indignante tener que recurrir a "amigos" o similar porque 4 idiotas que mandan no dejen vivir a nadie... de todas formas yo que tu amigo a la desesperada pondria la tapa del balancines del j4, e iria a otra itv, quizas cuela... es una loteria como ya se sabe. Un saludo.
tener amigos en estos casos lo veo hasta una cerdada,no son autonomos para hacer chollos gratis a los colegas.