• 195/45/15 o 195/50/15

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #507327  por Cepelin
 
Voy a montar unas 15" y estoy viendo gomas para calzarlas.Resulta que la idea era montar perfil de 45 pero he visto gente que monta perfil 50 y mirando precion me sale 100€ mas barata en esta ultima medida.

Que opinais?

Habra diferencia en la conduccion?
 #507342  por abel_gti
 
yo pondria 195/45/15...que ya se de uno que lo echaron pa atras en itv con perfil 50....diferencia al rodar nose si habra...yo siempre puse perfil 45 pero bueno....aora ya queda en tus manos!
 #507343  por GTD
 
El perfil 50 si no lo tienes metido en ficha no pasa ITV.....
 #507373  por Cepelin
 
La itv me da igual,tengo las 14" para montarlas en caso de itv.
Lo que me interesa es si en la conduccion merece la pena meter el perfil 45 o no se notara la diferancia
 #507376  por xabibi
 
Lo de notar diferencia habrá gente que te dirá que si y otros te dirán que no. Lo mejor es que pruebes tu mismo.

Un saludo
 #507381  por marti2
 
yo no noto nada

rozaran las ruedas al girar a tope y eso si lo tienes algo bajado

tendras más variedad de gomas en perfil 50 y mejores gomas
 #507388  por VaroCore
 
Yo si lo note con perfil 50. Mas consumo, le costaba mas salir y le costaba mas frenar, a parte que me rozaban por todos lados.
Ahora, que hay mejores gomas en ese perfil y mas variedad cierto. Lo mejor es que lo pruebes tu y saques tus conclusiones, porque aqui cada uno te va a decir una cosa, y todas son verdad.
 #507401  por alejandrocas
 
notar claro que lo nota, el saxo nota todo, es un 1.6 no un 2.0 turbo, cargas una persona mas y lo notas, cargas 40 kg en el maletero y vaya si lo notas, notas todo, un saxo 8v con perfil 50 y unas llantas de estas tipo 205 gti que pesan 9kg cada llanta olvidate por encima de 120 km/h porque quedas en ridiculo.

Ahora, en temas de agarre sin duda perfil 50, el 45 es demasiado poco, al limite no avisa, no hay reacciones, cuando le da por marchar estas vendido y la ostia esta asegurada, y asi fue como me pegue las mias, culpo en un altoporcentaje al perfil 45, he estado en situaciones mucho peores con la llanta 14 y de todas he salido.

Para agarre sin duda la 14 sin separadores y demas, es mucho mas predecible y agil, aparte que responde mucho mas rapido..ojo, para agarre en zonas donde al saxo se le puede sacar el royo, curvas de velocidad alta con un saxo es tentar mucho a la suerte.
En tema de prestaciones, no hay mucho que decir, la 14 sin duda
Ya son muchos años con este coche y ya he puesto de todo en tema ruedas, y no me salgo de la 14 en la vida..hace unos meses estuve a nada de poner las llantas de chapa de 106 rallye, y las descarte porque pesan mas que las del saxo

Por cierto tengo unas llantas de 205 gti lijadas,listas para pintar, por si a alguno le interesan
 #507553  por raul79
 
alejandrocas = verdades cómo puños

fgfgfg
 #507608  por gonza87
 
Yo monte hace unos dias las 4 195/50/r15 estas me van bien, solo rozan apenas cuando uno le da toda la direccion hasta el tope
 #507617  por Rocha
 
Cuando vayas con 3 o más en el coche tambien gozarán, a no ser no Lo lleves muy agachado.
En 14 tambien tienes gomas muy buenas como las yokohama, sólo q a Su precio claro.
 #507645  por Güeli
 
Cepelin escribió:La itv me da igual,tengo las 14" para montarlas en caso de itv.
Lo que me interesa es si en la conduccion merece la pena meter el perfil 45 o no se notara la diferancia
Estoy cansado de repetirlo pero lo haré una vez mas. Con una rueda que no sea equivalente, en caso de ostion, el seguro se lavará las manos de todo, por lo que como sea algo grave (haya muertos) te jodes la vida para los restos

Ahora que tienes toda la informacion, valora lo que mas te conviene y lo que quieres arriesgar
 #507693  por Cepelin
 
Vengo de la itv,y dice que es equivalente y puedo pasar la itv sin problemas.
 #507698  por Güeli
 
Cepelin escribió:Vengo de la itv,y dice que es equivalente y puedo pasar la itv sin problemas.
La 45 si lo es. La 50 no
 #507699  por WISPER
 
+1 una cosa es que pasen la mano y otra que sean equivalentes.
 #507728  por alejandrocas
 
la itv es una cosa, y atestados de trafico (que son los que te van a joder la vida con su informe en caso de accidente donde tu seas culpable) es otra...y en un tribunal tienes todas las de perder, la medida de ruedas es distinta a la original y ya estas con el culo al aire no hay donde agarrarse
 #507995  por JAS_Reinosa
 
Por encima de 120 quedas en ridículo??? Es ilegal ir a más de esa velocidad xD

Unos probandolas en tramos y otros en la autovía contra tdis... En fin serafin.

Saxo: curvas. No digo na y lo digo to.
 #507997  por marti2
 
JAS_Reinosa escribió:Por encima de 120 quedas en ridículo??? Es ilegal ir a más de esa velocidad xD

Unos probandolas en tramos y otros en la autovía contra tdis... En fin serafin.

Saxo: curvas. No digo na y lo digo to.
foro de tuneros, no se de que te sorprendes xD

yo segire con mis 50
 #508004  por alejandrocas
 
y quien esta hablando de tunin o de racin? aqui se estab hablando de pros y contras de cada neumatico, teneis una fijacion enfermiza por estos terminos, buscais cualquier excusa para decir "ah tunero eso es tunin, ah racin..",en serio que me parece de un absurdo increible, aqui se esta hablando de la reaccion del coche en si, un coche con unas prestaciones de mierda (o es que resulta que un coche con buenas prestaciones es un coche tunero??), al igual que puse los pros del perfil 50, pero no si es tunin o es racin, solo se estaba hablando de los pros y contras de cada una.
La expresion "no pases por encima de tanto porque quedas en ridiculo" es solo una forma de decir que ese coche va a ser una mierda en prestaciones.
 #508032  por VaroCore
 
A parte, tunero sera el que cambia las llantas y los neumaticos por unos no equivalentes :lol: