• se calienta saxo 8v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #509561  por marti2
 
alejandrocas escribió:en el mio se calienta primero el agua, el aceite tarda algo mas en calentarse siempre
ok como el mio, he visto algunos k van paralelos
 #509673  por toNY1975
 
gracias a todos por mis dudas cuando tenga dinero empiezo a reilar lo un saludo
 #510011  por yogurin22
 
yo los saxo k he visto la malloria fase 2 1.6 8v la temperatura que tienen de funcionamiento normal es un poco por encima de la mitad yo fuia a preguntar ala citroen porque pense que seria la mitad la temperatura octima pero el del taller me dijo que estos relojes no son muy fiables y que unos funcionan a mitad de temperatura y luego otros un poco x encima de la mitad luego subo fotos y comento
 #510014  por marti2
 
tambien es cierto

el mio va a la mitad lo que a lo mejor va un 1 o 2 mm mas arriba de la mitad porque tiene algo de desfase la aguja

pero otra cosa es ir a 3/4 de temperatura y mas arriba como antes me pasaba a mi, y eso si k no es normal, mientras no se os encienda la segunda marcha del ventilador el coche os irá bien
 #510122  por toNY1975
 
hola marti2 que le hiciste para que el coche te valla a hora ala mitad un saludo
 #510136  por marti2
 
toNY1975 escribió:hola marti2 que le hiciste para que el coche te valla a hora ala mitad un saludo
le hice TODO

-termostato probe los dos 82 y 89
-termocontacto original nuevo
-sonda azul
-sonda verde
-radiador nuevo
-hice distribucion y bomba de agua pensando q estaria mal ...


y seguia igual, hasta que un dia, despues de dos años iendo a 3/4 hizo un calenton en la junta culata y se me comunicaba el agua con el aceite


fui a la citroen y me dijieron que tenia uno de los ventiladores girando al reves


hice radiador de calefaccion por capricho y junta culata y como la seda ahora !
 #510141  por toNY1975
 
crees que sea un ventilador que jire al revés lo que pasa es que el mio solo tiene un ventilador por que es el 8v si no el radiador de la calefacción no. por que el coche tiene la junta culata nueva la bomba del agua y la distribución es algo raro no pero mirare en ton ses saludos
 #510146  por marti2
 
q va ventilador no es porque si no ya lo habrias reventado otra vez el coche

eso tiene mas bien pinta de cuadro si dices k es un vtr, pon foto de a ver acuanto se sube, se te activa la segunda velocidad?
 #510148  por toNY1975
 
ok esta semana le saco fotos y las pongo y me dices algo un saludo
 #510171  por Delao
 
mira muy facil si tienes el radiador de la calefaccion picao es por eso mismo ya que en el coche ahy 2 radiadores basicamente ablando , bueno o primero explico y despues te dijo como arreglarlo .

1 º la refrigeracion tiene dos caminos originalmente ..

1 el radiador se llena con anticongelante baja al motor y desde ahy sube de nuevo al radiador de alante pero que pasa ... que a no tener climatizador lleva un radiador adentro el de la calefaccion.. y hace este circuito.

el radiador se llena con anticongelante baja al motor y desde ahy sube de nuevo al radiador de la calefaccion y baja al radiador de alante y si tienes una fuga veras que el vaso ( el boteciko donde se echa el anticongelante )

2 º al perder anticongelante calienta el motor que pasa por que en carretera no? por que las revoluciones son siempre las mismas y no son muy altas , pero en ciudad sales en primera asta 4.500 revoluciones y asi to el rato y calienta el motor.

Solucion compra un bote de soldadura en frio vete al radiador de calefaccion y mira la fuga limpias y ponle eso , degalo secarse , si ves que fuga aun asi vete con el radiador a una tienda de reparacion del mismo o al desguace como te veas economicamente pero ese es tu problema , te lo dijo por que mi amigo le pasaba igual y comia aceite y agua( y no comia se iva el agua sola xD )
 #510172  por WISPER
 
dios a 4.500 en 1º? un saxo de gasolina no es lo mismo que tu milqui no lleva bote de expansion lo lleva en el propio radiador. poipu3
la temperatura se te pondra por encima de la raya de la mitad no? mi primo tenia un vtr y cuando lo compro le marcaba mas de la mitad y cuando saltaban los ventiladores volvia a la mitad, solucion cambiarle el sensor azul y mano de santo al menos en su vtr.
 #510185  por toNY1975
 
hola el sensor azul cual es el de tenperatura :blink1:
 #510192  por WISPER
 
el sensor azul en los 8v va en la culata y es el que hace subir la aguja, vale sobre 15 euros aprox. y lo puedes cambiar tu mismo no digo que sea de ahi el problema pero si el coche esta bien de todo segun dices y saltan los ventiladores bien, para cambiarlo tienes k kitar la admision y lleva un conector con un alambrito que tienes que apretar y ya sale, desenroscas el sensor sin miedo que no te va a tirar nada y pones el nuevo y a comprobar. poipu3
 #510425  por Delao
 
aver no tiene el por que por ke si te kedas sin agua los sensores no notan nada y solo te salta el de la presion y si tienes suerte te salta el del motor que te dice eee ke esto se gripa , aa y lo del radiador es igual.. ke este el vaso afuera ke a dentro , lo importante es ke este.. xD

no enserio puede ser de eso , del aceite , de la bomba del agua, puf! muchas cosas.. lo mejor es ir al taller ke te pase la maquinita y te dija oye ke es esto .. y tu dices a bueno pues lo llevo el mes que viene y listo y se lo apañas tu. fgfgfg34e
 #510426  por marti2
 
la maquina no lo canta todo eee

ya me gustaria a mi que fuera tan facil xD
 #510438  por WISPER
 
si es algo mecanico. la maquina dara poco.... aunque no creo que sea el caso.